Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ejercicio de parcial algebra
Autor Mensaje
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
Ejercicio de parcial algebra Parciales Álgebra y Geometría Analítica
Buenas. estoy practicando con este parcial que tomaron el cuatrimestre pasado y no me sale el ejercicio 1 ni el 4.
El ejercicio 1a lo plantee como buscar el producto ortogonal normalmente y me da bien la suma de dimensiones 4 = 2+2, pero no se si se puede verificar si dio bien.
El 1b no se como seguirlo, plantee que la interseccion debia ser 0, trabajo la matriz y no se como seguir
Y el 4 me pide buscar w, pero al hacer w1-w2-w3, w se pierde y no se si hice algo mal anteriormente porque ya no se como seguirlo.
   
Saludos
24-10-2014 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mabenn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pipe Dreams
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 25 en 18 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Ejercicio de parcial algebra
Por casualidad, ¿ese parcial es de Walter Bertoa?
24-10-2014 13:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #3
RE: Ejercicio de parcial algebra
(24-10-2014 13:43)Mabenn escribió:  Por casualidad, ¿ese parcial es de Walter Bertoa?
No, lo tomo Ferre
24-10-2014 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Ejercicio de parcial algebra
(24-10-2014 13:22)lucas_lucas escribió:  Buenas. estoy practicando con este parcial que tomaron el cuatrimestre pasado y no me sale el ejercicio 1 ni el 4.
El ejercicio 1a lo plantee como buscar el producto ortogonal normalmente y me da bien la suma de dimensiones 4 = 2+2, pero no se si se puede verificar si dio bien.

Eso esta bien , la forma de verificar que usaste esta correcta


Cita:El 1b no se como seguirlo, plantee que la interseccion debia ser 0, trabajo la matriz y no se como seguir

Si la suma es directa entonces el determinante asociado debe ser distinto de 0 con eso resolves e problema


Cita:Y el 4 me pide buscar w, pero al hacer w1-w2-w3, w se pierde y no se si hice algo mal anteriormente porque ya no se como seguirlo.

Saludos

este dejame pensarlo un toque

24-10-2014 15:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #5
RE: Ejercicio de parcial algebra
(24-10-2014 15:03)Saga escribió:  
(24-10-2014 13:22)lucas_lucas escribió:  Buenas. estoy practicando con este parcial que tomaron el cuatrimestre pasado y no me sale el ejercicio 1 ni el 4.
El ejercicio 1a lo plantee como buscar el producto ortogonal normalmente y me da bien la suma de dimensiones 4 = 2+2, pero no se si se puede verificar si dio bien.

Eso esta bien , la forma de verificar que usaste esta correcta


Cita:El 1b no se como seguirlo, plantee que la interseccion debia ser 0, trabajo la matriz y no se como seguir

Si la suma es directa entonces el determinante asociado debe ser distinto de 0 con eso resolves e problema


Cita:Y el 4 me pide buscar w, pero al hacer w1-w2-w3, w se pierde y no se si hice algo mal anteriormente porque ya no se como seguirlo.

Saludos

este dejame pensarlo un toque
A ver, ahi hice el 1b, en el determinante se me cancelan las k y da 0, y si lo hago por gauss-jordan me quedan variables libres, en este caso no existe K, no?
Gracias saga!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2014 15:20 por lucas_lucas.)
24-10-2014 15:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Ejercicio de parcial algebra
(24-10-2014 15:19)lucas_lucas escribió:  A ver, ahi hice el 1b, en el determinante se me cancelan las k y da 0, y si lo hago por gauss-jordan me quedan variables libres, en este caso no existe K, no?
Gracias saga!

si estan bien hechas las cuentas y se cancelaron las k, por determinate esta correcto lo que afirmas, ahora por gauss jordan , alguna fila se tiene que haber anulado , independientemente si se cancelan o no las k, como te dije no hice cuentas asi que confio en lo que estas haciendo vos =)

