Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda Proba Tp1 Ej 26
Autor Mensaje
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #1
Duda Proba Tp1 Ej 26 Ejercicios Probabilidad y Estadística
Tengo el siguiente ejercicio:
La victima de un accidente morirá a menos que reciba en los próximos 10 minutos una cantidad de sangre tipo A/RH positivo ,la cual debe provenir de un donador unico. Se necesitan 2 minutos para analizar la sangre de un donador probable y 2 minutos para completar la transfusion. Si se sabe que el 40% de los dados es de tipo A/RH positivo, cual es la probabilidad de que se salve la victima si solo hay un equipo de analisis de sangre?

O sea, en 8 minutos tengo que encontrar un donador compatible, como tarda 2 minutos cada uno en analizarse, se pueden solamente analizar 4. Entonces saco la probabilidad de que no se encuentre ninguno, digamos A= no es compatible P(A) = 1-0,4 = 0,6
La interseccion de A1,A2,A3,A4 daria la probabilidad de que se muera, mi duda es: a medida que voy analizando y el anterior dio que no es compatible, el siguiente no cambiaría su probabilidad? según lo vi resuelto son sucesos independientes y no entiendo por qué si al encontrar un no compatible analizas otro y la probabilidad de encontrar uno compatible debería ser mayor

Aclaro que vi este thread http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ayu...-y-32-tp-1 pero no termino de entender por qué son independientes.

Gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2015 13:54 por .-Fede-..)
21-04-2015 13:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
durasno Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 40
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #2
RE: Duda Proba Tp1 Ej 26
Cita:a medida que voy analizando y el anterior dio que no es compatible, el siguiente no cambiaría su probabilidad? según lo vi resuelto son sucesos independientes

Precisamente porque son independientes, cada persona tiene una probabilidad del 40% de ser RH positivo(y 60% de no ser), asi analices 100 personas la probabilidad no va a cambiar. Si fuesen dependientes entonces si cambiaria la probabilidad a medida que analizan la sangre de cada persona


Saludos, Cesar

PD: creo que no te aclare nada =D mas de lo que ya sabias
21-04-2015 14:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #3
RE: Duda Proba Tp1 Ej 26
(21-04-2015 14:09)durasno escribió:  
Cita:a medida que voy analizando y el anterior dio que no es compatible, el siguiente no cambiaría su probabilidad? según lo vi resuelto son sucesos independientes

Precisamente porque son independientes, cada persona tiene una probabilidad del 40% de ser RH positivo(y 60% de no ser), asi analices 100 personas la probabilidad no va a cambiar. Si fuesen dependientes entonces si cambiaria la probabilidad a medida que analizan la sangre de cada persona


Saludos, Cesar

PD: creo que no te aclare nada =D mas de lo que ya sabias

Si dijese eso sí lo entendería el tema es que dice "se sabe que el 40% de los dadores es RH positivo" osea que de todos el 40% es positivo, no dice que la probabilidad de cada uno de ser positivo es 40% eso me confunde jaja.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2015 15:06 por .-Fede-..)
21-04-2015 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #4
RE: Duda Proba Tp1 Ej 26
Es como dice Durazno, cada persona tiene una probabilidad de 0,4 de ser A/RH positivo.

Saludos.
21-04-2015 23:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #5
RE: Duda Proba Tp1 Ej 26
El tema es si es con o sin reposición. Como no habla de la cantidad de dadores, yo diría que son tantos que el hecho de descartar a uno no te cambia, prácticamente, la probabilidad del siguiente.
22-04-2015 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)