Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ejercicio guia: mantenimiento
Autor Mensaje
patomvargas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
xD
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 38
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #1
ejercicio guia: mantenimiento Ejercicios y 1 más Simulación (Sistemas)
Hola, queria consultar acerca del ejercicio 12 de la guia, el dr mantenimiento de las piezas.

La TEI tiene como eventos:
Evento EFNC EFC COND
Mantenimiento Mantenimiento - -

Y la TEF es: TMP, TRA, TRB

Esto ed segun los resueltos.

Ahora mis dudad son 2:

1. No deberia tener 2 eventos la TEI? MantA y mantB?
2. Si tengo 3 eventos en TEF, no deberia tener 3 en la TEI? No era q la TEF tiene tantos eventos como la TEI?

Espero haya sido claro en la consulta y puedan darme una mano, gracias
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Simulacion Guia Oficial TP 2015.pdf ( 522,69 KB / 171) por DarkCrazy
29-11-2016 06:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: ejercicio guia: mantenimiento
Hola! Mirá... no sé sobre que ejercicio estás preguntando porque yo en la guía tengo que el 12 es sobre Banco de Sangre. ¿Podrás adjuntar tu guía y comentar de dónde la sacaste?

De todos modos te respondo/comento algunas cosas.

1. Sin ver el ejercicio está complicado pero fijate un par de cosas, para ser evento tiene que modificar la variable de estado, así que primeramente asegurate de tener bien eso. Segundo, a veces puede pasar que uno dice, bueno, un evento es OperaciónA y otro es OperaciónB pero resulta que en realidad es un sólo evento. -No te puedo responder esto con mayor claridad ni ejemplos porque no recuerdo mucho y la estoy agarrando de vuelta recién ahora para preparar el final-, esto se debería ver leyendo detenidamente el enunciado e intentando interpretarlo, pero no siempre es tan fácil o trivial.

2. Acá me hiciste dudar... te iba a responder con un rotundo no, pero creo que la respuesta es sí, igual tomalo entre pinzas, si a medida que avanzo con el estudio te puedo dar una respuesta más firme te aviso.

Yo tengo el resulto que mencionas pero no tengo el enunciado... Me parece que está mal resuelto. Estaría bueno que alguien más aporte su opinión.

Saludos!!
29-11-2016 18:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #3
RE: ejercicio guia: mantenimiento
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:18 por ces14.)
29-11-2016 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ces14 recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (30-11-2016)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: ejercicio guia: mantenimiento
ces14 Gracias por tu respuesta! Ahora que mencionas esto me refrescas un poco la memoria. Si alguien puede colaborar con la consiga del ejercicio se agradece mucho!
Saludos!

EDIT

Agrego una resolución tentativa de la "tabla" para el ejercicio 12 de la guía actual (adjunta)

Clasificación de variables:
Exógenas -- Datos: CD (Cantidad de sangre Donada), ID (Intervalo entre Donaciones), CE (Cantidad Entregada), IE (Intervalo entre Entregas)
Exógenas -- Control: CMS (Cantidad Mb]M[/b]ínima de reserva de litros de Sangre)
Endógenas -- Estado: SS (Stock de litros de Sangre)
Endógenas -- Resultado: CRA (Cantidad de veces que Recurrió a Autoridades)

Eventos son aquellos que modifican a la variable de Estado, por lo tanto:
[1] Solicitud semanal de litros de sangre al GN
[2] Recepción de donaciones de sangre
[3] Entrega de sangre a centros de salud
[4] Solicitud al GN ante faltante


Aclaraciones:
GN = Gobierno Nacional
Siempre nos referimos a litros de sangre.

Llevado a la TEI tenemos:
EVENTO | EFNC | EFC | COND
[1] | [1] | -- | --
[2] | [2] | -- | --
[3] | [3] | [4] | SS<CE

TEF:
TPS (Tiempo de próxima Solicitud) [1]
TPD (Tiempo de próxima Donación) [2]
TPE (Tiempo de próxima Entrega) [3]

Observaciones:
El evento [4] lo tacho porque en realidad no sé si cuenta como evento, ya que para ser evento debe modificar a la variable de estado, en este caso al Stock de Sangre (SS), sin embargo el enunciado dice que si falta sangre para cubrir una entrega, esta cantidad faltante se la pide al GN, o sea que esta cantidad que me da el GN en realidad no va a mi SS sino que va derecho para los centros de salud. En el diagrama de flujo lo único que me influiría esta aclaración es que agrego un contador por cada vez que recurrí al GN, para después imprimirlo como una Variable de Resultado, pero en mi tablas de eventos no me modificaría (observación sujeta a ser validada por algún usuario)

Suponiendo que [4] sí fuera un evento, existiría en este ejercicio la particularidad de que no coinciden la cantidad de eventos en la TEF y la TEI. ¿Está bien lo que digo?

Otra observación es que respecto a [1] en realidad el evento no seria la solicitud... sino la recepción de la sangre, que es consecuencia de esa solicitud... No se en este caso cual es para la cátedra la mejor manera de nomenclarlo. Además el enunciado presta a interpretaciones distintas, dice que la solicitud es semanal, o sea, si solicito hoy, me llega hoy o en 7 días?

Espero comentarios! Saludos!

PD: Postié esto acá porque creo que se relaciona con el topic y para no crear un nuevo post.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Simulacion Guia Oficial TP 2015.pdf (Tamaño: 522,69 KB / Descargas: 171)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2016 18:49 por DarkCrazy.)
30-11-2016 21:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 1 Gracias por este post
Kito (20-02-2018)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)