Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas varias (Discreta)
Autor Mensaje
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #1
Dudas varias (Discreta) Dudas y recomendaciones Matemática Discreta
Hola, estoy teniendo problemas en estos ejercicios, espero que me puedan dar una mano =)


duda 1) Como pruebo: En todo árbol |V|-|A|=1

duda 2) Leyendo el pdf del curso de verano, en la pagina 26 de grupos dice:

"Para tener en cuenta: si el grupo no es cíclico, además de los subgrupos generados por los elementos, hay que considerar al grupo propio y buscar si existen otros subgrupos no cíclicos"

Qué quiso decir con buscar si existen otros subgrupos no cíclicos?


duda 3)
Es el ejercicio 1) del final del 21/12/2 Quería ver si esta bien lo que hice:

[Imagen: Final_MD_211211.jpg]
[Imagen: escanear0145.jpg]


duda 4) Me trabo al final de la demostración y no se como lograr encontrar una relación en el siguiente ej. de la guia de piñeiro:
[Imagen: img001uxf.jpg]

Muchísimas gracias!
06-02-2013 22:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #2
RE: Dudas varias (Discreta)
1) Creo que en la guía de Piñeiro está la definición. Yo cursé con ella y dijo que se puede demostrar con palabras, recurriendo a las definiciones y relacionándolas. No hace falta recurrir a demostraciones con símbolos. Exactamente no me acuerdo como era, pero la podés hacer como te digo.
2) Los grupos que dice que hay que buscar tambien es el llamado grupo de klein (buscalo). Está formado por los elementos involutivos.
3) Las clases me parece que están bien, el conjunto cociente no sé (igual no me acuerdo bien, chequealo).
4) Hacé distributiva entre los dos paréntesis que te quedaron adelante de la HI, creo que con eso sale.

Saludos
06-02-2013 23:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
4lifeee Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
UTN=Que nunca te pase!!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 168
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 76 en 15 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: Dudas varias (Discreta)
el grafico esta bien! supongo que las distintas clases son las que definen el dom de cada funcion (creo)
06-02-2013 23:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: Dudas varias (Discreta)
(06-02-2013 23:13)jonifanaderiver escribió:  1) Creo que en la guía de Piñeiro está la definición. Yo cursé con ella y dijo que se puede demostrar con palabras, recurriendo a las definiciones y relacionándolas. No hace falta recurrir a demostraciones con símbolos. Exactamente no me acuerdo como era, pero la podés hacer como te digo.

Me parecia que iba por ese lado la demostración...


Cita:2) Los grupos que dice que hay que buscar tambien es el llamado grupo de klein (buscalo). Está formado por los elementos involutivos.

Encontre algo sobre el grupo de Klein pero por lo que veo no hay mucha información... Igual no creo que sea muy importante


Cita:4) Hacé distributiva entre los dos paréntesis que te quedaron adelante de la HI, creo que con eso sale.

Tal cual, lo hice y me quedo un producto de algo que es igual a la 2da parte de la tesis y lo otro es un chorizo de cosas que provocan que todo eso sea mayor a la 2da parte de tesis (n>=3).


Cita:el grafico esta bien! supongo que las distintas clases son las que definen el dom de cada funcion (creo)
Emm si las clases serian los valores de x que tienen una imagen determinada.. Lo que hice fue buscar que no se repitieran clases para el conj conciente

Gracias a los 2 !!
07-02-2013 00:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)