Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda ejercicios de fisica.
Autor Mensaje
xzibitrl Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Duda ejercicios de fisica. Dudas y recomendaciones Física I
tengo varios ejercicios con los que tengo dudas, los ire poniendo de apoco.

Aqui va el primero:

EJERCICIO 1

Si pude obtener las componentes de las velocidades:

a) \[\mathbf{V=\frac{2\sqrt{2}\cdot Vt}{\pi }}\]
con eso multiplicado por cos o sin respectivamente....

Pero como obtengo las componentes de la aceleración media?


EJERCICIO 2

Si no me dan más datos que esos, la fuerza de fricción o roce quedaria asi?:

\[Fr=-m\cdot 0.682 \ m/s^2\]

EJERCICIO 3

en el apartado B) la normal seria 0 N o igual al peso? y por que?
en el E) alguna idea de como hacerlo?

EJERCICIO 4

Este es más dificil, llegue a una expresion al despejar la normal de la suma de las fuerzas en X en la normal de la suma de las fuerzas en Y, pero se supone que debo tener 2 expresiones una para el maximo y otra para el minimo T. Lo otro es que me dio distintoa como sale en el solucionario :/

Yo: \[T=\frac{2\pi R\left ( Cos\beta -\mu Sin\beta \right )}{g\left ( Sin\beta +\mu Cos\beta \right )}\]

solucionario

GRACIAS!! y perdón si es muy tonto blush
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2014 21:09 por xzibitrl.)
31-10-2014 18:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #2
RE: Duda ejercicios de fisica.
Derivas respecto al tiempo? =P

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2014 18:50 por nutters.)
31-10-2014 18:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nutters recibio 1 Gracias por este post
xzibitrl (31-10-2014)
xzibitrl Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: Duda ejercicios de fisica.
(31-10-2014 18:50)nutters escribió:  Derivas respecto al tiempo? =P

claro claro, es que estoy recien empezando a estudiar pero sin utilizar elementos del cálculo, pero creo que lo tendre que hacer de ese modo thumbup3
31-10-2014 18:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #4
RE: Duda ejercicios de fisica.
si no queres utilizar las derivadas, supongo que tendras que comenzar a memorizar formulas (y mira que llegas a un punto en el que te vas a marear jajaj, son muchas)

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
31-10-2014 20:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xzibitrl Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #5
RE: Duda ejercicios de fisica.
(31-10-2014 20:38)nutters escribió:  si no queres utilizar las derivadas, supongo que tendras que comenzar a memorizar formulas (y mira que llegas a un punto en el que te vas a marear jajaj, son muchas)

Comprendo a lo que te refieres jaja , qué me dices del ejercicio 2? =P

tendria que haber formulado así? o esta correcto lo que puse arriba?
\[F-Fr=m\cdot a\]
01-11-2014 14:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #6
RE: Duda ejercicios de fisica.
(01-11-2014 14:19)xzibitrl escribió:  
(31-10-2014 20:38)nutters escribió:  si no queres utilizar las derivadas, supongo que tendras que comenzar a memorizar formulas (y mira que llegas a un punto en el que te vas a marear jajaj, son muchas)

Comprendo a lo que te refieres jaja , qué me dices del ejercicio 2? =P

tendria que haber formulado así? o esta correcto lo que puse arriba?
\[F-Fr=m\cdot a\]


Nota lo siguiente: la ecuacion que pusiste esta correcta, F -Fr = m*a... solo que la F =0, ya que la unica fuerza que actua es la de rozamiento, entocnes te queda que Fr=-m*a (siendo la aceleracion negativa ya que va frenando). Se entiende? Para sacar la aceleracion se hace con las ecuaciones comunes de cinematica.

