Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ejército: dos oficiales formarán un matrimonio del mismo sexo
Autor Mensaje
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.130
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
Ejército: dos oficiales formarán un matrimonio del mismo sexo

Por primera vez, dos oficiales del Ejército formarán pareja en un matrimonio igualitario. Se trata de un teniente coronel y un capitán, quienes anunciaron a sus superiores la voluntad de casarse.

La posibilidad de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo fue habilitada tras la sanción de la respectiva ley en el Congreso, en julio del año pasado.

En el Ministerio de Defensa se informó: "No se pregunta más a los militares sobre sus vínculos de familia, por lo tanto no es un tema del que se tenga conocimiento" (dado a conocer ayer por Télam, a partir de una información publicada por Tiempo Militar).

La noticia tomó forma a partir del mediodía de ayer. Fue replicada por varias agencias internacionales y motivo de un comunicado de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en el que se consideró un paso muy importante el enlace entre ese teniente coronel y el capitán, cuyas identidades o lugares de servicio no trascendieron.

"Resulta importante y muy necesaria la visibilidad de gays, lesbianas y bisexuales en las Fuerzas Armadas de nuestro país, un ámbito que tradicionalmente ha sido fuertemente conservador. Esperamos que más parejas de militares del mismo sexo se animen a ejercer su derecho al matrimonio", expresó la CHA, cuyos referentes estuvieron en el Edificio Libertador hace unos días para un acto contra la violencia de género.

Existen casos en ejércitos de otros países, como en España, en los cuales son aceptados desde 2006.

Mientras la noticia recorría el mundo, el Ejército guardó silencio. No emitió comunicados para confirmar o negar la información. Entre los uniformados la principal sensación anoche era de sorpresa. Consultados diversos oficiales en actividad y en retiro afirmaron desconocer la relación entre sus pares. Pero fuentes dentro del Ejército confirmaron que hace 60 días los dos oficiales presentaron en el departamento de personal su decisión de casarse. Sólo un grupo reducido se habría enterado del caso para evitar posibles rechazos dentro de la fuerza.


http://www.lanacion.com.ar/1404078-ejerc...mismo-sexo

Abuante.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
07-09-2011 08:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.