Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre materias a cursar
Autor Mensaje
juanfran Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #1
Dudas sobre materias a cursar Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
Hola ! Voy a empezar el próximo cuatrimestre a cursar en la UTN, Ing. Mecánica. No arranco desde 0 ya que tengo aprobadas algunas materias en fiuba. No tengo mucha idea de como sea cursar materias anuales y tampoco el ritmo de la facultad, quiero saber si algún alumno de mecánica me puede orientar. Estoy pensando en anotarme en: Ing. mecanica, sistemas de representación, proba, estabilidad 1 y fisica 2. Como ven estas materias ? Fisica 2 se puede hacer cuatrimestral ? Gracias
05-12-2011 20:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre materias a cursar
Hola Juanfran, cómo estás? Bienvenido.

Te hablo por las materias homogéneas ya que yo soy de Sistemas.

Física 2 tiene dos parciales, se cursa una vez por semana y su carga horaria es alrededor de cinco horas (es decir, un turno completo). Tiene laboratorios obligatorios con parte práctica grupal y teórica individual que se divide en parcialitos.

Proba también tiene dos parciales, la carga horaria es menor, alrededor de tres horas por semana si la hacés anual. No tiene laboratorios y es medianamente fácil de promocionar, pero para promocionarla necesitás el final de análisis 1 y álgebra.

Ambas materias se dan en otras carreras cuatrimestrales, así que existe una remota posibilidad que te las permitan cursar en ese régimen, pero para ello tenés que hacer una petición y esperar la respuesta del departamento de ciencias básicas. Te recomiendo que para saber más de este tema te acerques a la oficina 309 de medrano o los llames por teléfono.

Las materias tienen en general, dos fechas de recuperatorio por parcial, aunque a veces se te pueden solapar y los profesores hacen cosas como hacerte rendir los dos parciales el mismo día, por ejemplo.

Me olvidé de algo, Física 2 no es promocionable, y es correlativa con Análisis 1 y Física 1, por lo tanto necesitarás el final de estas dos materias para poder presentarte a mesas de final.

Creo que esa es toda la información que te puedo dar hasta que venga alguno de los chicos de mecánica. Cualquier duda que tengas posteala, estamos para eso!

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-12-2011 21:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre materias a cursar
Ing. mecanica I, estabilidad I, sistemas de representacion y fisica 2 son anuales en mecanica.
Probabilidad es cuatrimestral y si queres cursar fisica 2 cuatrimestral date una vuelta en el depto de mecanica (en frente de la 309) y pregunta, ahi te van a decir que cosas vas a tener que presentar si te dejan y si no te dejan, mandalos a cagar segui preguntando, a veces cambia el discurso a medida que hablas con diferentes personas; en otras palabras, insisti.
En cuanto a las materias en si, ing. mecanica es facil no vas a tener drama, sist. de representacion tampoco si llevas las laminas al dia, fisica 2 si le das la importancia correspondiente la podes aprobar y estabilidad MATERIA PESADA SI LAS HAY si cursas con Tavorro (o Corallo si el viejo se jubila), que es el que tiene casi todos los horarios. La tenes que llevar al dia si o si, acapara mucho tiempo y el profesor es exigente. Tenelo en mente.
Por lo demas, tene las correlatividades en mente siempre, fijate que si no aprobas estabiliad para tercer año solo te bloquea 2 materias, pero si fallas en fisica 2 te bloquea como 4 o 5 que son muy importantes.



El ritmo, por ser anual, es tranquilo a diferencia del cuatrimestral, pero si te dormis al final de los semestres te acuestan.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 23:22 por Eutectico.)
05-12-2011 23:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)