Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDA] Hacer 3° en un año
Autor Mensaje
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #1
[DUDA] Hacer 3° en un año Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola como andan! La verdad que me siento muy ansioso con respecto al proximo año ya que si todo sale bien voy a poder cursar todas las materias de 3°, ademas escuche que es el año mas dificil de la carrera o en el que mas aprendes y viendo el plan casi todas son cuatrimestrales, lo que implica tener que ir 2 dias, mas las electivas se hace un lindo quilombo la cursada, asi que queria saber si es posible meter todo en un año o estoy completamente loco (como verán aun no trabajo). Cualquier consejo es bienvenido =D
Saludos y feliz navidad! thumbup3
25-12-2016 19:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #2
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Hola, Mr.GG ! Como estas? Feliz Navidad!

Ne, no me parece.. los 2 primeros son los más dificiles de la carrera.. pero bueno, hay opiniones varias, pero son solo eso: Opiniones.

Mientra te puedas organizar física y mentalmente, adelante y suerte!

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2016 19:29 por holautn.)
25-12-2016 19:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] holautn recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (25-12-2016)
damianvc31 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Mar 2016
Mensaje: #3
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Las 9 materias en un año (sin contar Ingles II) me parece casi imposible aun sin trabajar, teniendo en cuenta que tenes 2 de las materias mas dificiles de la carrera (Fisica II y Sistemas Operativos), muchos TPs grupales, materias con mucha carga horaria...

Pero como poder acomodar los horarios se puede, incluso sin ir doble turno
25-12-2016 20:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] damianvc31 recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (25-12-2016)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #4
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Si tenes un buen grupo es posible, si no es así yo lo veo complicado, pero obviamente depende de cada uno.

Te cuento un poco mi experiencia. Este año lo arranque sin deber ningún final y en tiempo, y regularice todas menos una electiva (no curse) y Matemática Superior (primera vez que recurse, por falta de tiempo, no porque sea difícil). Tengo desde el año pasado un buen grupo donde todos aportamos, no curse Ingles 2, solo di un final (Operativos), tengo hora y media de viaje, mitad del segundo cuatri empece a trabajar part-time, y todavía estoy recuperando parciales de Diseño (cat nueva).
Conclusión? Se puede, pero la pasas como el orto, al menos yo. Agarre el trabajo porque quería pensar en otra cosa que no fuera facultad. Ya sabia esto, pero caes mas en la cuenta de que lo unico que te va a servir como programador es Diseño y Gestion, el resto es medio pelo. Asi que no le veo sentido correr con materias y dejar de aprender en estas dos
Como digo, hay gente que le cuesta e igual llega a hacer todas, es un tema de voluntad.

Mi unica recomendacion mas haya de lo que elijas cursar, es separar Operativos para el primer cuatri, y Fisica 2+Gestion segundo cuatri. Aunque hubiese preferido haber hecho Fisica 2 anual

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-12-2016 10:47 por Camper.)
26-12-2016 01:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Camper recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (26-12-2016)
derako Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
No Trabajo Para Ninguna Fotoco...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 31 en 13 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #5
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Buenas como estas? Te cuento un poco lo que me tocó a mí. Curse este año tercero, hice superior, economia, operativos y metodologia de conduccion de equipos de trabajo en el primer cuatri (junto con Diseño y Fisica 2 que me anote anual). Operativos no la pude meter en la primer cursada, me costó agarrarle la mano al tp y el grupo no funcionaba. El resto las firme, con Economia promocionada. En el segundo cuatri meti legislacion, seguridad informatica y operativos, y firme todas, legislacion promocionada. Decidi dejar gestion para el cuatri que viene ya que no traba tanto las correlativas y realmente queria darle bola a operativos. Fisica 2 la firme y todavia estoy con recuperatorios de Diseño de la catedra nueva donde se aprende muchisimo, pero asi se te exige.

A nivel personal, fue el año donde más hasta las manos estuve y sin dudas afirmo que tercero es el mas dificil pero no por eso lo catalogaria como imposible. Vas a tener semanas de crisis si realmente estas comprometido a meter todas las materias pero se puede.
26-12-2016 02:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] derako recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (26-12-2016)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
(26-12-2016 01:38)Camper escribió:  Si tenes un buen grupo es posible, si no es así yo lo veo complicado, pero obviamente depende de cada uno.

