Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre el ingreso
Autor Mensaje
Vicks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Excelsior!
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #1
Dudas sobre el ingreso
Hola! Estoy en sexto año de una técnica en administración de empresa y planeo cursar el ingreso este año; me acabo de enterar de la modalidad extendida y me surgieron algunos miedos y dudas:

-Leí que toman una evaluación diagnostico, el tema es que mi nivel de matemática no es muy bueno y me da un poco de miedo/vergüenza que sea tan deplorable xD quería saber que temas podrían llegar a ser... ¿Las primeras unidades del seminario o hasta limites (que seria el ultimo tema de secundaria)?

-Respecto al nivel de matemática, conociendo mi situación ya empece a trabajar con el libro, viendo los temas y haciendo algunos ejercicios, pero algunas cosas encuentro muy complicadas, ya sea por como lo explican o porque ese tema apenas lo vi en la escuela, ¿Es "normal" esto o soy la única perdida ?

Gracias!
18-04-2013 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre el ingreso
Mira, si te sirve de opinion, yo hice el ingreso hace unos meses, y, hasta el ultimo parcial que rendi (que aprobe) no crei poder aprobarlo jaja, asi que es normal.

Por otro lado, fijate si podes meterte en el curso Octubre-Noviembre, es un curso que entras segun tu promedio del ultimo año cumplido (5to seria) y se ve todo como en clase, bastante light (3 veces x semana) y podes rendir los parciales separados, en caso de que te vaya mal, todavia tenes la chance de rendirlo libre en Dic, o volver a hacer el curso todo Feb (mas intensivo, Lun a Viern) y despues lo mismo, rendir, rendir, rendir, es la mejor forma de aprobar, insistiendo y estudiando.

De pruebas diagnostico no te preocupes, a mi me han tomado y ni se como me fue jaja, preocupate de ponerle pila y ganas, asi aprueba cualquiera!.

"Making possible the impossible"
18-04-2013 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] xPablodin recibio 1 Gracias por este post
Vicks (18-04-2013)
Vicks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Excelsior!
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre el ingreso
Muchas Gracias!
Si, yo pensaba entrar en el curso de octubre-noviembre (era el único que conocía ademas del de febrero XD ) Pero al enterarme de este que empieza ahora me empece a desesperar.
Tenia miedo que después de ver mi evaluación diagnostico me digan "no, hermana búscate otra cosa que hacer" =( Asi que me calmaste un monton! Gracias de nuevo!
18-04-2013 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vicks recibio 1 Gracias por este post
xPablodin (18-04-2013)
agustin14 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Empezando la carrera!
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre el ingreso
yo estoy en primer año y tambien curse el ingreso en octubre y si bien considero que es mas liviano que el de febrero (cursas 3 dias en lugar de 5 y dura 2 meses en lugar de 1) no es tan facil como uno se lo espera al ver los temas. no es para nada imposible, lo principal es seguirlo y hacer ejercicios todos los dias y aunque depende mucho del profe que te toque, no necesitas una base excelente en matematica ya que se explica todo en clase. los temas del ult año del secundario (derivadas,integrales,matrices) no entran, fijate en la pag de la utn que aparece el programa. ah! del diagnostico ni te preocupes, mi profe por ej la entrego sin corregir jaja. bueno espero haberte aclarado algunas dudas, saludos y suerte
18-04-2013 23:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre el ingreso
Que curso empieza ahora?, de eso no estaba enterado =O pero aprovecha todo lo que puedas, mientras mas parciales rindas (te vaya bien o te vaya mal), mas practica, mas ritmo, mas aprendizaje adquirís, y eso te ayuda para poder aprobar en alguna instancia, obviamente SIEMPRE estudiando lo debido =P
Y la ULTIMA chance es en Marzo del '14, asi que mientras tanto, si fallas, no problem, podes intentar de nuevo.

"Making possible the impossible"
18-04-2013 23:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
c'thun Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre el ingreso
Los temas según recuerdo son inecuaciones, módulo, trigonometría, vectores en r2, funciones (lineal, cuadratica, homográfica, etc), logaritmos, y un par de cosas más que seguro me estoy olvidando. No es imposible, tampoco me parece necesario estudiar todo los días que se yo, trata de prestar mucha atención en clase que es lo más importante. Yo te lo recomiendo hacerlo en febrero así no se te junta con todas las cosas del colegio, así lo hice yo y estudiando solo los fin de semana lo pase sin problemas. Suerte.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2013 23:28 por c'thun.)
18-04-2013 23:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] c'thun recibio 1 Gracias por este post
Vicks (18-04-2013)
Vicks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Excelsior!
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre el ingreso
Hay una modalidad de rendir el ingreso que es desde abril a noviembre, son 20 semanas por lo que lei, supongo que sera una clase por semana. Recién hoy me entere y estoy considerando anotarme, como dijiste hay que aprovechar todo XD
Me imagino que no es fácil el ingreso, un seudoconocido (el novio de una compañera) lo hizo hace poco y por el se que no es tan fácil, tal vez por eso me estoy preocupando mas, cada vez me hay mas razones por las que quiero empezar =D

