Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda ejercicio final Física 2
Autor Mensaje
AlejandroAF Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Duda ejercicio final Física 2 Dudas y recomendaciones Física II
Gente tengo una duda con un ejercicio de final...se los anoto acá abajo

Un capacitor plano tiene sus placas separadas por una distancia de 2 mm, el medio dieléctrico entre las placas es el vacío y su capacidad es de 500 pF. Mediante una fuente de tensión se lo carga a un voltaje de 20 V y luego se retira la fuente. A continuación se introduce en este capacitor cargado una lámina de dieléctrico de constante dieléctrica igual a 2,5 que cubre toda la superficie de una de las placas y que tiene un espesor que es la mitad de la distancia entre placas. Calcular los nuevos valores de la capacidad, el voltaje entre placas y el campo eléctrico en las regiones del vacío y de dieléctrico de este capacitor.

Mi gran duda es que estaba viendo un resuelto y veo que para calcular los nuevos valores de capacidad hace \[{C_{0}}'=2C_{0}\] y \[{C_{k}}'=2kC_{0}\] y después como están en serie dice (no entiendo porque, si yo leo que dice 1 solo capacitor) hace la suma inversa de estos valores y le da la nueva capacidad...me estoy perdiendo de algo...No entiendo porque multiplica por 2...y tampoco donde dice q hay 2 capacitores...Les agradezco si me pueden ayudar!!! Salutes!
21-09-2013 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)