Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #46
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(13-03-2013 10:44)Vickita escribió:  
(13-03-2013 10:43)Gonsha escribió:  
(13-03-2013 10:34)Vickita escribió:  son del banco ciudad, o sea que son de macri...

Si ya se, sigue siendo parte del pais. Igual a Macri no lo critico tanto porque al menos, algo esta haciendo.... algo....

pero eso no tiene nada que ver con cristina, a eso voy... vos vivis en capital gonsha? si es asi mas o menos por donde?

Sip, Villa Urquiza. Es verdad dejemosla ahi sino el tema se re desvirtua =P

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
13-03-2013 10:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #47
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:
el futbol para todos podria ser una buena fuente de ingresos si estuviese bien aprovechado, vendiendo publicidades a privados, en vez de malgastarlas en publicidad oficial.


Obvio que no es prioridad, pero para resolver temas (prioritarios o no) el gobierno necesita plata, asique tiene que tener ingresos. Con la crisis que hay los impuestos no alcanzan (Ademas de que se chorean un monton, y se malgasta otro monton); en ese sentido podria ser una buena fuente de ingresos, una inversion, pero esta tan mal aprovechada que da lastima (excepto la parte que podemos ver los partidos [?])

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-03-2013 10:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #48
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(13-03-2013 10:46)nanuiit escribió:  
Off-topic:
Sí, es del Ciudad
Pero creo que a lo que apunta es que quizás estaría copado no invertir tanto en spots publicitarios, en futbol para todos, en cosas que no son primera necesidad, y preocuparse por cosas que sí lo son
Yo creo que la idea, as asual, es seguir gastando en venda para cubrir los ojos; es una buena estraegia de todos modos


(13-03-2013 10:44)Vickita escribió:  
(13-03-2013 10:43)Gonsha escribió:  
(13-03-2013 10:34)Vickita escribió:  son del banco ciudad, o sea que son de macri...

Si ya se, sigue siendo parte del pais. Igual a Macri no lo critico tanto porque al menos, algo esta haciendo.... algo....

pero eso no tiene nada que ver con cristina, a eso voy... vos vivis en capital gonsha? si es asi mas o menos por donde?

Abran otro thread si van a comenzar a desvirtuar tanto este
Gracias =)

Off-topic:
a lo que iba era a que estaba mezclando ciudad con nacion, nada mas... y bueno, en mi opinion personal se hace todo junto... no por separado, hay muchisimas cosas mas importantes, pero parece que la culpa de todo la tiene cristina... por eso conteste, nada mas
pero aca la corto
13-03-2013 10:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #49
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(12-03-2013 23:50)Gonsha escribió:  Espero no generar polemicas con la siguiente imagen, pero..................

[Imagen: 542605_499244450111586_1174161860_n.png]

Este pais es de locos, ahora quieren sacar tarjetas para los super. Pais bananero si los hay!

che, el tema de los maestros no depende de las provincias? Igual prefiero seguir teniendo FPT a que haya clases.



Off-topic:
Tengo que decirlo: por threads como estos, me quede en el foro love

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
13-03-2013 10:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #50
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
Cita:Por otro lado, si la gente cree que está para controlar sus compras, yo creo que está hecha para controlar al supermercadista y no inflar los precios más de los que están. Caso típico, el del kg yerba.

A mi me parece que está más para joder a los bancos, que a los supermercados.

Las acciones (y las ganancias) de los bancos fueron las mayores de todas en este ultimo año. Al parecer, ese 3% que les cobran fue un enorme porcentaje de las ganancias percibidas el año pasado. Entonces, el gobierno prefiere que ese dinero entre a organismos del estado, a que se vaya hacia un privado. Como consecuencia de esta medida, deberían de bajar los precios de los productos, ya que ese "3%" que asume que va a pagar el super, está distribuido en el precio de lista de todos los productos(o sea, compres o no con tarjeta, ese "3%" lo estas pagando igual).

