Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El ingreso para 2013 es en octubre?
Autor Mensaje
LeonardoHM Sin conexión
Empleado del buffet
Hola soy goku!
*

Otra
-----

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
El ingreso para 2013 es en octubre?
Si mal no recuerdo habia visto una pagina hace unos meses, donde figuraba el ingreso para el 2013 en octubre...

iniciaria en febrero supongo, tengo que hacer el ingreso roll
04-06-2012 03:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
Hola, soy goku! lol (con la voz del anime)

El ingreso comun y corriente es en febrero como mencionás, pero podes hacer un ingreso "especial" (o curso previo, como lo llaman) que es otra oportunidad para cursar pero en octubre. O sea de última si no aprobás en el curso previo de octubre podrías volver a cursar en febrero, PERO este curso no es para todos sino para los que tuvieron mejor promedio en el último año del secundario.

En cualquier caso, vos te tenés que inscribir durante los meses que van de septiembre a noviembre que es cuando se abre la inscripción (tal como dice el aspirantes siga) y ellos te mandarán la invitación al curso previo en caso de que cumplas los requerimientos o si no en su defecto para el curso de febrero.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2012 07:29 por Sonic9.)
04-06-2012 07:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
El topic es del año pasado, ahora cuando den las fechas de inscripción lo actualizo, pero:

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...o-utn-frba

Ahi explica

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
04-06-2012 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #4
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
(04-06-2012 03:31)LeonardoHM escribió:  Si mal no recuerdo habia visto una pagina hace unos meses, donde figuraba el ingreso para el 2013 en octubre...

iniciaria en febrero supongo, tengo que hacer el ingreso roll

En octubre se da un "curso previo", en el cual también se puede aprobar el módulo B del Seminario Universitario. Pero como requisito tenés que haber salido del secundario con un promedio elevado, y se puede cursar por única vez (o sea, si no entrás en esa instancia o en el curso de febrero y los exámenes libres, no podés repetirlo al de octubre -pero si al de febrero presentando una solicitud de excepción-). Tenía entendido que el del SU2012 fué de ~8.5.

Igual, ¿vos sos ingresante del 2012 que no pudo entrar, o estás pensando en ingresar a la UTN para el 2013 sin antes haberla pisado?

wake me up when september ends!
04-06-2012 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeonardoHM Sin conexión
Empleado del buffet
Hola soy goku!
*

Otra
-----

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
Jamas la pise.. por eso pregunto =P

entonces... en octubre los examenes de ingreso son mas dificiles que los de febrero?
04-06-2012 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #6
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
Odio repetir todo varias veces, pero vamos de nuevo:
No, en octubre se da un curso para los que tienen promedio destacable del secundario y se esten anotando por primera vez al ingreso. En febrero se da un curso de ingreso pero para todos. Las fechas de exámenes libres son (en el orden que los vas a tener) en: "Diciembre - Marzo - Julio - Diciembre - Marzo...".

Calculo que las cursadas son de la misma dificultad (varios pasamos sólamente por el de Febrero), y en comparación a los examenes libres, las cursadas con más fáciles de aprobar.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-06-2012 00:27 por rob..)
05-06-2012 00:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
En el link que pasé están las respuestas

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-06-2012 09:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FlorRockpix Sin conexión
Empleado del buffet
\m/
*

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
A mi me acaban de mandar un mail, ya que tambien quiero hacer el curso de Ingreso para el 2013, y me contestaron con lo siguiente:

INSCRIPCION AL CURSO DE INGRESO
SEGUNDO CUATRIMESTRE 2012

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL AVELLANEDA

Carreras que se dictan:

Ingeniería Industrial
Ingeniería Química
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Civil
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Eléctrica

Fechas de Inscripción: del 3 al 13 de Julio de 2012
Horario: 18:00 a 21:00 hs.
Lugar: Departamento de Alumnos, sito en Av. Ramón Franco 5050, 1er Piso, Villa Dominico, Avellaneda.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

DNI (original y fotocopia de las hojas 1 y 2)
Certificado Analítico o Título del secundario legalizado ante el Ministerio del Interior (original y fotocopia), o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular del último año del secundario.

NOTA: Los alumnos podrán ingresar a la Facultad adeudando materias del secundario, las que deberán aprobar antes del 31/05/2013. De no ser así, serán dados de baja.

Seminario Universitario

Para ingresar a cualquiera de las carreras de Ingeniería es requisito fundamental aprobar el Seminario Universitario.
Este Seminario Universitario es un curso que consta de tres materias:
Ø Orientación Universitaria
Ø Matemática
Ø Física
Se pueden cursar o rendir libre.

Fechas de exámenes libres:
Orientación Universitaria: 30 de julio de 2012.
Matemática: 3 de agosto de 2012.
Física: 7 de agosto de 2012.

Inicio de clases:
Las clases comienzan el 21 de Agosto de 2012.

El horario de cursada es el siguiente:
Dos turnos a elección:
Turno mañana: 8:30 a 12:30 hs.
Turno noche: 18:30 a 22:30 hs.