PAra el ejercicio 3: cuando se corta, en el momento que se corta (justo en ese instante) el ascensor aun sigue subiendo, ya que no frena de golpe, pero supongo que el enunciado se refiere al momento en que se queda quieto y comienza a caer, en ese isntante v=0. Seria como "estar flotando" creo yo... la normal es cero. Ambos (la peersona y el ascensor) se mueven igual (caen, o intentaran caer con la misma aceleracion G), cuando sube en cambio tu cuerpo quiere ir para abajo, mientras que el eascensor tira para arriba (por eso lee la balanza cuando el ascensor sube)

Para el E) tenes que desglozar en 2 partes, la primera es cuando cae con aceleracion de la gravedad (g) durante 3 segundos... y luego tenes que aplicar el frenado con aceleracion 7m/s^2 hasta que se detenga... de ahi lo que haces es con las ecuaciones de cinematica calcular que distancia recorrio en la primer parte cuando se acelera, y en la seugnda parte cuando se frena... las sumas y tenes la distancia minima necesaria para no tocar el suelo que necesitas. Luego sabiendo las alturas a las que esta cada piso te fijas el piso que supere dicha suma anteriormente calculada.

Se entiende bien? Cualquier cosa avisa y te explico de otra manera =D

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-11-2014 16:08 por nutters.)
01-11-2014 16:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xzibitrl Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #7
RE: Duda ejercicios de fisica.
(01-11-2014 16:00)nutters escribió:  
(01-11-2014 14:19)xzibitrl escribió:  
(31-10-2014 20:38)nutters escribió:  si no queres utilizar las derivadas, supongo que tendras que comenzar a memorizar formulas (y mira que llegas a un punto en el que te vas a marear jajaj, son muchas)

Comprendo a lo que te refieres jaja , qué me dices del ejercicio 2? =P

tendria que haber formulado así? o esta correcto lo que puse arriba?
\[F-Fr=m\cdot a\]


Nota lo siguiente: la ecuacion que pusiste esta correcta, F -Fr = m*a... solo que la F =0, ya que la unica fuerza que actua es la de rozamiento, entocnes te queda que Fr=-m*a (siendo la aceleracion negativa ya que va frenando). Se entiende? Para sacar la aceleracion se hace con las ecuaciones comunes de cinematica.

PAra el ejercicio 3: cuando se corta, en el momento que se corta (justo en ese instante) el ascensor aun sigue subiendo, ya que no frena de golpe, pero supongo que el enunciado se refiere al momento en que se queda quieto y comienza a caer, en ese isntante v=0. Seria como "estar flotando" creo yo... la normal es cero. Ambos (la peersona y el ascensor) se mueven igual (caen, o intentaran caer con la misma aceleracion G), cuando sube en cambio tu cuerpo quiere ir para abajo, mientras que el eascensor tira para arriba (por eso lee la balanza cuando el ascensor sube)

Para el E) tenes que desglozar en 2 partes, la primera es cuando cae con aceleracion de la gravedad (g) durante 3 segundos... y luego tenes que aplicar el frenado con aceleracion 7m/s^2 hasta que se detenga... de ahi lo que haces es con las ecuaciones de cinematica calcular que distancia recorrio en la primer parte cuando se acelera, y en la seugnda parte cuando se frena... las sumas y tenes la distancia minima necesaria para no tocar el suelo que necesitas. Luego sabiendo las alturas a las que esta cada piso te fijas el piso que supere dicha suma anteriormente calculada.

Se entiende bien? Cualquier cosa avisa y te explico de otra manera =D

Me quedó clarísimo, gracias thumbup3
01-11-2014 21:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: Duda ejercicios de fisica.
Lo ideal es que por cada ejercicio nuevo inicies un nuevo th con un titulo descriptivo de la duda que tenes, asi no hacemos uno solo extenso

01-11-2014 21:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xzibitrl Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Civil
Otra

Mensajes: 32
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #9
RE: Duda ejercicios de fisica.
(01-11-2014 21:25)Saga escribió:  Lo ideal es que por cada ejercicio nuevo inicies un nuevo th con un titulo descriptivo de la duda que tenes, asi no hacemos uno solo extenso

okeyy =D
01-11-2014 21:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nutters Sin conexión
Profesor del Modulo A
Winter is comming!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 332
Agradecimientos dados: 61
Agradecimientos: 450 en 19 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #10
RE: Duda ejercicios de fisica.
Tambien es util que pongas en el titulo que numero de ejercicio es de la guia (si es que es de la guia claro), facilita la busqueda =P

[Imagen: 940c7f292a23ac2bfeb007a11ed0c.png]
02-11-2014 11:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)