(18-04-2013 23:27)Kaiko escribió:  Los temas según recuerdo son inecuaciones, módulo, trigonometría, vectores en r2, funciones (lineal, cuadratica, homográfica, etc), logaritmos, y un par de cosas más que seguro me estoy olvidando. No es imposible, tampoco me parece necesario estudiar todo los días que se yo, trata de prestar mucha atención en clase que es lo más importante. Yo te lo recomiendo hacerlo en febrero así no se te junta con todas las cosas del colegio, así lo hice yo y estudiando solo los fin de semana lo pase sin problemas. Suerte.

Muchas gracias por los temas! supongo que tendré que sentarme a repasar varias cosas :/ pero bueno, no es imposible
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2013 23:39 por Vicks.)
18-04-2013 23:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustin14 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Empezando la carrera!
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre el ingreso
en frba es ese curso que decis? porque nunca escuche nada. en los temas tmb tenes sist de ecuaciones lineales, funcion logaritmica y exponencial y de fisica estatica y algo de cinematica
18-04-2013 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre el ingreso
Yo tampoco sabia de eso, si sabia de unas especies de "Tutorias" para rendir el examen a mitad de año, pero SOLO para la carrera de Electrica...., pasame info si podes!

"Making possible the impossible"
18-04-2013 23:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vicks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Excelsior!
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #10
RE: Dudas sobre el ingreso
Te paso el link
http://www.frgp.utn.edu.ar/frgp/descarga...ndice3.pdf

Al parecer el intensivo de 6 semanas ya no esta en octubre/noviembre y solo hay uno en enero/febrero por lo que dice ahi, igual seguramente pase por la facu a preguntar por el modulo A de matemática que es lo que toman en la diagnostico (¿En la de lugano tengo que preguntar eso,no? ) y de paso pregunte =)
19-04-2013 14:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xPablodin Sin conexión
Profesor del Modulo A
16,66% Ingeniero! :D
*****

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: Dudas sobre el ingreso
(19-04-2013 14:48)Vicks escribió:  Te paso el link
http://www.frgp.utn.edu.ar/frgp/descarga...ndice3.pdf

Al parecer el intensivo de 6 semanas ya no esta en octubre/noviembre y solo hay uno en enero/febrero por lo que dice ahi, igual seguramente pase por la facu a preguntar por el modulo A de matemática que es lo que toman en la diagnostico (¿En la de lugano tengo que preguntar eso,no? ) y de paso pregunte =)

Eso es en la F.R General Pacheco, mira que no es lo mismo todas las regionales, es mas, cada regional da su temario individual..., en FRBA (Campus Lugano o Medrano) no se si sea asi, averigua bien!.
Hasta el 2012 existia lo de Oct-Nov

"Making possible the impossible"
19-04-2013 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
willemderoo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 21 en 16 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: Dudas sobre el ingreso
Haha, estudiando de los resueltos y preguntando dudas, es una boludes enorme el ingreso
19-04-2013 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #13
RE: Dudas sobre el ingreso
Hola genia
te cuento a mi me costo una banda porque sali de una media que era cualquiera
pero todos los que hacen el ingreso y vienen de tecnicas no les cuesta nada
eso es buenisimo asi que quedate tranqui presta atencion y con eso estas
;)

Mucha suerteeeeeeeeeee

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2013 15:33 por Julieta93.)
19-04-2013 15:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vicks Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Excelsior!
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 46
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 9 en 6 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #14
RE: Dudas sobre el ingreso
Cita:Eso es en la F.R General Pacheco, mira que no es lo mismo todas las regionales, es mas, cada regional da su temario individual..., en FRBA (Campus Lugano o Medrano) no se si sea asi, averigua bien!.
Hasta el 2012 existia lo de Oct-Nov

Eso me para por ignorante XD Si, hoy o el lunes me paso por la de Lugano y averiguo, Gracias!

Muchas gracias a todos, me dedicare a horas-silla y le meto para adelante =D
19-04-2013 16:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustin14 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Empezando la carrera!
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #15
RE: Dudas sobre el ingreso
no creo que tengan info del ingreso todavia.. de todas formas todas esas cosas las manejan en la sede de medrano (Av. Medrano 950) en el campus que yo sepa no hay nada administrativo
19-04-2013 20:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)