Ahora, si hacen que la tarjeta del banco nacion cobre un 0.75% de comisión... ¿Quien va a sacarla? Si, habrá gente que la saque. Pero no va a ser un éxodo masivo. Mucha gente (me incluyo) no va a sacarla por paja, paranoia, o lo que sea. Luego de esto, los precios de los supermercados no van a bajar.... solo te va a salir más barato con esa tarjeta, y no es la unica intención del gobierno.

En cambio, si "obligan" (ya sea por ley, ya sea por negociacion) a los supermercados a aceptar solo una tarjeta propia... las demas tarjetas se vuelven inutiles para el super, así que ese 3% distribuido en el precio de lista, va a bajar a un 0,75% distribuido. Además, de que piensan que muchisimas personas van a sacar la MorenoCard/SuperCard.
13-03-2013 11:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #51
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(13-03-2013 10:12)pabloserra88 escribió:  En cuanto a la imagen de Gonsha, no comprendo la relación con el eje del thread.

No intentes buscar mucha lógica en alguien con alma de cacerolero.

Por otro lado, en este thread se están olvidando de la versión no-TN, que dice que fueron los supermercados los que fueron a plantearle a Moreno la posibilidad de crear una tarjeta propia con menores costos, y no que es el gobierno el que «avanza sobre supermercados, empresarios, consumidores y ebric (porque para él sí va a haber tarjeta de racionamiento)».

Al menos es lo que dice en este link: http://www.pagina12.com.ar/diario/econom...03-09.html

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
13-03-2013 11:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #52
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:
Se pudrio todo aparecio Dios. Corran muchachos!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
13-03-2013 11:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #53
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(13-03-2013 11:01)Imakuni escribió:  
Cita:Por otro lado, si la gente cree que está para controlar sus compras, yo creo que está hecha para controlar al supermercadista y no inflar los precios más de los que están. Caso típico, el del kg yerba.

A mi me parece que está más para joder a los bancos, que a los supermercados.

Las acciones (y las ganancias) de los bancos fueron las mayores de todas en este ultimo año. Al parecer, ese 3% que les cobran fue un enorme porcentaje de las ganancias percibidas el año pasado. Entonces, el gobierno prefiere que ese dinero entre a organismos del estado, a que se vaya hacia un privado. Como consecuencia de esta medida, deberían de bajar los precios de los productos, ya que ese "3%" que asume que va a pagar el super, está distribuido en el precio de lista de todos los productos(o sea, compres o no con tarjeta, ese "3%" lo estas pagando igual).

Ahora, si hacen que la tarjeta del banco nacion cobre un 0.75% de comisión... ¿Quien va a sacarla? Si, habrá gente que la saque. Pero no va a ser un éxodo masivo. Mucha gente (me incluyo) no va a sacarla por paja, paranoia, o lo que sea. Luego de esto, los precios de los supermercados no van a bajar.... solo te va a salir más barato con esa tarjeta, y no es la unica intención del gobierno.

En cambio, si "obligan" (ya sea por ley, ya sea por negociacion) a los supermercados a aceptar solo una tarjeta propia... las demas tarjetas se vuelven inutiles para el super, así que ese 3% distribuido en el precio de lista, va a bajar a un 0,75% distribuido. Además, de que piensan que muchisimas personas van a sacar la MorenoCard/SuperCard.

Claro, eso también lo pienso. Y por eso digo que el control no es hacia el consumidor.

Pero la gente es alarmista, como en el caso de la SUBE qué decían que era para controlar a la gente y conocer el destino de cada uno. Jaja!!
13-03-2013 11:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #54
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:
Yo pienso eso.

Hace poco hubo un fallo en el que condenaron a un flaco por asaltar un bondi, y la prueba (mas allá de los testigos) fue que la SUBE habia marcado de que el tipo se habia tomado el bondi, cuando su coartada fue que estaba en otro lado.