Te cuento un poco mi experiencia. Este año lo arranque sin deber ningún final y en tiempo, y regularice todas menos una electiva (no curse) y Matemática Superior (primera vez que recurse, por falta de tiempo, no porque sea difícil). Tengo desde el año pasado un buen grupo donde todos aportamos, no curse Ingles 2, solo di un final (Operativos), tengo hora y media de viaje, mitad del segundo cuatri empece a trabajar part-time, y todavía estoy recuperando parciales de Diseño (cat nueva).
Conclusión? Se puede, pero la pasas como el orto, al menos yo. Agarre el trabajo porque quería pensar en otra cosa que no fuera facultad. Ya sabia esto, pero caes mas en la cuenta de que lo unico que te va a servir como programador es Diseño y Gestion, el resto es medio pelo. Asi que no le veo sentido correr con materias y dejar de aprender en estas dos
Como digo, hay gente que le cuesta e igual llega a hacer todas, es un tema de voluntad.

Mi unica recomendacion mas haya de lo que elijas cursar, es separar Operativos para el primer cuatri, y Fisica 2+Gestion segundo cuatri. Aunque hubiese preferido haber hecho Fisica 2 anual

Tambien pense en laburar el año que viene porque llega un momento en que te pudre estar todo el dia estudiando wall pero ya que tercero es un año demandante prefiero hacer un ultimo esfuerzo como hice estos dos años y tratar de meter todo aunque quizas me vuelva puto en el camino. Con respecto a tu recomendacion pienso lo mismo, con SO un cuatrimestre es suficiente.


(26-12-2016 02:16)derako escribió:  Buenas como estas? Te cuento un poco lo que me tocó a mí. Curse este año tercero, hice superior, economia, operativos y metodologia de conduccion de equipos de trabajo en el primer cuatri (junto con Diseño y Fisica 2 que me anote anual). Operativos no la pude meter en la primer cursada, me costó agarrarle la mano al tp y el grupo no funcionaba. El resto las firme, con Economia promocionada. En el segundo cuatri meti legislacion, seguridad informatica y operativos, y firme todas, legislacion promocionada. Decidi dejar gestion para el cuatri que viene ya que no traba tanto las correlativas y realmente queria darle bola a operativos. Fisica 2 la firme y todavia estoy con recuperatorios de Diseño de la catedra nueva donde se aprende muchisimo, pero asi se te exige.

A nivel personal, fue el año donde más hasta las manos estuve y sin dudas afirmo que tercero es el mas dificil pero no por eso lo catalogaria como imposible. Vas a tener semanas de crisis si realmente estas comprometido a meter todas las materias pero se puede.

Uff venis con todo, con esto me das esperanzas, seguro van a haber muchas crisis en el camino pero bueno el que no arriesga no gana
26-12-2016 13:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Tenes 2 materias difíciles: Física 2 y SO.
Tenes 2 materias medias "hinchas" con respecto a los TPS: Diseño y Gestión de datos. Si bien son faciles, los TPs son largos y llevan bastante tiempo, tambien depende mucho el grupo que tengas

Las demás dentro de todo son fáciles.
26-12-2016 14:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (29-12-2016)
Camper Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ing, pero a que costo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 122
Agradecimientos: 178 en 55 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #8
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Cita:Tambien pense en laburar el año que viene porque llega un momento en que te pudre estar todo el dia estudiando wall pero ya que tercero es un año demandante prefiero hacer un ultimo esfuerzo como hice estos dos años y tratar de meter todo aunque quizas me vuelva puto en el camino. Con respecto a tu recomendacion pienso lo mismo, con SO un cuatrimestre es suficiente.

Es que si, lo mejor es no trabarse aca con las materias dificiles porque sino no salis mas, lo que digo es darle prioridad a esas y si estas medio jugado o sin ganas, patear las materias boludas que comen tiempo y pueden comprometer a las dificiles

26-12-2016 16:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Camper recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (29-12-2016)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #9
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Mr.GG Crack, vivi tu propia experiencia. Cada uno tiene sus experiencias, logros y desaciertos.. Muchos SO la hicieron de una, no fue mi caso. Es así. Preparate para eso. Como dicen los chicos, hay materias "dificiles", prestale atención a esas. Y no, no te recomiendo que entre que vas a lanzarte a ese desafío de hacer todo como dice el plan, comiences a laburar.
Suerte!
29-12-2016 22:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] holautn recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (29-12-2016)
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #10
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Yo hice las 9 de 3ro en un año, en el 2015. Posible es. Eso sí, terminé de rendir los finales este Diciembre, despues de haber cursado todas las de 4to.
30-12-2016 10:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mike94 recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (31-12-2016)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #11
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
(30-12-2016 10:53)Mike94 escribió:  Yo hice las 9 de 3ro en un año, en el 2015. Posible es. Eso sí, terminé de rendir los finales este Diciembre, despues de haber cursado todas las de 4to.

