Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas
Autor Mensaje
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
Dudas Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Eléctrica
Hola gente, soy nuevo en el foro, quería hacerles unas preguntas a ver si me sacan unas dudas que tengo. Gracias de antemano!
1- A los que fueron a una técnica (de 7 años) antes de la uni, les ayudó a cursar con las materias de 1er año o al menos el ingreso?
2- Yo voy a una técnica, estoy en 5to año en la especialidad Electricidad, es hasta 7mo. En el último año hacemos una pasantía de 90 días en una empresa a elección que trabaje con la central hidroeléctrica Yacyretá (soy de Ituzaingó, Corrientes). Las pregunta de este segundo punto es:
A) Me conviene hacer hasta 7mo año para conseguir lavuro más fácil cuando ya esté acomodado en la uni? Con acomodado me refiero a adaptarse al masazo que te da venir de la secundaria
B) O me cambio en 6to año a un bachiller si total no se consigue lavuro siendo "electricista" o "tecnico electricista" y teniendo una pasantía?
C) Una pasantía de este tipo suma mucho al CV si quiero conseguir lavuro cuando ya esté acomodado en la uni?
3- Estudiar ing. eléctrica o electrónica? Me gustan las dos y no me decido, voy a estudiar en la UNNE en Corrientes capital.
Muchas gracias gente, espero su ayuda para resolver estas dudas que tengo sobre mi futuro!
24-01-2017 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thomybra Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #2
RE: Dudas
Hola, 1. Yo fui a una técnica en electrónica y en el 7mo año empecé el ingreso, no es de tirarnos flores a los técnicos pero quizás tengamos un poco de ayuda en la parte de física y matemática, en el primer año Álgebra análisis no te digo que lo haces fácil, pero al menos tenes una idea y no estas tan en bolas pero al final y al cabo tenes que estudiar como cualquiera, ojo también vi chicos de bachillerato que la rompían
2.la pasantia abre puertas y más si las pasantia tiene que ver con lo que vas a estudiar en la facu, ya con eso pasas el punto de "con experiencia" tenes algo con que hablar en la entrevista al menos, ayuda bastante la pasantia creeme
3. Ya no te puedo ayudar jaja busca los programas de estudio las materias que se dictan busca materias que sean iguales y cuales distintas, en mi opinión personal prefiero eléctrica (aunque haya ido a la técnica electrónica) ya estoy un poco quemado de electrónica y análisis de señales jajaja. Saludos!
24-01-2017 16:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Dudas
Gracias Thomybra por tu respuesta!
Entonces, me conviene hacer hasta 7mo año en esta técnica para que cuando me adapté a la uni me sea más fácil conseguir lavuro?
En cuanto a eléctrica o electrónica no estoy seguro pero ya anduve mirando los planes de estudio y digamos que eléctrica da electrónica como materia y en cambio electrónica no da eléctrica por decirlo así, ahora te adjunto los links de los planes de estudio.
25-01-2017 05:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #4
RE: Dudas
Plan de estudio de Ing. Electronica:

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ronica.php

Plan de estudio de Ing. Eléctrica:

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ctrica.php
25-01-2017 14:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thomybra Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 19 en 6 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #5
RE: Dudas
(25-01-2017 05:14)colo.anlp escribió:  Gracias Thomybra por tu respuesta!
Entonces, me conviene hacer hasta 7mo año en esta técnica para que cuando me adapté a la uni me sea más fácil conseguir lavuro?
En cuanto a eléctrica o electrónica no estoy seguro pero ya anduve mirando los planes de estudio y digamos que eléctrica da electrónica como materia y en cambio electrónica no da eléctrica por decirlo así, ahora te adjunto los links de los planes de estudio.
Si haces 7mo queda en vos pero buscar trabajo de algo de electricidad (no te digo para instalar en las casa, alta tensión de líneas de distribución por ejemplo) no es lo mismo cursar 1er año de ing eléctrica y bachiller que 1er año de eléctrica y ser técnico eléctrico.

(25-01-2017 14:04)colo.anlp escribió:  Plan de estudio de Ing. Electronica:

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ronica.php

Plan de estudio de Ing. Eléctrica:

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ctrica.php
No te podría ayudar acá porque no mire en profundidad estas dos posibilidades, van a compartir varias cosas, pero desde mi ignorancia de ambas ingenierías, fijate que te gusta más laburar con bajas tensiones integrados transistores señales compuertas de electrónica o altas tensiones transformadores y cosas más grandes
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2017 14:25 por Thomybra.)
25-01-2017 14:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colo.anlp Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #6
RE: Dudas
Definitivamente termino la técnica y que el tiempo que falta decida por si sólo a que ingeniería ir. Gracias por el aporte, saludos!
26-01-2017 18:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)