Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas ingreso 2013
Autor Mensaje
feer_95 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #1
Dudas ingreso 2013
Hola que tal, les comento que estoy en el ultimo año de la secundaria y a la vez estaba haciendo el curso de ingreso para contador en la unlam (tengo aprobada contabilidad del curso de ingreso con 10), pero como que pensandolo bien me gusta mas sistemas (todavia tengo que pensarlo BIEN), y como ahora me voy a ir a vivir a lugano tenia pensado pasarme a la utn (esta cerquisima, no mas de 10/15 min en bondi) y ahora estoy sumergido en un mar de dudas jajaja
1)Por lo que leí en los otros thread se puede cursar libre en diciembre o cursando en febrero. ¿Puedo anotarme para los dos cursos y en el caso de aprovar el primero no hacer el segundo?
2)¿Cuáles son las fechas para anotarme a dichos cursos (diciembre/febrero)?
3)Ya en la carrera en si.. ¿Cuántas materias se cursan por cuatrimestre (Y si son anuales, como es la movida con esas?)? ¿Es MUUUY pesada como para laburar y estudiar al mismo tiempo? (obviamente que comparada a ciencias economicas va a ser mucho mayor la dificultad..)

Muchas gracias por su atención =D
17-10-2012 15:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Dudas ingreso 2013
Bienvenido!! (ya que estamos..despues te podes pasar a presentar en el topics de bienvenidas)
Te respondo lo que puedo.

En diciembre no tenes un curso, osea estan las mesas para rendir nomas.

Laburar y estudiar es dificil, pero no imposible. Osea, depende en que laburas y cuantas horas, te va a costar mas o menos seguir la carrera. Pero pensalo de esta forma, Si tardas 2 o 3 años mas en graduarte (ponele que haces menos materias por año), vas a tener que? 25/26 años?...no esta mal para ser ingeniero.
Pero si..no es facil. Es voluntad y que te guste.

Saludos

[Imagen: crows-1.gif]
17-10-2012 15:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Brich recibio 1 Gracias por este post
feer_95 (17-10-2012)
Skoodge Sin conexión
Empleado del buffet
Estado
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 24 en 4 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: Dudas ingreso 2013
1, podés dar el examen libre de diciembre y después cursar febrero en caso que te haya ido mal...

2, no tengo idea.

3, se cursan las materias que vos puedas... algunos son gente sobrehumana y cursa mañana, tarde y noche, muchas materias (sin trabajar)...
Si tenés la posibilidad, es altamente recomendable que evites trabajar y avanzar lo más que puedas durante el primer y segundo año...

Se puede trabajar y estudiar, también depende de tu capacidad... los horarios son los mejores que hay, es de las cosas destacables de la UTN, permite laburar y gralmente los profesores lo tienen en cuenta (sobre todo los cursos a la noche) y no joden con los horarios... (hay excepciones)

No sé si vos actualmente estás laburando.... pero el salto de secundario a facultad es bastante notable... si a eso le sumás empezar un laburo... lo más probable es que te des contra la pared..
17-10-2012 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Skoodge recibio 1 Gracias por este post
feer_95 (17-10-2012)
feer_95 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Dudas ingreso 2013
Muchas gracias a ambos por su respuesta! Otra pregunta, ¿Cuál es la función en si de in ing en sistemas? No creo que una persona se mate estudiando 5 años o mas para despues terminar programando (ademas creo que para eso esta la tecnicatura superior en programacion)

Otra preguntita ¿Otra carrera relacionada a sistemas que no sea una ingenieria? (no importa que universidad sea, si es en capital mejor =P)
17-10-2012 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #5
RE: Dudas ingreso 2013
Holaa tenes licenciatura en sistemas de informacion en la UBA que es muy similar y tenes menos materias básicas. Tengo un amigo que cursa ahi!
18-10-2012 00:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] masii_bogado recibio 1 Gracias por este post
feer_95 (18-10-2012)
feer_95 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #6
RE: Dudas ingreso 2013
(18-10-2012 00:02)masii_bogado escribió:  Holaa tenes licenciatura en sistemas de informacion en la UBA que es muy similar y tenes menos materias básicas. Tengo un amigo que cursa ahi!

estuve viendo el plan de estudios y me gustó mucho (ya que ademas tiene un poco de contabilidad/economia y me gusta también). Se cursa en Avenida Córdoba 2122?
18-10-2012 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
feer_95 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #7
RE: Dudas ingreso 2013
(18-10-2012 14:11)feer_95 escribió:  
(18-10-2012 00:02)masii_bogado escribió:  Holaa tenes licenciatura en sistemas de informacion en la UBA que es muy similar y tenes menos materias básicas. Tengo un amigo que cursa ahi!

estuve viendo el plan de estudios y me gustó mucho (ya que ademas tiene un poco de contabilidad/economia y me gusta también). Se cursa en Avenida Córdoba 2122?

no dije nada, estuve investigando mejor y no me va =P


Alguien me puede explicar como es el tema de las materias anuales? tenes que estar todo el año rindiendo 5 6 o 7 materias? y los finales caen todos sobre la misma fecha? todas las materias (de cualquier ing) son anuales?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2012 17:10 por feer_95.)
19-10-2012 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Dudas ingreso 2013
claroo , en el area de sistemas por ejemplo tenes 2 materias cuatrimestrales . Quimica(primer cuatri) e ingenieria y sociedad(segundo).
Las demas son todas anuales por ende estas todo el año dando 6 materias y el final lo das en diciembre o el año proximo en febrero , abril etc ..
20-10-2012 14:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
feer_95 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #9
RE: Dudas ingreso 2013
Tanto en industrial como en sistemas, cuantas veces por semana y cuantas horas se cursa?
21-10-2012 18:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Dudas ingreso 2013
mira generalmente se cursa de lunes a sabados , salvo que quieras hacer alguna materia en doble turno.
Te digo mis horarios
lunes arq. de pc 11 a 13
martes am1 8:30 a 12:30
miercoles algoritmos 8:30 a 12:30
jueves algebra 8:30 a 12:30 y a la tarde de 14 a 17:30 ing y sociedad
viernes de 7:45 a 10 sist y org. y 10:30 a 12:30 matemática discreta
21-10-2012 20:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)