Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda sobre cursar info2 + td1
Autor Mensaje
lenny33 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
surviving
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Duda sobre cursar info2 + td1 Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Electrónica
Queria saber si alguno curso o sabe de la experiencia de cursar info 2 y td1 ambas en el mismo año electivo. Tengo la posibilidad de cursar ambas, la prioridad igual la tiene info2 para mi.

Escucho alguna sugerencia, alguna opinion para saber al respecto

Saludos
04-03-2015 16:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: Duda sobre cursar info2 + td1
Tenés pensado hacer alguna mas?

Mira. La primer mitad del año en info2 es muy tranquila. Vas aprendiendo los distintos módulos que tiene el microcontrolador y a programarlos, para después ir sumando periféricos. Mucho no hay para hacer hasta el primer parcial.
La segunda parte es un tanto mas pesada, mas que nada por si querés promocionar. Tenés el segundo parcial (que básicamente es maquinas de estados, puerto serie y C++) y el proyecto. Para promocionar tenés que sumar 21 entre los dos parciales y el TPO (proyecto).

Este ultimo toma tiempo (también depende de la complejidad de lo que te propongas) debido a que tenés la parte de micro, la interfaz en la pc y el informe.

Recomendaciones: tenete lista cuanto antes la placa de info2 (infotronic) para ir familiarizandote.
Armate un buen grupo para el TPO, si es gente que conoces mejor todavía.
Vayan armando la documentación durante el año, hacer el informe todo junto es una paja.
Dividanse las tareas. Si alguno puede ir viendo la parte de C++ y QTcreator (lo usas para la interfaz de la pc) antes de que te lo den en la cursada va a ser mucho mejor. No es muy bardero y hay mucha info en internet y en el camousy virtual, pero nosotros esperamos a tocarlo hasta fin de cursada que es cuando nos lo dieron y tuvimos que aprenderlo a las apuradas.
Igualmente sé que este año capaz arranquen con C++ debido a problemas que hay para conseguir el stick, así que aprovechalo. Es una materia para sacarle jugo.

En fin, cualquier cosa pregunta!

Saludos!

Busca la excelencia, el éxito llegará
04-03-2015 17:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 2 Gracias por este post
lenny33 (04-03-2015), nicotombino (06-03-2015)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Duda sobre cursar info2 + td1
Hola, mira yo seguí el plan... pero por lo que yo cursé para mi info II y td I no tienen nada que ver..
Mismo te diría que si no fuera por alguna que otra cosa, td podría estar en primer año..
No se si td1 tiene proyecto, me parece que en algunas cursdas es optativo, en otras obligatorio y en otras no hay pero no estoy seguro...
Si estas al pedo hace las dos juntas si no... hace info II y después td1...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-03-2015 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
lenny33 (04-03-2015)
lenny33 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
surviving
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Duda sobre cursar info2 + td1
Gracias a los dos, me paso recurse info1 el primer año, y segui con segundo recursandola. Ahora ye meti todo primer año, las cursadas de segundo, salvo info2 obviamente y asys(bajon total).
Este año queria hacer todo tercero, sin legislacion e ingles. Y con asys en al segunda mitad en vez de la primera.

Asi que seria: Dispo,Medios,TC1,Info 2 + Td1 y para la segunda mitad agregarle asys.

Suena a mucha locura? Igual le voy a meter con toda, y como dije antes tiene prioridad info2 recpecto a td1 me parece.

Consulta para info 2, santi decis que arranque con qt, como para ir arrancando algo? Interfaz grafica solo con qt, o es eleccion, yo manejo algo de gtk+2.0, que tambien debe servir.Algo mas para ir vinedo de info2?

Gracias a los dos
04-03-2015 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #5
RE: Duda sobre cursar info2 + td1
Ufff sarpadisimo año te planteaste. Mira, si laburas te recomiendo recortar materias. Si no, ya depende un poco de la ganas que le metas. Igualmente, anotate, y si ves que no te da el tiempo dejas alguna, trata de no darte cuenta demasiado tarde.
Una cosa, que tal ves Feer te pueda explicar mejor, es que te conviene primero hacer Asys antes de TC. Dejo que el te de su opinión porque yo recién la estoy por cursar y mucho no puedo decirte.

