Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas ejercicios de final
Autor Mensaje
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
Dudas ejercicios de final Dudas y recomendaciones Matemática Discreta
Espero que puedan darme una mano, estoy muy trabado con estos ejercicios:


1) (V o F): No esposible representar esta expresión booleana usando solo compuertas NOR
f(x,y,z,t)=(x V ~y V z ) Y ( y V ~z V t )

2) Es el ejercicio que adjunto, ya hice el a) y el b) (la intersección da el 6Z pero no se como hacer la parte c)
[Imagen: borrarr.jpg]

3) (V o F): Todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal ( Se que es verdadero, pero no se me ocurre como probar...)

4)( V o F): Todo grafo que tiene ciclo de euler también tiene ciclo de hamilton. (Se que es condición que todos los vertices sean de grado par, pero no se si sirve para justificar?)
12-02-2013 12:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Dudas ejercicios de final
El 2c, el grupo cociente no es las clases de Z6 ? de 0 a 5 ¿? Pero lo dejas escrito tipo 6n, 6n+1,6n+2..

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2013 14:22 por CarooLina.)
12-02-2013 14:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
agusbrand (12-02-2013)
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #3
RE: Dudas ejercicios de final
(12-02-2013 14:20)CarooLina escribió:  El 2c, el grupo cociente no es las clases de Z6 ? de 0 a 5 ¿? Pero lo dejas escrito tipo 6n, 6n+1,6n+2..

Si tenes razón! Porque al ir operando 6Z={6,12,18,24,30...} con (z, +) me termina dando las clases de Z6 , gracias !!
12-02-2013 14:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: Dudas ejercicios de final
(12-02-2013 12:48)agusbrand escribió:  Espero que puedan darme una mano, estoy muy trabado con estos ejercicios:

3) (V o F): Todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal ( Se que es verdadero, pero no se me ocurre como probar...)

4)( V o F): Todo grafo que tiene ciclo de euler también tiene ciclo de hamilton. (Se que es condición que todos los vertices sean de grado par, pero no se si sirve para justificar?)

Según mi opininon:

3) Para mi es falso... porque dice que todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal, y eso no es verdadero si el conjunto es infinito. Si el conjunto es infinito, no existen minimales ni maximales.

4) Es falso. Existe ciclo de euler si todos los vertices son de grado par. Usa todas las aristas y pueden repetirse los vertices, en cambio para que exista camino de hamilton, no se pueden repetir los vertices.
12-02-2013 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nico_B Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #5
RE: Dudas ejercicios de final
El 3 es falso, pensa qe un conjunto ordenado en otras palabras es uno en qe se cumple la relacion de orden.... por ejemplo xRy <--> x<y seguido de esto, si la relacion es en los reales, nunca podes determinar un minimal
12-02-2013 18:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: Dudas ejercicios de final
che muy bueno el contra eejemplo! =) nico buzzano

love
12-02-2013 19:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #7
RE: Dudas ejercicios de final
(12-02-2013 15:35)speedy10 escribió:  
(12-02-2013 12:48)agusbrand escribió:  Espero que puedan darme una mano, estoy muy trabado con estos ejercicios:

3) (V o F): Todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal ( Se que es verdadero, pero no se me ocurre como probar...)

4)( V o F): Todo grafo que tiene ciclo de euler también tiene ciclo de hamilton. (Se que es condición que todos los vertices sean de grado par, pero no se si sirve para justificar?)

Según mi opininon:

3) Para mi es falso... porque dice que todo conjunto ordenado tiene por lo menos un minimal, y eso no es verdadero si el conjunto es infinito. Si el conjunto es infinito, no existen minimales ni maximales.

4) Es falso. Existe ciclo de euler si todos los vertices son de grado par. Usa todas las aristas y pueden repetirse los vertices, en cambio para que exista camino de hamilton, no se pueden repetir los vertices.

Perfecto! Gracias. Se me ocurrio un contraejemplo para el 4... un grafo que tiene ciclo de euler pero no de hamilton.. Serian dostriangulos unidos por algun vertice jaja no se si me explico...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2013 20:58 por agusbrand.)
12-02-2013 20:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nico_B Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #8
RE: Dudas ejercicios de final
(12-02-2013 19:11)CarooLina escribió:  che muy bueno el contra eejemplo! =) nico buzzano


Gracias caro !
13-02-2013 15:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)