Uhh genial entonces hay esperanza (?
Te acordas mas o menos como organizaste tu cursada?
Es cierto que cuarto es mas relax que lo otros años?
Gracias!
31-12-2016 10:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Las variables son muchas. Depende de cuánto tiempo le podés dedicar, cuál es tu capacidad de concentración (sin ánimos de ofender) y mental, de las ganas que tengas, de los grupos que te toquen o armes. También depende de los profesores que te toquen y de los finales que debas. Obvio que esto aplica a todos los años, pero 3ro es el año más duro, porque todas estas variables entran en juego.

Mi recomendación es armate de paciencia, dedicale todo lo que puedas. Si debes finales de 2do trata de dar los más difíciles en Febrero, sacate el peso de la mochila. Mirá las correlatividades. Ej: si no tenes arquitectura ni pienses en cursar sistemas operativos, idem con Física 2 y 1.

Busca un buen profesor, que te exija, pero que te enseñe. Igual ahora son van a ser todas las materias promocionables, así que analizá eso. De cualquier forma, si no promocionas y tuviste una cursada light, como me pasó el 90% de la carrera, después dar el final es un parto, más si no lo podes dar por correlativas.

Por último, relajate, viví la vida, no te estreses, da lo que puedas y listo. Será lo que tenga que ser. Yo me estresé mil veces al pedo, porque a veces no importa cuánto estudies, te toman cualquier cosa.

Mi humilde opinión es esa. Poder se puede, pero no te mates si tardas 2 años.

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
31-12-2016 12:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] alelnro1 recibio 1 Gracias por este post
Mr.GG (01-01-2017)
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #13
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
Sacando tu capacidad, dedicación y tiempo, en tercer año tenes que agregar la variable de trabajo en equipo. Esa es la diferencia con los primeros dos años. Si metes un buen equipo, y estas con ese mismo equipo en varias materias (SO, Gestión de datos y diseño de sistemas principalmente) y saben distribuirse las cargas, vas a tener muchas chances de cumplir el objetivo que planteas.

Por lo menos así lo veo yo. Sic Sic.
01-01-2017 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fele recibio 1 Gracias por este post
Biborina203 (01-01-2017)
Mike94 Sin conexión
Militante
Ingeniero!
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 41 en 19 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #14
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
(31-12-2016 10:04)Mr.GG escribió:  
(30-12-2016 10:53)Mike94 escribió:  Yo hice las 9 de 3ro en un año, en el 2015. Posible es. Eso sí, terminé de rendir los finales este Diciembre, despues de haber cursado todas las de 4to.

Uhh genial entonces hay esperanza (?
Te acordas mas o menos como organizaste tu cursada?
Es cierto que cuarto es mas relax que lo otros años?
Gracias!

Hice Diseño de Sistemas anual con la "cátedra nueva".
1er cuatrimestre: Fisica 2, Sistemas Operativos, Economía y Seguridad Informática
2do cuatrimestre: Gestión de Datos, Legislación, Matemática Superior y Técnicas de Gráficos por Computadora.
Inglés 2 la rendí libre en Julio de ese año.

La clave es que cursé todo con un grupo de amigos que tengo desde 1er año, eso hace todo mucho más fácil.

Y sí, 4to año es muchiiisimo más tranqui, hice lo mismo este año que pasó y encima trabajando 4 horas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2017 12:40 por Mike94.)
02-01-2017 12:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mike94 recibio 2 Gracias por este post
Mr.GG (03-01-2017), mbaridon (22-04-2017)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #15
RE: [DUDA] Hacer 3° en un año
(02-01-2017 12:39)Mike94 escribió:  
(31-12-2016 10:04)Mr.GG escribió:  
(30-12-2016 10:53)Mike94 escribió:  Yo hice las 9 de 3ro en un año, en el 2015. Posible es. Eso sí, terminé de rendir los finales este Diciembre, despues de haber cursado todas las de 4to.

Uhh genial entonces hay esperanza (?
Te acordas mas o menos como organizaste tu cursada?
Es cierto que cuarto es mas relax que lo otros años?
Gracias!

Hice Diseño de Sistemas anual con la "cátedra nueva".
1er cuatrimestre: Fisica 2, Sistemas Operativos, Economía y Seguridad Informática
2do cuatrimestre: Gestión de Datos, Legislación, Matemática Superior y Técnicas de Gráficos por Computadora.
Inglés 2 la rendí libre en Julio de ese año.

La clave es que cursé todo con un grupo de amigos que tengo desde 1er año, eso hace todo mucho más fácil.

Y sí, 4to año es muchiiisimo más tranqui, hice lo mismo este año que pasó y encima trabajando 4 horas.

Sos re groso chabon! Supongo que este año te recibis =P
Muchas gracias por la info y exitos! thumbup3
03-01-2017 18:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)