Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre Materiales/Metalurgia/etc
Autor Mensaje
Tungsteno Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Dudas sobre Materiales/Metalurgia/etc Apuntes y Guias General para todo Ingeniería Mecánica
Bueenos días!

Tengo unas dudas sobre Metalurgia/materiales/etc y me recomendaron esta pagina para preguntar.

Se las enumero a ver si me pueden ayudar con alguna! (Ya busque en internet, apuntes, carpetas mias y de compañeros y no econtre respuestas).

1) Que implica la transformación alotrópica del Fe gamma en Fe alfa? (las opciones que tengo son las siguientes (hay que marcar la/s verdadera):
a)Aumenta el volumen de la celda unitaria
b)Modifica la rigidez del acero
c)Disuelve menos carbono
d)Aumenta la resistencia mecánica
e)Aumenta el volumen de la pieza
f)Solubiliza mayor cantidad de carbono
g)Aumenta la densidad del hierro
h)Aumenta la ductilidad
i)Disminuye el volumen de la celda unitaria

No tengo mucha idea de que contestar, tengo una pregunta parecida que es Fe alfa en Fegamma, pero esta no la encontré por ningún lado.

2) Grafique y explique el tratamiento térmico completo para el endurecimiento por precipitación de una aleación AL-CU que contiene 4%de CU. Relacione dicho tratamiento con el diagrama de fases en equilibrio correspondiente (haga ambos gráficos juntos).
a) Por que de solidificación los precipitados no pueden aumentar la resistencia mecánica?
b) Por que no se debe utilizar la temperatura del eutéctico para la solubilizacion del Al2Cu?

Yo se hacer el grafico y relacionarlo con el diagrama de fases, PERO, no se bien como responder las preguntas a) y b)

3) Grafique y explique la relación entre la resistencia mecánica, el tiempo de envejecimiento, la temperatura, el tamaño de prescipitado y el mecanismo de endurecimiento por precipitación.
a)Cuales son los problemas que ocacionaria hacer el envejecimiento a una temp 50ºC por debajo de la curva de solvus?

Tengo otra pregunta que es igual pero dice por ARRIBA de la curva de solvus y esa si la encontré en apuntes, pero esta no tengo idea.

4) Con cual estructura cristalina se obtiene la menor deformación plástica a la rotura en un policristal a la termperatura:
a)200ºC
b)24ºC
c)-100ºC
JUSTIFIQUE

No tengo ni idea como contestar esta pregunta

5) Cuales de las siguientes propiedades puede ser modificadas significativamente mediante deformación pastica en frio y/o tratamiento térmico? JUSTIFIQUE
a)Limite de fluencia
b)Ductilidad
c)Tenacidad

Para mi son las 3(a,b y c) pero no estoy completamente seguro

6) Indique que fenómenos o cambios se producen en un metal o aleación durante la deformación en frio :

a)Trepado de dislocaciones
b)Generación de maclas
c)Anclaje de dislocaciones

Para mi es la c, pero no estoy muy seguro

7) Porque en un acero hipereutectoide no se realiza un recocido hipercrítico o total previo a un conformado plástico en frio?
a) Seria un tratamiento muy caro por el %C
b) No se esferoidizaria la cementita de la perlita
c) Se obtendría poca cantidad de cementita proeutectoide
d) No se eliminaría la red de cementita
e) No es necesario el recocido total en estos aceros

No tengo idea que contestar!

8) Por que motivos metalúrgicos el calentamiento para calentar en los aceros hipereutectoides se efectua desde una temperatura intercritica y no desde una temperatura hipercrítica?
a) Evitar un tamaño de grano grande
b) Evitar el excesivo costo del proceso
c) Evitar la formación de cementita laminar
d) Evitar una excesiva cantidad de austenita revenida
e) Poder utilizar un medio de temple menos ¿¿e??
f) Evitar el efecto de masa de una pieza grande

No tengo idea que contestar!



Esa son todas en las que tengo dudas jeje… Si alguno me puede ayudar con alguna estaría MUY agradecido!

Gracias de antemano!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 10:52 por Brich.)
09-02-2013 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tungsteno Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: AYUDA! Materiales/Metalurgia/etc
Porfa algun alma caritativa que me pueda ayudar!? wall

Rindo final con merlone la sem q viene y me seria de gran ayuda! thumbup3
10-02-2013 19:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
facundo koslicki Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: AYUDA! Materiales/Metalurgia/etc
Te contesto la dos, tiene q ver con el tamaño del precipitado, dependiendo de la temperatura es la forma y tamaño de precipitado, y la b es xq por encima del eutectico el metal se quema, búscalo en el apunte de aluminio. Yo estoy en la misma q vos, ya desaprobe dos veces con nerlone me estoy preparando para mayo
07-03-2013 15:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre Materiales/Metalurgia/etc
Mira, cursé ciencia hace unos dos años, te voy contestando por partes a medida que veo los apuntes

1- El hierro gamma tiene mas volumen que el alfa, por lo que entre todas las respuestas la correcta seria la i, la de disminucion de volumen por celda unitaria.

5- La ductilidad es la que menos se compromete al doblar un material, pero si su tenacidad y atado de la mano a éste, su limite de fluencia.... la a y la c son las mas comprometidas

6- Me parece que es la a, cuando se trabaja en frio existen elevados niveles de disclocaciones

7- Creo que eso estaba en una de las guias de laboratorio de ciencia de los materiales... si lo tenes, pegale una hojeada

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 11:22 por Taylor.)
18-03-2013 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)