Los que hicimos el nuevo dni, ya tenemos todos nuestros datos biometricos metidos en la gran base de datos del gobierno (SIBIOS).

A eso agregale el Proyecto X, el cual al principio decian "Eso es mentira" y despues dijeron "Yo no firmé nada". Esto, es peor que las escuchas ilegales de Macri.


No sé.... Imaginate si en el 76 hubiese existido esta cantidad de información almacenada, al alcance del gobierno de facto... No estoy diciendo que ESTE gobierno en particular sea malo. Pero los siguientes? Y si hay un golpe de estado en el futuro? Este gobierno no se caracteriza por su transparencia.... nadie sabe que algoritmo se utiliza para saber si podes comprar dolares para irse de vacaciones o no, por poner un ejemplo.

No se che. Yo prefiero tener el control de la información que comparto. No quiero que nadie sepa en que me gasto la plata, o hacia donde viajo todos los dias. No quiero que se sepa de mis habitos diarios.
Otras cosas mas extraordinarias (como que birra me gusta, a donde me fui de vacaciones, hace cuanto estoy con mi pareja, etc) no me molesta compartirlas. Pero soy YO el que decido que información dar, cuando darla, y a quienes.



Por ultimo, fijate el nuevo descuento en Coto:

Si pagás con banco nacion, tenés un 5% más si entregás tus datos. Si fuese información que le interesa a coto, lo haría con todas las tarjetas... pero esto es solo para el banco nación.

En internet, si algo es gratis, es porque vos sos el producto.


[Imagen: pagina_dorso.jpg]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 11:38 por Imakuni.)
13-03-2013 11:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #55
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(13-03-2013 11:29)Imakuni escribió:  
Off-topic:

No sé.... Imaginate si en el 76 hubiese existido esta cantidad de información almacenada, al alcance del gobierno de facto... No estoy diciendo que ESTE gobierno en particular sea malo. Pero los siguientes? Y si hay un golpe de estado en el futuro? Este gobierno no se caracteriza por su transparencia.... nadie sabe que algoritmo se utiliza para saber si podes comprar dolares para irse de vacaciones o no, por poner un ejemplo.


Off-topic:
La información guardada por el Estado no sería el único problema. Hay montones de empresas privadas que tienen montones de datos de montones de gente. Llegado el caso de un golpe de estado, si el Estado no los tiene pero los privados sí, ¿se van a privar de «apretarlos» a los privados para que entreguen los datos que crean necesarios? A dónde voy con la SUBE o qué compraría si tuviese tarjeta de crédito o lo que se les ocurra. Nuestros datos terminan estando por doquier, siempre hay algún motivo.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
13-03-2013 12:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #56
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:

Si, pero están distribuidos.

Legalmente, el día de hoy yo puedo decirle a cualquier privado "enviame un informe con todos los datos mios que tenés", o eliminá mis datos", y deberían de hacerlo, gracias a la ley de Habeas Data.

Ahora, no tengo esa posibilidad para con el estado.
13-03-2013 12:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #57
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados
(13-03-2013 08:40)Brich escribió:  
(12-03-2013 20:19)Ricki escribió:  Me parece medio zarpado que no te permitan pagar con un instrumento legal. Despues de todo, es un negocio entre privados. En lo personal no me jode porque no tengo ni tendre tarjeta de credito, me parece algo al gas, siempre gana el banco por mas que te lo disfracen en 20 cuotas sin interes.

Me gusta por el lado que jode a los bancos, nada mas.
Uh...eso es relativo.
Podes tener una tarjeta y usarla para casos extremos en los que te quedas sin plata o cosas asi...
El Banco siempre gana, pero eso no quiere decir que vos siempre pierdas... Si compras , por ejemplo, una heladera a 12 cuotas sin interés, con la inflación que hay en día vas a terminar ganando.
Es como que te pongas a pagar un 0km y no te vallan subiendo el precio.

