Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
Autor Mensaje
Pipicito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 107
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 28 en 16 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #1
Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
Supongamos que una materia A tiene como una de sus correlatividades tener aprobada la cursada de la materia B. Supongamos que yo apruebo la cursada de la materia B. Un tiempo después cumplo con todas las correlatividades para cursar A salvo por el hecho de que la cursada de B se me venció. Pregunta: ¿puedo cursar igual la materia A? En otras palabras, lo que estoy preguntando es si cuando una materia te pide tener cursada otra, en realidad quiere decir haber aprobado alguna vez la cursada de esa otra, sin importar si ya se venció o no.

Hago la pregunta porque hoy me cambié al plan 2008 de Sistemas. Cuando llegué a mi casa y entré al SIGA pude ver que estoy, supuestamente, en condiciones de cursar Administración de Recursos e Ingeniería de Software. Me llama la atención porque para cursarlas necesito aprobadas las cursadas de Gestión de Datos y Sistemas Operativos que se me vencieron hace dos o tres años. La única explicación que encuentro, además de un error en el sistema, es que el tema de las correlativas sea como lo que pregunté antes.
05-02-2015 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leme123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
Obviamente no, si se vencio ya no sirve, la cursada tiene que estar vigente o mejor todavia, el final de esa materia aprobado, sino es un error del sistema como tantos otros jaja
05-02-2015 22:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pipicito Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 107
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 28 en 16 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #3
RE: Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
¿En qué te basás para decir "obviamente no"? Yo también estaba "seguro" de que no se podía y estuve años en la UTN creyendo que no o, al menos, sin preguntármelo. Ahora tengo la duda y la verdad es que no estoy seguro de que no se pueda. De hecho pueden pasar cosas más o menos parecidas que sí son "legales". Por ejemplo, aprobás la cursada de A y ponele que A te pedía tener aprobada la cursada de B. Si se te vence la cursada de B no perdés automáticamente la cursada de A. Quedás en una situación en la que tenés la cursada de A pero si mirás las materias que te quedan por cursar(entre otras, recursar B) no podrías, en situaciones normales, tener aprobada la cursada de A.
05-02-2015 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #4
RE: Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
Si se te vencio la materia es como si nunca la hubieras cursado
05-02-2015 23:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gattuso Sin conexión
Militante

***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #5
RE: Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
A mi se me acaba de vencer una, entonces no me puedo anotar a sus correlativas? (una la curse el año pasado). Con las correlativas que aprobé no pasa nada no? Nomás no puedo dar el final supongo
04-03-2015 02:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
RE: Duda general sobre correlatividades y materias vencidas
la materia vencida es como no tenerla cursada, es obvio gente, sino ¿para qué nos harían recursarla?

las correlativas que se hayan cursado hasta ese momento no se pierden, pero queda todo trabado hasta que la cursada se vuelve a aprobar.
o sea, no podés dar los finales que la requieran, lo cual es un peligro porque quedás al borde del vencimiento de las correlativas si no la recursás y aprobás en seguida.

04-03-2015 10:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)