Eso si, nose si en todas las sedes es igual..[/font]
08-06-2012 16:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #9
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
Pero OJO, eso habla de la FRA. En la FRBA es distinto, solo te anotás para el primer cuatrimestre de cada ciclo lectivo y podés entrar a mitad de año si en el libre de julio recién te va bien (porque te fué mal en las instancias anteriores de: diciembre, cursada de febrero, marzo,...)

wake me up when september ends!
08-06-2012 22:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jmsalinas88 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
Hola, soy nuevo en el foro..., qusiera saber si puedo dar libre en diciembre y si me va mal, me puedo anotar al seminario para hacer la cursada en febrero/2013?.

O una vez que rendis libre no lo podes cursar?.

Te toman un examen de fisica y otro de matematica o es un solo examen por ambas materias?.

Ya tengo los libros y ejercicios resueltos, Confused me pongo a estudiar yaa!.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2012 09:05 por jmsalinas88.)
29-06-2012 08:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #11
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
(29-06-2012 08:57)jmsalinas88 escribió:  Hola, soy nuevo en el foro..., qusiera saber si puedo dar libre en diciembre y si me va mal, me puedo anotar al seminario para hacer la cursada en febrero/2013?.

O una vez que rendis libre no lo podes cursar?.

Te toman un examen de fisica y otro de matematica o es un solo examen por ambas materias?.

Ya tengo los libros y ejercicios resueltos, Confused me pongo a estudiar yaa!.

Tengo entendido que te podés anotar a las dos instancias, y si aprobás el examen libre automáticamente quedás exento de cursar (porque ya estaría adentro). En caso de que desapruebes, te tirás a cursar, como "pro" tenés que la cursada puede serte más llevadera y la dificultad de los parciales quizá te parezca (o sea) menor.
El examen es sólamente uno, en el contexto del "Módulo B", y ahí te toman matemática y física juntas, en 5 ejercicios de los cuales hay 2 ejercicios enteros, y 3 que están partidos al medio.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-06-2012 23:06 por rob..)
30-06-2012 23:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
daianarocks Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #12
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
(08-06-2012 16:07)FlorRockpix escribió:  A mi me acaban de mandar un mail, ya que tambien quiero hacer el curso de Ingreso para el 2013, y me contestaron con lo siguiente:

INSCRIPCION AL CURSO DE INGRESO
SEGUNDO CUATRIMESTRE 2012

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
FACULTAD REGIONAL AVELLANEDA

Carreras que se dictan:

Ingeniería Industrial
Ingeniería Química
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Civil
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Eléctrica

Fechas de Inscripción: del 3 al 13 de Julio de 2012
Horario: 18:00 a 21:00 hs.
Lugar: Departamento de Alumnos, sito en Av. Ramón Franco 5050, 1er Piso, Villa Dominico, Avellaneda.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

DNI (original y fotocopia de las hojas 1 y 2)
Certificado Analítico o Título del secundario legalizado ante el Ministerio del Interior (original y fotocopia), o constancia de título en trámite, o constancia de alumno regular del último año del secundario.

NOTA: Los alumnos podrán ingresar a la Facultad adeudando materias del secundario, las que deberán aprobar antes del 31/05/2013. De no ser así, serán dados de baja.

Seminario Universitario

Para ingresar a cualquiera de las carreras de Ingeniería es requisito fundamental aprobar el Seminario Universitario.
Este Seminario Universitario es un curso que consta de tres materias:
Ø Orientación Universitaria
Ø Matemática
Ø Física
Se pueden cursar o rendir libre.

Fechas de exámenes libres:
Orientación Universitaria: 30 de julio de 2012.
Matemática: 3 de agosto de 2012.
Física: 7 de agosto de 2012.

Inicio de clases:
Las clases comienzan el 21 de Agosto de 2012.

El horario de cursada es el siguiente:
Dos turnos a elección:
Turno mañana: 8:30 a 12:30 hs.
Turno noche: 18:30 a 22:30 hs.

Eso si, nose si en todas las sedes es igual..[/font]

Hola soy relativamente nueva en esto, y recuerdo que cuando a la oficina en la sede medrano al preguntar la fecha de ingreso las únicas palabras que pronunciaron (al parecer las únicas que aprendieron) fue: que me fije la página en agosto. Hoy me fije en la página y al parecer todavía no hay nada (al menos yo no encontré nada). Pero FlorRock dice fecha de inscripción del 3 al 13 de julio?, pero esa fecha no es la de inscripción 2013 verdad? por favor si serian tan amables de aclararme esa duda y también si alguien tiene alguna idea de cuando mas o menos seria la fecha de inscripción se los agradecería enormemente.
01-08-2012 15:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #13
RE: El ingreso para 2013 es en octubre?
Capaz que eso sea en su sede (avellaneda).

En la web del ingreso UTN FRBA 2013 dice claramente que la inscripción se abre y se realiza durante los meses de Septiembre a Noviembre.
01-08-2012 19:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)