Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre la carrera
Autor Mensaje
Francko7 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #1
Dudas sobre la carrera Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Buenas!

¿Por dónde empezar? bueno, yo quiero estudiar esta carrera pero en mi cabeza viven 50 millones de dudas que no puedo sacarme ya que no conozco personalmente a un Ingeniero ni nadie que me pueda dar el "empujón" para comenzar y dejar de dudar, justamente.

Bueno, el tema es que yo tengo miedo de estudiar esta carrera (ojo, es algo que me gusta, de hecho, hasta hice miles de test vocacionales y TODOS decían que debía estudiar Ingeniería, la rama bueno, la elegí yo) y cuando salga de la facultad terminar ganando un sueldo miserable o no llegar a nada, o simplemente terminar reparando electrodomésticos, ¿se entiende?. Ya que leí por muchos lados diversas cosas; por un lado decían que al faltar ingenieros los sueldos eran altos... pero en otros lugares decían que un ingeniero en Argentina se moría de hambre.

Es una carrera, como ya sabrán todos, muy sacrificada y difícil como para terminar manejando un taxi o cobrando un sueldo muy bajo.

Necesitaría a ver si alguien puede (no garantizar, lógicamente) decirme cuál sería un sueldo básico o mínimo que podría ganar, si será medianamente sencillo conseguir un trabajo como Ingeniero Electrónico... esas cosas, ya saben.

Bueno, eso, repito, mi miedo es estudiar una carrera como esta que es difícil, ponerle todas las ganas y cuando salga "al mundo real" me encuentre con que tengo que hacer fila para pintar mi auto de amarillo y negro..

Sí, acabo de terminar el colegio y tengo millones de dudas que me carcomen la cabeza y no me dejan dormir :/ Lo que si tengo en claro es que mi vocación es ser ingeniero, es lo que quiero ser, pero para "morirme de hambre" o esforzarme "en vano", paso. No quisiera arrepentirme en un futuro.

Antes que nada, gracias por el espacio, son las 3 de la mañana y estoy acá buscando una ayuda, ese "empujoncito".

Muchas gracias por leer y ayudar; espero atentamente sus respuestas, saludos!
22-03-2014 03:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Rimovick Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre la carrera
Si trabajas en lo que estudiaste sabiendo que te gusta probablemente te vaya a gustar el trabajo que hagas, al hacer tu trabajo bien vas a tener exito en lo que te propongas. Todo depende de el trabajo que realices y de las horas que esto amerite, no hay un sueldo estipulado para lo que es la ingenieria. Si es lo que te gusta no te tiene que dar miedo, yo tenia miedo de no saber si era realmente lo que me gustaba. Hasta ahora no me arrepiento. Te podes anotar en la bolsa de trabajo de la facu y ellos te pueden tratar de conseguir alguna pasantia relacionada a lo que estas estudiando. Obviamente no vas a ganar lo mismo como pasante que como ingeniero recibido( muuucho menos). No creo que termines como tachero si te recibis de ingeniero pero reitero que todo esta en vos. Podes recibirte y no haber aprendido un carajo y ahi el titulo no te va a servir de nada y no vas a conseguir ningun trabajo interesante porque no lo vas a saber realizar despues. Hay gente que le cuesta menos agarrarle el ritmo a la facu y gente que mas, pero no es la secundaria y cada uno tiene sus tiempos. Si finalmente te metes en ingenieria despues te van a carcomer otras millones de dudas, como por ejemplo como mierda hago para que me alcance el tiempo, el sentir que no llegas a preparar todo, los finales, la vida social que se empieza a caer increiblemente, te vas a tener que acostumbrar a que muchas minas no vas a ver y si estas soltero como yo eso es un dolor de bolas. Pero bueno hay veces que para ganar el partido de ajedrez hay que sacrificar peones. En resumen: si llegas a recibirte es realmente muuuuuuuy poco probable que te cagues de hambre.Suerte y despues conta que decidiste!
22-03-2014 03:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Rimovick recibio 1 Gracias por este post
Francko7 (26-03-2014)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre la carrera
Algo muy copado de esta carrera es que no te limitas a tener que estar en relación de dependencia para poder ir avanzando profesionalmente. Podes innovar, tener proyectos propios, lucrar o no con ellos está en vos. A lo que voy es que si sabes aplicar lo que vas aprendiendo tenes una libertad y campos infinitos en donde poder volcar tu tiempo y dedicación. ¿Por que no ser vos tu propia empresa (a groso modo)? Realmente admiro y recalco el poder de emprendimiento que la mayoría de la gente que estudia la carrera tiene (o al menos la que yo tuve el placer de conocer).
Recibiéndote de ingeniero es imposible que no llegues a "nada", la facultad te da las herramientas y conocimientos para que vos luego sepas aplicarlos, está en uno siempre moverse, aplicar lo que aprende, y no dejarlo en el cuadernillo.

Como dije antes...trato de resaltar el poder y la capacidad de emprendimiento que podes desarrollar.

