Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda trigonometría
Autor Mensaje
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #1
Duda trigonometría
Hola. Voy a rendir el examen del Módulo B ahora el Viernes y tengo una duda sobre esto:

[Imagen: B20.jpg]

Según el apunte se resuelve así:
[Imagen: 8E6.jpg]

Mi duda es qué es Cx? Yo sigo el procedimiento: usa el teorema del coseno, después saca por deducción los otros lados y ángulos pero no entiendo que es esa parte de cos 58 = Cx/BC ¿es teorema del seno D:? ¿y después porque lo multiplica por 2? Tal vez me pasé por alto alguna fórmula o concepto Confused
La misma duda tengo con este:

[Imagen: 905.jpg]

[Imagen: 49B.jpg]

Primero creo que usa el teorema del seno pero después porqué usa cos?

Y por si las dudas pregunto también esto xD: el teorema del seno es a/sen a es lo mismo que sen a/a?

Gracias desde ya.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2014 13:16 por Omnipresent.)
02-12-2014 13:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Duda trigonometría
Hola Omnipresent . El primero esta resuelto y mas que explicado aca: Click . Entra, hay un pdf pag 3

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2014 13:21 por CarooLina.)
02-12-2014 13:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
Omnipresent (02-12-2014)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Duda trigonometría
Mi respuesta es que lo googlees...
No, mentira. El Cx, según veo, es el cateto adyacente del triángulo rectángulo formado por el ángulo C, los lados CB, Bx y Cx.
Lo usa porque es la diferencia entre el lado corto y el lado largo. O sea, si proyectás el lado corto sobre el largo, con líneas perpendiculares, ves que sobran dos pedazos, uno de cada lado. Un es Cx y el otro es Dx.
Sabiendo los ángulos C y D (que son iguales), por pitágoras saca los lados. Son dos, por eso lo duplica.
02-12-2014 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
Omnipresent (02-12-2014)
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #4
RE: Duda trigonometría
CD=2.Cx+BA
Si pasas una recta perpendicular a CD y que pase por el vertice B, te queda un triangulo rectangulo de cateto CB, altura h (por ejemplo) y otro que lo llamo Cx, que es la distancia que hay entre el punto C y la recta perpendicular que usaste anteriomente.
Cx seria igual a un Dx el cual se obtiene de la misma manera que obtuviste Cx. Y al ser un trapecio isosceles, Cx=Dx por lo que la proyeccion de AB sobre CD, te queda una diferencia que es dos veces Cx o Dx.

Creo que te haces mucho lio con los teoremas del seno y coseno.
No todo pasa por ahi. Muchas veces, y este es el caso, con solo mirar los datos y aplicar trigonometria, sale como piña.
El resulto te muestra como saca las diferentes medidas de los lados usando trigonometria. Sin teoremas ni nada.
Generalmente los teoremas se usan en problemas donde tenes que simplificar la expresion dada. En estos problemas es solo aplicar trigonometria y listo.
Aca aplico eso a los angulos dados como dato, para averigura los lados. Aplico seno y coseno al mismo angulo para sacar los lados correspondientes.
No te hagas mucho drama con los teoremas. Repito, en estos casos donde tenes figuras, se aplica trigonometria y Pitagoras. En los problemas de reduccion de expresion, se usan los teoremas.
Suerte!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2014 15:44 por PabloMUTN.)
02-12-2014 15:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PabloMUTN recibio 1 Gracias por este post
Omnipresent (02-12-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)