Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas varias Fisica I
Autor Mensaje
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Dudas varias Fisica I Dudas y recomendaciones Física I
Buenas traigo algunas dudas sobre algunos ejercicios de los packs de finales de fotocopiadora, a ver si me pueden dar una mano se los agradecería, son muy boludas.

final 29/09/12

[Imagen: CBD.png]

[Imagen: 4FE.png]

No entiendo porque evalúa la T (entiendo T por tensión) si se trata de una varilla y no un hilo/soga

final 13/02/13

[Imagen: AD0.png]

[Imagen: F0C.png]

No entiendo de donde sale la relación de Aceleración (bloque) = 2 x Aceleración (cm). Porque me queda que gamma = a/2R

final 27/09/13

[Imagen: 6BA.png]

[Imagen: 4C6.png]

No creo que estar seguro pero se confundió poniendo que d=0,5 cuando calcula el momento de inercia inicial, no debería ser d=1metro?

final 02/10/14

[Imagen: 044.png]

[Imagen: 561.png]

En este si tomo como 0 (cero) el piso me queda como Energía Mecánica INICIAL la energía potencial de ambos bloques pero no entiendo porque el tipo también sumo la del resorte e incluso le puso que delta(X) = 1 metro... en todo caso debería ser delta(X) = h. Para mí está en su posición inicial el resorte aunque el enunciado no lo diga porque cuando indica que se deja en liberta ahí se estira 1 metro el resorte entonces ese dato va para la Energía Mecánica FINAL, no ?


Eso es todo, si encuentro más voy agregando.
Saludos.
Otros adjuntos en este tema
.jpg  DSC_1741.JPG ( 363,97 KB / 102) por reLlene
17-02-2016 01:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tincho_akd91 Sin conexión
Militante
ING.NAVAL
***

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 84
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Dudas varias Fisica I
buenas ,voy a rendir mañana de nuevo asiq estoy estudiando , hasta donde de ,jajaj
te voy a enumerar las dudas del 1,2,3 y 4 ...

en el 1 es media flashera ,nunca la vi ,pero creo q la razón porq la que te dan una varilla y no una cuerda es para que en la posición máxima no tomes la tensión como cero y así puedas hacer lo que te piden ..

en el 2 pasa el momento de inercia al cir entonces la aceleración angular en ese punto es = a(tangencial)/la distancia , en este caso 2R . Necesitas la aceleración en ese punto para relacionarla con la aceleración del bloque
si fuera al centro de masa seria sobre R.

en el 3 , si se confundio ,ya lo habiamos visto con otro pibe ..

en el 4 yo también me confundí , pero una vez q lees bien ,fijate que dice : cuando se esta liberando el resorte esta estirado 1 m entonces hay energía elástica inicial también , es un poco confuso el enunciado nada mas..
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2016 01:48 por tincho_akd91.)
17-02-2016 01:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #3
RE: Dudas varias Fisica I
Hola cincue.
La primera: ¿cuál es la diferencia con que sea una varilla, en cuanto a la fuerza que ejerce sobre la masa? Si la masa describe un movimiento circular entonces hay una fuerza centrípeta ejercida por algún agente.
17-02-2016 02:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
tincho_akd91 (17-02-2016)
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #4
RE: Dudas varias Fisica I
Gracias a ambos! Tenés razón luchovl2.

off: el final es el 24 o el 25 ? Para anotarme me sale que es el 24 pero en la cartelera dice 25!

Saludos !
18-02-2016 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #5
RE: Dudas varias Fisica I
en el ejerc 4 no me entero de dónde sale el "2 h" (para el caso de la energia potencial) y tampoco porque el resorte se expande "1m + h" del lado de la energía mecánica !!! wall

cincue la proxima el miércoles 24 !!
20-02-2016 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #6
RE: Dudas varias Fisica I
(20-02-2016 18:01)reLlene escribió:  en el ejerc 4 no me entero de dónde sale el "2 h" (para el caso de la energia potencial) y tampoco porque el resorte se expande "1m + h" del lado de la energía mecánica !!! wall

cincue la proxima el miércoles 24 !!

El 2h es porque si tomás como origen de coordenadas el piso, el bloque 1 al final se termina moviendo "h" para arriba porque el bloque 2 baja ese mismo h.. entonces para la Energía potencial del bloque 1 es = 2h.

Para el resorte el mismo caso.. si tomas como "cero" el piso se termina estirando los 4metros + 1 metro

Agrego unas dudas mas:

5)

[Imagen: BC5.png]
[Imagen: 482.png]
[Imagen: 055.png]

Al los ángulos (L) y ® llego al mismo valor pero luego cuando le queda calcular el ángulo (i) para mí el flaco invierte los índices de refracción ¿no se confundió ahí? Entonces a mí me queda 24,2º el resultado final.

6)

[Imagen: C56.png]
[Imagen: 595.png]
[Imagen: 40A.png]

el c2)a): El enunciado dice "un par de 40nm" por eso yo entiendo que son 2 momentos entonces me queda 2x40nm pero el chabón en la resolución usa 1 solo.


Son 2 preguntas re tontas pero te puede costar un final!
Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2016 18:46 por cincue.)
21-02-2016 18:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #7
RE: Dudas varias Fisica I
(21-02-2016 18:30)cincue escribió:  
(20-02-2016 18:01)reLlene escribió:  en el ejerc 4 no me entero de dónde sale el "2 h" (para el caso de la energia potencial) y tampoco porque el resorte se expande "1m + h" del lado de la energía mecánica !!! wall

cincue la proxima el miércoles 24 !!

El 2h es porque si tomás como origen de coordenadas el piso, el bloque 1 al final se termina moviendo "h" para arriba porque el bloque 2 baja ese mismo h.. entonces para la Energía potencial del bloque 1 es = 2h.

Para el resorte el mismo caso.. si tomas como "cero" el piso se termina estirando los 4metros + 1 metro
cincue gracias por tu respuesta. Tenes razón sólo que me "cuesta" ver esos 2h porque considerando lo cerca que esta el bloque de la polea veo casi imposible que se pueda mover poco más de donde se encuentra jaja

esta bien el c2) podes ver que la fuerza resultante (neta) es cero pero la sum de momentos es esa (40 Nm)
podes verlo acá sino https://www.fisicalab.com/apartado/equil...contenidos
te dejo mi resolución (distinta de la que subiste)

en el punto b) la Energia cinética da 1302 Nm ??


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2016 19:42 por reLlene.)
21-02-2016 18:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: Dudas varias Fisica I
Cita:el c2)a): El enunciado dice "un par de 40nm" por eso yo entiendo que son 2 momentos entonces me queda 2x40nm pero el chabón en la resolución usa 1 solo.

"Par" es lo mismo que torque o cupla. No se refiere a "dos".
21-02-2016 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)