Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDAS] Planificacion de hilos en Sistemas Operativos
Autor Mensaje
Alex! Sin conexión
Militante
C.A.B.J
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #1
[DUDAS] Planificacion de hilos en Sistemas Operativos Dudas y recomendaciones Sistemas Operativos
Buenas, como va?

Tengo que rendir el parcial de sistemas operativos y la parte de planificacion de hilos se me complica siempre. Alguno que lo entienda mejor, me puede decir si estoy haciendo bien este ejercicio? Como guia para saber si lo estoy haciendo bien.

Es el ejercicio N° 11 de la siguiente guia:
https://drive.google.com/file/d/0BxrkNeo...1Ndm8/view

Y aca esta mi resolución:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing

De paso, aprovecho para preguntar dudas que se me vienen a la cabeza:
1) Cuando me dice que el algoritmo que maneja el SO es FIFO (por ejemplo) y el de bibliotecas de hilos, SRT. Los KLT se planifican siempre con FIFO y los ULT de un proceso se planifican como 1 PROCESO entero y dentro de ese proceso se ordenan segun el que menos rafagas necesite conseguir.
Esto es asi?
2) Si el ejercicio me dice que la biblioteca de hilos se maneja por SRT y suponiendo que yo tengo dos ULT (ULT1, ULT2), y ULT1 se va a I/O, cuando vuelve de la entrada-salida, cual es el ULT que sigue? El mismo? O tengo que ver cual tiene menos rafagas (entre ULT1 y ULT2) y ese es el q sigue?
3) Ultima pregunta: Si me dice que la biblioteca de hilos usa Round Robin (RR) con Q = 2, como seria esto? Cuando le toca a un ULT solo hace 2 rafagas? Y despues como seguiria?

Muchas gracias por la ayuda
slds
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2016 16:21 por Alex!.)
13-11-2016 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)