Busca la excelencia, el éxito llegará
22-03-2014 04:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
Francko7 (26-03-2014)
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre la carrera
En el hipotético caso de que al recibirte como ingeniero termines como vos decís "reparando electrodomésticos", lamento decirte que es exclusivamente TU culpa:

1) No supiste valorar/defender tu profesión.
2) Evidentemente falta algo en vos: experiencia, profesionalismo o simplemente saber buscar trabajo.

Yo personalmente no conozco ingenieros electrónicos que cobren mal, pero en todo caso deberíamos definir que es cobrar mal. En todo caso después me explayo sobre sueldos.

Si tu preocupación es exclusivamente el sueldo, te sugiero que busques una carrera lucrativa sea o no ingeniería. Si tu preocupación radica por un tema de esfuerzo, no hay esfuerzo sin resultado. Si vos te recibís un trabajo acorde vas a conseguir y sino en el peor de los casos vas a poder conseguir trabajo en el exterior.

Tampoco caigas en distintos errores en este país un técnico con experiencia y conocimientos puede realizar algunas tareas que también puede realizar un ingeniero; pero no las realiza todas. Tampoco creas que como ingeniero tu primer salida laboral va a estar relacionado con programación, de hecho TU meta debería ser desarrollar hardware (y con el soft que pueda corresponderle) y no software exclusivamente (cosa que veo como un fracaso si haces de eso tu carrera y trabajo).

Si te preocupa la salida laboral, te sugiero que busques ofertas de trabajo. Tenes páginas web como bumeran, empleos clarin, zona jobs, etc. Fijate en clasificados o incluso en agencias a ver que pedido tienen.

Mi sugerencia, planteate bien si tu vocación es la electrónica antes de ingeniería porque ingenierías hay muchas.

Dicho sea de paso, con inventiva y esfuerzo incluso podes armar tus propios proyectos/emprendimientos. Te dejo como ejemplo un docente de la UTN FRBA que es admirable:

http://blog.frba.utn.edu.ar/orgullo/?p=268
http://www.tedxriodelaplata.org/orador/nahuel-gonzalez
http://www.youtube.com/watch?v=eTEm81y5_AU

Y por último lamento decirte que para el día en que te recibas quien sabe como será la situación laboral de electrónica o de cualquier profesión; más en este país que se ha encargado de destruir profesiones (véase medicina por ejemplo). Así que preocupate de que al menos te guste lo que estudias porque sino electrónica se te va a hacer larga.

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
22-03-2014 04:31
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] John_Doe* recibio 1 Gracias por este post
Francko7 (26-03-2014)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre la carrera
Y te preguntaste por qué SI queres hacer la carrera esta en especial?
Te pregunto porque por lo que escribís lo importante es la plata y así estudiar se te complica.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-03-2014 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Francko7 (26-03-2014)
Francko7 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre la carrera
Gracias chicos.. la verdad es que sí quiero seguir esta carrera.
Lo que me preocupaba es el no conseguir un trabajo o ganar un sueldo bajo esforzándome tanto. Era mi preocupación.
La carrera me encanta, sé que es lo mío. Siempre me interesó el tema del hard y del soft. Siempre fui muy curioso en saber cómo funciona algo, de qué está hecho, cómo hace para moverse, etcétera. Es algo que me gusta, todo lo electrónico. Sinceramente quiero seguir esta carrera. Lo que me tiraba para atrás eran comentarios que leí por Internet que decían que un Ingeniero se muere de hambre, que es hacer una carrera dura al pedo, etc etc. Pero con sus comentarios me dieron ánimo a seguir, es lo que haré. Ojalá me vaya bien, creo no equivocarme..

Suerte! y muchas gracias por responder =D
26-03-2014 02:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre la carrera
Suerte con la carrera!
Cualquier duda que te surja sobre algo que no entiendas pasate.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-03-2014 03:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre la carrera
Perdón por revivir esto pero prefiero hacerlo que crear un tema nuevo...

Por lo que anduve leyendo (en otros post más que acá) la gran mayoría de los electrónicos están trabajando en áreas relacionadas con Sistemas…

A mi me llama bastante la atención la electrónica desde el punto de vista “crear” algo. Existe algo de esto en Argentina? No es lo más común ni de casualidad, no? Estudiar puede satisfacer mi curiosidad y mi interés, pero si nunca voy a poder aplicar lo aprendido en lo que realmente me interesa no sé si vale la pena (y a esto se suma que es una ingeniería de las más difíciles y extensas).
19-04-2014 04:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre la carrera
Hola Martin,

Ya lo he escrito varias veces, yo soy de los que trabajan en sistemas y estoy por recibirme (poco laburo, bien pago).

Varios de mis amigos SI laburan en el electronica y desarrollando, es decir que existe lo que se plantea, no es que es ineexistente. Si vas a crear, claro que podes hacer tu emprendimiento, va a ser la mejor manera de lograrlo!

Lo que yo pienso es que esta carrera te abre puertas a todo, podes hacer muchisimo, tenes un abanico de salida gigante. Podes laburar en elcetronica y en varias areas mas!
19-04-2014 10:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 1 Gracias por este post
Martin91 (19-04-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)