Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
duda sobre ejercicio de final
Autor Mensaje
Hhmm15 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #1
duda sobre ejercicio de final
Vi un ejercicio en el Final que rendí hace una semana que me dejó haciendo ruido ya que no pude resolverlo por falta de imaginacion:

Me dan 5 puntos en el plano y un grafico en el que aparecen una parabola y una recta.

Me dicen cuales 3 de esos 5 pertenecen a la parabola y cuales pertenecen a la recta.

En esos 5 puntos, uno de ellos (**numero real** ; k) el cual comparte con la parabola.

Lo que hice yo fue armar un sistema de ecuaciones para cada funcion, y una vez armado el sistema me di cuenta que si sustituia no llegaba a nada gracias a la variable "k" . entonces se me ocurrio aplicar triangulacion para tratar de hallar K en relacion a otra variable y así ir sustituyendo, pero como que se me hizo DEMASIADO largo asi que lo deje.

Alguno tiene una idea de como se procede a resolver? Muchas gracias.

Ah. Y otra duda respecto a como se evalua fisica, yo personalmente no resolvi los ejercicios de fisica por falta de estudio (tuve 1 dia para estudiar eso y salgo en bolas del secundario), creen que fisica se toma con la misma intensidad que matematica o con practicar un poco salen (esto es fisica)?

Desde ya gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2015 19:16 por Hhmm15.)
15-12-2015 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)