Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera
Autor Mensaje
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #1
Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera Dudas y recomendaciones y 1 más General para todo Ingeniería Electrónica
Gente, preciso asesoría por una duda bastante puntual (estoy re rompebolas últimamente pero me ayudaron bocha): no llego a rendir AM2 (me di cuenta que no me sale nada y en dos días no llego a preparar la materia) y encima tengo que dar el final de Álgebra. La cuestión es por la organización de las materias en Electrónica (léase Análisis de señales, TC 1 que es integradora) me voy a atrasar considerablemente y cursando, siempre y cuando ahora me vaya bien realmente, materias que no sé si se necesitan mutuamente. Quiero aprovechar este cuatrimestre pero ya Asys la voy a cursar el año que viene recién y quiero saber si alguien pasó por esto ya. Me preocupo por el hecho de que no sé Electrónica y si bien busco información no sé a ciencia cierta cómo se debe llevar el plan de estudios, ya que si me quedo con el "como pueda" capaz estoy cursando materias sin saber de otras. Si alguien me entendió, le agradezco el comentario. =)=)
01-08-2010 18:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera
No entendi bien la pregunta che.

¿La cuestion es que materia cursar teniendo en cuenta si el contenido de una es requerido realmente para cursar otra (a pesar de que la correlatividad no lo indique) o simplemente porque desconoces las correlatividades?

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
02-08-2010 21:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #3
RE: Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera
No, no las desconozco, lo peor es que sé cuáles son LOL

El problema es que si se me hace muy jodido el resto o sólo me atrasaría teniendo en cuenta que tengo que recursar AM2 y Física 1, no pudiendo rendir ni Asys, ni las correlativas de Fisica 2, si me hubiera ido bien... me quedan todas las troncales afuera y me tomaría más tiempo, podré cursar igual algunas materias como Dispositivos, Técnicas digitales sin tener las antes mencionadas?
03-08-2010 02:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
panza Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 16 en 4 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
RE: Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera
Hola, no entiendo bien a que queres llegar, si ya conoces el plan tendrias que saber que como ahora no podes cursar asys el año que viene esta materia no te frena nada, fisica II te va a frenar un par. El problema es que por asys tenes que esperar al año que viene y teniendo en cuenta que es anual te va a frenar seguro de 4 año Electronica aplicada II (troncal), Teoria de circuitos II, Maquinas e instalaciones electricas, Medidas electronicas y Sistemas de comunicaciones que son todas materias anuales.
Con respecto a si podes cursar dispositivos,tecnicas digitales por que no? cursarlas podes (segun las correlatividades) pero no se bien sino necesitas saber los conocimientos de fisica II y electronica para dispositivos electronicos. Saludos
04-08-2010 13:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #5
RE: Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera
Básicamente a eso me refiero, a la última oración de panza, cómo me jode el no tener metidas ciertas materias como asys o física 2 ponganlén. Sé que hice un quilombo preguntando xD pero quiero saber bien...
06-08-2010 02:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #6
RE: Duda sobre las correlatividades de materias en la carrera
(04-08-2010 13:45)panza escribió:  Con respecto a si podes cursar dispositivos,tecnicas digitales por que no? cursarlas podes (segun las correlatividades) pero no se bien sino necesitas saber los conocimientos de fisica II y electronica para dispositivos electronicos. Saludos

¿Alguien sabe algo sobre esto?
Porque me dan las correlatividades para cursar TD1 o Dispositivos, pero no se si necesito conocimientos de Fisica Electrónica o alguna otra por más que no pida la correlatividad con esa materia

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
01-03-2011 00:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)