Con respecto a lo de info, mira, ellos te dan C++ (es mas, lo.evalúan) para que uses QT ya que se programa en ese lenguaje. No sabría decirte si tenés que usar exclusivamente QT, tendrías que preguntarle a tu Profe apenas arranques =)

Busca la excelencia, el éxito llegará
04-03-2015 20:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
lenny33 (04-03-2015)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Duda sobre cursar info2 + td1
Nunca voy a entender porque tc1 no es correlativa de asys y asys se de anual como se debería de dar en segundo año...
Mira, para mi cursar tc1 antes que asys no se debería... cuando yo la hice un amigo no tenía asys y al chabon le fue re bien pero el me decía que mucho lo hacia y lo creía, después curso asys y le cayeron las fichas, además se le hizo mucho mas fácil porque tenia los conceptos que el resto del curso no tenía justamente por haber hecho tc antes.

Yo no lo recomiendo, pero si te vas a trabar probaría.

En cuanto a las materias...

Dispo,Medios,TC1,Info 2 + Td1

Dispo es la materia mas pesada, a mi parecer, de las que nombraste pero dura un cuatrimestre...
Medios es una continuación a física II mucho mas dura en matemática.
TC1 a mi parecer es la mejor materia de tercer año, la primera parte es medio aburrida, ponele, pero la segunda toda la parte de filtros, amplificadores operacionales, respuesta en frecuencia y que se yo esta RE buena.
Info 2 se basa en el proyecto, si trabajas en el proyecto los parciales los aprobas, creo que muchos recursan por el proyecto y no por los parciales, pero no lo sé.
Td1 consume tiempo, no tanto.. si venís de un técnico la parte clásica de la materia es la misma que en el técnico y se le suma vhdl que una vez que aprendes a codificar siempre es muy parecido...
Yo en mi cursada había visto re poco de vhdl y preparando el final me di cuenta que vhdl en el final me podía llegar a salvar.

El final y la cursada son dos mundos diferentes pero para el final falta.

Cualquier cosa... si necesitas mas data me avisas, esta es mi opinión.

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-03-2015 22:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
lenny33 (06-03-2015)
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #7
RE: Duda sobre cursar info2 + td1
Vengo a aportar:

TD1 depende del docente, pero creo que es mucho más light que Info 2. Me baso en mi cursada de digitales (Garbino) en comparación de Info 2 (Trujillo).
Info 2 no es muy jodida, realmente lo único que importa es saber encarar máquinas de estado, pero depende del docente que elijas. Trujillo es muy exigente, la cursada no te va a ser leve y los parciales de máquina de estado no son justamente sencillos; de todas maneras te deja más que preparado para cualquier final.
El otro punto de Info 2 es el proyecto, al menos en mi cursada, la mayoría de los recursantes no habían podido presentar el proyecto funcionando a tiempo.

La verdad es que en info 2 les chupa un huevo c++ y el qt. Honestamente tampoco lo veo como algo crucial, si fuese por mí toda la cursada sería resolver máquinas de estado, desarrollar drivers y profundizar programación de microcontroladores. Aparte de enseñar un básico al menos de la estructura de un micro, las diferencias entre familias, ADC, resolución, memorias, entre otras cosas que se me ocurren.

Según el temario (y dependiendo de la cursada) existe un proyecto en TD1, pero no es extremadamente exigente.

Medios, yo en tu lugar lo pensaría. Las materias que te bloquean la mayoría de 4° son asys y TC. Personalmente le daría prioridad a esas.

Si de todas maneras queres cursar Medios, anda con Dworniczak, no lo dudes. La materia sería genial si solo tratara sobre medios de enlace, pero desgraciadamente tiene que reforzar la falencia en electromagnetismo que colgamos con física 2. La cursada con Dworniczak es muy tranquila, no te tenes que desvivir con los parciales y si prestas atención (además de estudiar un poco) aprobás sin problemas. Los ayudantes son buenos y te dan una mano en lo que necesites. A mi personalmente me encantó la cursada y de por sí la materia.

Dispo no sabría decirte.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2015 22:11 por John_Doe*.)
06-03-2015 22:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John_Doe* recibio 1 Gracias por este post
lenny33 (09-03-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)