Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
Autor Mensaje
matias93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
Hola comunidad...

Mi nombre es Matías, tengo 17 años y este año me egreso del colegio secundario y tengo pensado seguir Ingeniería en Sistemas en la UTN.

Les cuento que me encanta programar, empecé alrededor de los 13-14 años y todavía me sigue gustando. Actualmente tengo una buena base a lo que programación se refiere, y programo en VB6, la mayoría de los lenguajes de .NET, PHP, C, C++ y MySQL.

Mi incertidumbre es que es mi colegio, por motivos de ausencias de modalidades relacionadas a la informática, seguí la orientación de Economía y Gestión de las organizaciones (Ya que era la modalidad que más carga de matemáticas tenía), en donde el nivel de matemática no creo que sea el adecuado como para poder seguir una carrera de esta índole. Ante esta situación, he realizado cursos para ir perfeccionandome y he logrado conseguir los títulos de Programador(1 año) y Analista de Sistema (2 año), en donde veía más que nada lógica, pseudocódigos y diagramas de flujos....

¿Ustedes creen que me conviene seguir Ingenieria en Sistemas?... o ... ¿Me conviene optar por otra carrera relacionada a la informática?

Desde ya, gracias... =D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 20:01 por matias93.)
16-05-2011 19:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
la carrera te gusta ? si te gusta dale para adelante.

ante tus dudas, te comento: yo tambien sali de un colegio orientado a Gestion de las Organizaciones y administracion, y entre a esta facultad sin saber que era un algoritmo, que era un if then else o que era C, .NET y otras tantas cosas (diagrama de flujo de datos ? jajaaj ni sabia que existian..)

3 años despues, estoy en 3° con un monton de conocimientos adquiridos =) (y muchisimos mas por adquirir!)
A lo que voy es que se arranca de 0 porque hay muchas personas que estan en una situacion como fue la mia, que se anotan sin saber NADA. Claramente, tener estos conocimientos es un plus que ayuda.

De cualquier manera, yo me plantearia si es lo que quiero o no seguir la carrera. Si es asi.. olvidate de el "me alcanzaran los conocimientos ?"
todo se aprende

saludos !
btw, no soy ningun bocho o nerd por si llegas a pensarlo =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 20:12 por gonnza.)
16-05-2011 20:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
Hola, Como stas?

Lo que te dijo Gonnza está bien.
Aunque, también podes buscar en google:

- Licenciatura en Ciencias de la computación (UBA) vs. Ingeniería en Sistemas (UTN)
- Ingenieria en Informática (UBA) vs. Ingeniería en Sistemas (UTN)

Así evalúas otras posibilidades (ya que muchos, a mitad de carrera, se arrepienten) y analizas que es lo que te gusta mas!

Saludos!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
16-05-2011 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] clochy17 recibio 1 Gracias por este post
agugood (03-11-2012)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
La base que te dan está muy piola.
Yo salí de Humanidades, estoy arrancando 3º y con proyección a dictar el seminario porque, siendo ayudante, me interesa la experiencia docente también.
Y lo que aprendí estos años fue terrible.

Si es lo que te gusta entre las opciones que hay, ni lo dudes, no vas a estar atrasado ni nada =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-05-2011 20:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
No te preocupes para nada por los conocimientos previos.
De ninguna forma son particularmente necesarios.
Si agarraria y revisaria bien bien el plan de estudios materia por materia, si te gusta la programacion dudo que esta carrera la prefieras antes que alguna mas dedicada al tema, de hecho posiblemente en cuarto y quinto te quieras pegar un tiro
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 20:48 por brunodiaz.)
16-05-2011 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
Jajaja, estas al nivel de cualquier persona que va a ingresar a la facultad.
La matemática es casi la misma, seguramente llegas hasta derivadas, o integrales que es lo que se llega a ver en el tecnico, la diferencia esta en la velocidad con la que te explicaron los contenidos, en un técnico en cuatro años te meten todo junto y en un comercial/bachiller/nacional... lo tenes "casi" todo en 5 años..
Es mas me juego a que a vos el ingreso te va a costar menos que a un técnico.
Ahora pusiste que sabes mil lenguajes que tengo entendido que ellos no ven tantos..., es como un plus porque son menos cosas a ver por tu cuenta...

Si es por matemática, no te preocupes porque arracan desde como se resuelve x + 2 = 4.

