Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
dudas sobre la facu
Autor Mensaje
gongru Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
dudas sobre la facu Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
hola gente..tengo algunas consulta a ver si me pueden ayudar xq lei varios post y no me queda claro...
1)las materias de toda la carrera son anuales ?osea no hay ninguna cuatrimestral de PRINCIPIO A FIN?
1a. lei x ahi q si recursas una materia anual tenes la posibilidad de hacerla cuatrimestral..eso es asi??
2) x lo q vi la mayoria de las materias de 1 y 2 año son las mismas en todas las ingenierias..si comienzo x alguna despues me puedo pasar sin dificultad a otra ?xq todavia no se si decidirme x industrial,mecanica o quimica..lo vere adentro
3)si me anoto en FRA (x ej) hago TODA la carrera ahi? o hay posibilidad de que me asignen sin mi consentimiento a otra regional (ej sede medrano o campus)dependendiendo del q tal vez haya menos gente y no se abra la materia ..se me ocurre no se..
DISCULPEN Q LOS JODA A ESTA ALTURA DEL AÑO..IGUAL NO TENGO APURO X LA RESPUESTA...BUENAS VACACIONES SEGURO SE LO GANARON !

thumbup3
17-12-2013 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AriiPersi* Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
*********
**

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #2
RE: dudas sobre la facu
Hola!
1º Según la carrera podes cursar anuales o cuatrimestrales. Por ej. en civil son todas anuales, en cambio en mecánica podés cursar algunas materias a elección propia, es decir, vos elegís si la querés cursar cuatri o anual. Cuando recién ingresas a 1º año, son todas anuales (excepto alguna como Fundamentos de Informática, que se cursar en un cuatri específico).

2º Depende, porque por ej. Sistemas tiene diferente "Química" a Mecánica, y hay que rendir un examen complementario, las materias que tengan igual carga horaria y temas, no pasa nada.

3º Si estás anotado en FRA, tenés que cursar en FRA, vos si querés podes cambiarte de regional, pero por decisión de la facultad NO va a ser. Los que cursarmos tanto en Medrano como en el Campus es porque estamos anotados en FRBA, no vamos a cursar a otra regional.

Espero haberte ayudado.

Saludos!! wave

.Ariana.
17-12-2013 19:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] AriiPersi* recibio 2 Gracias por este post
ituzaingo1827 (17-12-2013), gongru (19-12-2013)
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: dudas sobre la facu
hola, vengo a complementar la respuesta de arriba.

1- Depende tanto de la carrera como de la regional. En muchas regionales directamente no hay cuatrimestrales (que tampoco es la muerte de nadie, me parece que se yo? =P)
2- Estas materias se llaman Homogeneas, y basicamente son de ciencias básicas: AM1 y 2, Fisica I y II, Algebra y geometria analitica, Quimica General (quimica de sistemas es diferente y creo que quimica de ing. quimica tambien, no estoy seguro sobre eso), Probabilidad y Estadística, entre otros.
Despues hay materias que pueden tener nombre similar y no ser iguales
3- Nada que decir =P

saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
17-12-2013 21:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ituzaingo1827 recibio 1 Gracias por este post
gongru (19-12-2013)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: dudas sobre la facu
Ojo con el punto 2.
Todos los años tenés materias integradoras que no te reconocen de una carrera a otra, y son anuales en todas las regionales.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2013 21:49 por cecisammet.)
17-12-2013 21:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
ituzaingo1827 (17-12-2013)
gongru Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #5
RE: dudas sobre la facu
joya..gracias gente! ahora creo q dormi con la inscripcion para febrero( de FRA),asi q me voy a tirar al de abril..aunq me dijeron un caso de alguien q se anoto cuando ya habian cerrado la inscripcion y se lo permitieron xq tenia pensamiento cientifico de la UBA y se lo tomaron x la materia de historia del ingreso ,x lo q le permitieron dar solo m y f..yo vengo de otra faculttad y lo q ven ahi ya lo di..tendria q averiguar si me pueden hacer la misma jugada...pero como q en el dpto de alumnos estan muy ocupado y no me atienden wall
18-12-2013 19:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: dudas sobre la facu
Qué materia tenés y de qué facultad?
18-12-2013 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gongru Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #7
RE: dudas sobre la facu
yo soy de la unla estoy en diseño inudustrial y en el ingreso ya di una metria que tenia los mismos contenidos,ademas dentro de la carrera di una materia q se llama historia social contemporanea...
19-12-2013 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: dudas sobre la facu
Es medio raro, a mí me pasó que no me lo tomaron teniendo una materia en la que se veía únicamente y en profundidad lo que me dieron en el curso de Orientación Universitaria de FRA que es un poco de historia (en FRBA en el Módulo A tengo entendido que abarca otra temática)
Hay gente que con el CBC completo no hacen curso de ingreso..
Una amiga mía es licenciada en química, recibida en la UBA y tuvo que hacer el módulo A..
La respuesta no es una sola y te pueden salir con cualquier cosa. Lo más seguro es que preguntes en la facu.
19-12-2013 22:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
gongru (20-12-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)