Si obvio, el tema es no atrasarse ni pagar el minimo. La tarjeta espera que no puedas pagar para despues cobrarte los intereses. Ese es el negocio real. Amigos mios tuvieron que vender hasta el auto para pagar la tarjeta, porque al quedarse sin laburo estuvieron pagando el minimo un tiempo bastante largo. Y eso que eran pibes que la usaban lo justo y necesario.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
13-03-2013 12:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #58
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:

¿Y por qué decís que con el Estado no podés aplicar la ley de Habeas data? La misma ley dice que aplica tanto a entidades públicas o privadas.

Cita:ARTICULO 1° — (Objeto).

La presente ley tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos, u otros medios técnicos de tratamiento de datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas se registre, de conformidad a lo establecido en el artículo 43, párrafo tercero de la Constitución Nacional.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
13-03-2013 12:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #59
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:
Cita:¿Y por qué decís que con el Estado no podés aplicar la ley de Habeas data?

Porque tranquilamente pueden decir que la información recolectada es para algun fin en particular, y vos no podes hacer nada.

Cita:Articulo 4: Los datos deben ser destruidos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubiesen sido recolectados.

Además, no tienen que pedirme permiso (como si lo tiene que hacer un privado)

Cita:ARTICULO 5° — (Consentimiento).
2. No será necesario el consentimiento cuando:

a) Los datos se obtengan de fuentes de acceso público irrestricto;
b) Se recaben para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o en virtud de una obligación legal;

Así que con eso, pueden recolectar información sin tu consentimiento, y también la pueden tener hasta que piensen que no la necesitan más...

La diferencia radica en que a un privado, una vez que cese la relación comercial que tenga con el, puedo pedirle que borre mis datos, porque es más que obvio que no los necesitan más. En cambio, la relacion de una persona para con el estado no termina nunca. Luego, el estado puede requerir siempre de esa información.

También tenemos esta perlita:

Cita:ARTICULO 17. — (Excepciones).

1. Los responsables o usuarios de bancos de datos públicos pueden, mediante decisión fundada, denegar el acceso, rectificación o la supresión en función de la protección de la defensa de la Nación, del orden y la seguridad públicos, o de la protección de los derechos e intereses de terceros.

2. La información sobre datos personales también puede ser denegada por los responsables o usuarios de bancos de datos públicos, cuando de tal modo se pudieran obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso vinculadas a la investigación sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias o previsionales, el desarrollo de funciones de control de la salud y del medio ambiente, la investigación de delitos penales y la verificación de infracciones administrativas. La resolución que así lo disponga debe ser fundada y notificada al afectado.

Ojo. No digo que sea totalmente 5lógico que sea así. Si el estado tiene información, es normal que la maneje de esa forma. Por eso mismo, "no me gusta" que el estado tenga cierta información mia. Y hablo de estado como institución.



Como nota al margen, puedo decir que los sistemas estatales tienen una listita de malas implementaciones en lo que a Habeas Data se refiere. Por ejemplo, tenemos este articulo:

Cita:2. Queda prohibido registrar datos personales en archivos, registros o bancos que no reúnan condiciones técnicas de integridad y seguridad.

Y después, vivimos esto:

http://blog.segu-info.com.ar/2011/08/las...z2NRCwjwEl

Con lo cual, además, se estaban cagando en las normativas de la Direccion Nacional de Protección de Datos Personales, y despues no solo el estado sabía por donde habías viajado, si no que cualquier tipo podía saberlo. El tema no se modificó, hasta que apareció en los medios de comunicación.


Es por eso que soy medio "paranoico" con ese tema :/

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 13:45 por Imakuni.)
13-03-2013 13:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #60
RE: El gobierno planea sacar una tarjeta de Credito para usar en los supermercados

Off-topic:
... y con unos cuantos mas tambien (?)

[Imagen: crows-1.gif]
13-03-2013 13:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)