Saludos!
16-05-2011 20:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
(16-05-2011 20:46)brunodiaz escribió:  Si agarraria y revisaria bien bien el plan de estudios materia por materia, si te gusta la programacion dudo que esta carrera la prefieras antes que alguna mas dedicada al tema, de hecho posiblemente en cuarto y quinto te quieras pegar un tiro

jajajaaja lol

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-05-2011 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
(16-05-2011 20:46)brunodiaz escribió:  Si agarraria y revisaria bien bien el plan de estudios materia por materia, si te gusta la programacion dudo que esta carrera la prefieras antes que alguna mas dedicada al tema, de hecho posiblemente en cuarto y quinto te quieras pegar un tiro

¿Hay mucha diferencia entre Ingeniería en Sistema e Ingeniería en Informática? ¿Cuál me conviene más tomando como base mi perfil?
16-05-2011 21:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
(16-05-2011 20:46)Feer escribió:  Jajaja, estas al nivel de cualquier persona que va a ingresar a la facultad.
La matemática es casi la misma, seguramente llegas hasta derivadas, o integrales que es lo que se llega a ver en el tecnico, la diferencia esta en la velocidad con la que te explicaron los contenidos, en un técnico en cuatro años te meten todo junto y en un comercial/bachiller/nacional... lo tenes "casi" todo en 5 años..
Es mas me juego a que a vos el ingreso te va a costar menos que a un técnico.
Ahora pusiste que sabes mil lenguajes que tengo entendido que ellos no ven tantos..., es como un plus porque son menos cosas a ver por tu cuenta...

Si es por matemática, no te preocupes porque arracan desde como se resuelve x + 2 = 4.

Saludos!

Cla, no vemos un pito =(
Es un bajón eso [para los que nos gusta esto, no?]
Igual tampoco detesto el programa de la UTN, sino ya me habria pasado [no a la UBA pero no sé, me pasaba a Electrónica xD]
Cuando veo en nuestra carrera materias como Gestión de RRHH, digo, la pucha, qué hago acá? Pero decí que es electiva y entonces curso otras. Pero igual sí, tiene la parte bajón
(16-05-2011 21:07)matias93 escribió:  
(16-05-2011 20:46)brunodiaz escribió:  Si agarraria y revisaria bien bien el plan de estudios materia por materia, si te gusta la programacion dudo que esta carrera la prefieras antes que alguna mas dedicada al tema, de hecho posiblemente en cuarto y quinto te quieras pegar un tiro

¿Hay mucha diferencia entre Ingeniería en Sistema e Ingeniería en Informática? ¿Cuál me conviene más tomando como base mi perfil?

Y, supongo que en Informática tocás más código

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 21:08 por nanuiit.)
16-05-2011 21:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
¿En la UTN solamente está la carrera de Ingenieria en Sistemas? ¿No está Ingeniería en Informática u otra relacionada a la informática?
16-05-2011 21:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
(16-05-2011 21:12)matias93 escribió:  ¿En la UTN solamente está la carrera de Ingenieria en Sistemas? ¿No está Ingeniería en Informática u otra relacionada a la informática?

Tenés la Tecnicatura Superior en Programación, y las Licenciaturas [no recuerdo bien esto..]
Pero Ingeniería, nop, solo en Sistemas.
No sé qué bola con las electivas, porque para mí esas materias como las que te mencioné, son una pachanga, y bueno, nomás haría las "bajón" obligatorias xD

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
16-05-2011 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
(16-05-2011 21:14)nanuiit escribió:  
(16-05-2011 21:12)matias93 escribió:  ¿En la UTN solamente está la carrera de Ingenieria en Sistemas? ¿No está Ingeniería en Informática u otra relacionada a la informática?

Tenés la Tecnicatura Superior en Programación, y las Licenciaturas [no recuerdo bien esto..]
Pero Ingeniería, nop, solo en Sistemas.
No sé qué bola con las electivas, porque para mí esas materias como las que te mencioné, son una pachanga, y bueno, nomás haría las "bajón" obligatorias xD

Estuve viendo un poco el temario de Ingenieria en Sistema, parece mesclar lo que es programación y administración, estoy en lo correcto?
16-05-2011 21:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #13
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
si...está orientado a gestión

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
16-05-2011 21:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #14
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
(16-05-2011 21:26)clochy17 escribió:  si...está orientado a gestión

mmmm... Me gusta la programación y en el cole estoy en una modalidad de gestión... Capás que resulte.... mmm.... Dejeme pensar... we... xD

Cambiando un poquito de tema, yo soy de Gral Rodriguez, zona oeste, ¿Cuál es la facultad que me queda más cerca para cursar sistemas?

¿Cuando me tengo que anotar? =P
16-05-2011 21:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Dudas sobre Ingeniería en Sistemas
Tenés la regional Haedo.

Igual tené en cuenta que acá somos 99% de la FRBA, y cada facultad es un mundo. Que sea buena o mala depende de los profesores. Quizás te convenga más Ingeniería Informática en la Universidad de La Matanza, comparte un montón de docentes con la FRBA. Averiguá =)

PD: Por lo que más quieras, no vallas a la de Morón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 21:35 por Dem0.)
16-05-2011 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)