24-10-2014 15:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #7
RE: Ejercicio de parcial algebra
(24-10-2014 15:29)Saga escribió:  si estan bien hechas las cuentas y se cancelaron las k, por determinate esta correcto lo que afirmas, ahora por gauss jordan , alguna fila se tiene que haber anulado , independientemente si se cancelan o no las k, como te dije no hice cuentas asi que confio en lo que estas haciendo vos =)
Ah si, eso me olvide de decir, que una fila se anulaba. Esta bien eso, con que me orienten me basta jaja
24-10-2014 15:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: Ejercicio de parcial algebra
esta perfecto entonces , tanto por determinante como por gauss las cosas tienen que ser coherentes , no te puede quedar con un metodo si y con el otro no, si pasa eso alguna cuenta mal hay

El otro ejercicio te lo debo mas tarde si nadie te lo contesta, ahora salgo para el trabajo thumbup3

24-10-2014 15:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #9
RE: Ejercicio de parcial algebra
(24-10-2014 15:54)Saga escribió:  esta perfecto entonces , tanto por determinante como por gauss las cosas tienen que ser coherentes , no te puede quedar con un metodo si y con el otro no, si pasa eso alguna cuenta mal hay

El otro ejercicio te lo debo mas tarde si nadie te lo contesta, ahora salgo para el trabajo thumbup3
Genial, entonces voy a comprobar asi. No hay problema, voy a ver de nuevo si puedo sacarlo de alguna forma, saludos
24-10-2014 15:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #10
RE: Ejercicio de parcial algebra
Al parecer puede haber un error en el parcial que seguramente se corrigio durante el mismo lucas_lucas tambien se me termina anulando w, y en ese caso B contradice al enunciado al afirmar que es base

25-10-2014 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #11
RE: Ejercicio de parcial algebra
(25-10-2014 22:08)Saga escribió:  Al parecer puede haber un error en el parcial que seguramente se corrigio durante el mismo lucas_lucas tambien se me termina anulando w, y en ese caso B contradice al enunciado al afirmar que es base

Saga
El parcial me lo tomaron a mi y no se corrigio ese punto, seguramente a nadie le daba y quedo en nada por ser dificil.
Muchas gracias igual por verlo y por los anteriores che
25-10-2014 22:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Ejercicio de parcial algebra
(25-10-2014 22:19)lucas_lucas escribió:  Saga
El parcial me lo tomaron a mi y no se corrigio ese punto, seguramente a nadie le daba y quedo en nada por ser dificil.
Muchas gracias igual por verlo y por los anteriores che

mmm.... raro che, igualmente lo voy a consultar, si podes preguntaselo a tu profe , asi tambien me despejo la duda, intuyo que hicimos el mismo procedimiento por eso se nos anula el w

Dos cosas

a)o el ejercicio se encara de otra manera distinta a la que lo planteamos

b)o ni el profe se dio cuenta que ahi habia un error de tipeo


cual sera la opcion correcta ?? las respuesta en los proximos capitulos =P

25-10-2014 22:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucas_lucas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
|||||
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 126
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 29 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #13
RE: Ejercicio de parcial algebra
(25-10-2014 22:44)Saga escribió:  mmm.... raro che, igualmente lo voy a consultar, si podes preguntaselo a tu profe , asi tambien me despejo la duda, intuyo que hicimos el mismo procedimiento por eso se nos anula el w

Dos cosas

a)o el ejercicio se encara de otra manera distinta a la que lo planteamos

b)o ni el profe se dio cuenta que ahi habia un error de tipeo


cual sera la opcion correcta ?? las respuesta en los proximos capitulos =P
jaja Dale, el sabado que viene le pregunto y te aviso si al final era un error o como se resolveria
25-10-2014 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Ejercicio de parcial algebra
(25-10-2014 22:48)lucas_lucas escribió:  jaja Dale, el sabado que viene le pregunto y te aviso si al final era un error o como se resolveria

oks igualmente si averiguo bien la opcion correcta te aviso thumbup3

25-10-2014 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
lucas_lucas (25-10-2014)
Mabenn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pipe Dreams
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 25 en 18 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #15
RE: Ejercicio de parcial algebra
A mi me tomó mi profesor exactamente ese mismo parcial, y me parecía raro que no de porque me acuerdo que daba la W en función de las v1 v2 v3 y lo había corroborado y coincidía y todo. Entonces pedí el parcial y te digo que la B´ está mal escrita y seria así = {v1-v2,v1+v2+v3,w}, sólo hay que cambiar la w de lugar, intentalo así, que da thumbup3.
26-10-2014 13:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Mabenn recibio 1 Gracias por este post
lucas_lucas (22-02-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)