Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
duda software testing
Autor Mensaje
Julian456 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
duda software testing Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
quería saber si para ser tester había que tener un avanzado lv de ingles ? o se puede testear en español ? e.e

todo lo que busco esta en ingles


alguien que tenga experiencia como tester y que me cuente ?
08-09-2013 18:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: duda software testing
Ehh?
No, bah, depende de la empresa donde estés más que del puesto en sí. Qué es lo que estás buscando sobre testing? Un puesto de trabajo en el área?
No entiendo a qué te referís con testear en español, por eso te digo que para mí depende más de la empresa y/o el producto para el que estés trabajando.

Ahora, yendo a lo que es experiencia en testing, puedo darte la mía. Sin dar demasiados detalles, actualmente estoy haciendo carrera en QA, con intenciones de ISQTB y más crecimiento en el área porque realmente me gusta (estúpidos e desconocedores del área de QA abstenerse). En mi caso particular soy quien planifica cómo se van a realizar los distintos ciclos de prueba a los que se someterá a la aplicación, desde el unitario hasta el regresivo y el concurrente. Estuve y estoy en proyectos donde hay gran parte de verificación en bases de datos, por lo que en un principio tuve que autocapacitarme en SQL. Eso conlleva a que a veces haya que armar los sets de datos y ahí es cuando uso T-SQL o PL-SQL (dependiendo del motor en el que esté trabajando). Es mi responsabilidad mantener los ambientes de pruebas. En el lugar donde estoy hoy en día hasta puedo debuggear (!)

Me ha pasado también que he podido inferir sobre una solución, pudiendo proponer otro enfoque y en el caso de ser aceptado, se modifica (siempre que el presupuesto + el tiempo + el cliente = ok). Igual era en cosas netamente no funcionales, como la disposición visual de un website y cosas del estilo.. Igual esto me pasó en un lugar donde también hacía análisis funcional, y también tenía el rol como de implementador, por lo cual tenía que saber un poco sobre la tecnología en la que estaba el proyecto.

Depende del tipo de testing que se haga donde te contraten, son las aptitudes técnicas que tengas que tener. En mi camino como QA me crucé con proyectos y tecnologías muy variadas (a veces eso pasa cuando la organización es pequeña y te meten en casi todos los proyectos; lo copado es que te llevás algo de cada uno). En mi gusto personal prefiero caja blanca y estar más cerca del código; otros tienen que verificar la inserción de datos mediante un formulario haciendo un select en la bdd y no quieren saber nada xD.

Por otro lado tenés a los QA con automatización... con el tema de automatización, si te interesa aprender como para tener algo de conocimiento, podés agarrarte el Selenium IDE, que es super intuitivo, y a medida que lo vas dominando podés robustizar tus pruebas. Yo hice un cursito y después me comí un manual. A veces que no sepas automatizar con una herramienta no importa. Con tener conocimientos básicos de programación ya te valoran (ojo, todo dependiendo del lugar!)

Yo considero que ser tester que netamente recibe un documento de casos de prueba, los corre y pone "OK", "NO OK", debe ser un gran embole, jajajaja. No sé qué es lo que vos te imaginás de un tester... El tema es que lamentablemente en algunos lados se arranca así. Con el tiempo comenzás a diseñar los casos de prueba, y los sets de datos...

Mmm, no sé qué más contar. Si tenés preguntas más concretas no tengo problema en responder.

Espero no haber sido muy goma, =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-09-2013 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
Julian456 (08-09-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)