Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Papa contra los preservativos
Autor Mensaje
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
El Papa contra los preservativos
El Papa no quiere condones

El Papa Benedicto XVI se manifestó en contra del uso de condones para combatir la propagación del VIH/SIDA momentos antes de llegar a Camerún donde este martes inició su primera visita a África como pontífice de la Iglesia Católica.


En ruta a la nación africana, el Papa dijo que la distribución de condones "aumenta el problema" del Sida.
El Vaticano exhorta a la fidelidad y el matrimonio heterosexual, además de la castidad y la abstinencia.

"El problema no puede ser vencido con la distribución de condones. Sólo aumenta el problema", dijo el Pontífice a periodistas a bordo del avión que lo conducía a África.
Se espera que el Papa insista en el tema cuando se dirija a los jóvenes de Angola, que será la segunda parada de su gira.
El Sida ha causado la muerte a más de 25 millones de personas desde la década de 1980 en el continente africano.

Reuniones religiosas
En Camerún, Benedicto XVI va a visitar obras de caridad, se entrevistará con líderes musulmanes y participará en una reunión de obispos que intentan trazar el curso futuro de la Iglesia en mejorar las vidas de los africanos.

El video donde lo dice:
Spoiler: Mostrar

-----------------------------------------------------

No comments.

¿El preservativo aumenta el problema del SIDA?
Según la iglesia el virus del SIDA pasa por los poros del látex y el contagio se produce de todas formas roll


la verdad, decir esto en en uno de los territorios mas pobres del mundo donde existe una epidemia de HIV... wall
22-03-2009 15:15
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: El Papa contra los preservativos
Habría que ver porque dice que los condones aumentan el problema del sida, y principalmente que evidencia tienen de que el latex no frena al HIV.
22-03-2009 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
Re: El Papa contra los preservativos
Dem0 escribió:Habría que ver porque dice que los condones aumentan el problema del sida, y principalmente que evidencia tienen de que el latex no frena al HIV.

Seguro tuvo alguna revelacion, o algo por el estilo =D

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
22-03-2009 15:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: El Papa contra los preservativos
Su justificación es que al repartir preservativos la gente tiene mas sexo y se contagia igual, si no se dieran preservativos tendrían menos sexo y recurrirían a la abstinencia thumbup3 .

Es como prevenir los accidentes automovilísticos prohibiendo los automóviles. No es necesario manejar mejor, la prudencia, la responsabilidad. No manejen.


Sobre el porque el latex no frena al virus: Parece que es verdad que el virus es mas pequeño que los poros del latex pero un virus no tiene alas ni movimiento propio. Para desplazarse debe de estar sobre algo que lo transporte, normalmente fluidos humanos y estos no traspasan el latex.


Al fin y al cabo esta comprobado científicamente que el preservativo evita los contagios de ETS siempre y cuando se los utilice correctamente y un comentario de este estilo en un territorio donde mueren miles de personas a causas de ETS me parece una aberración.
22-03-2009 15:49
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: El Papa contra los preservativos
Ectaziz escribió:Su justificación es que al repartir preservativos la gente tiene mas sexo y se contagia igual, si no se dieran preservativos tendrían menos sexo y recurrirían a la abstinencia :thumbup3: ..

O sea que repartir preservativos hace que la gente tenga más sexo sin preservativos...

[Imagen: marcuswatrj6.gif]

No entiendo :p

Ectaziz escribió:Sobre el porque el latex no frena al virus: Parece que es verdad que el virus es mas pequeño que los poros del latex pero un virus no tiene alas ni movimiento propio. Para desplazarse debe de estar sobre algo que lo transporte, normalmente fluidos humanos y estos no traspasan el latex.

Otra teoria es que es mentira que el virus puede traspasar el latex, muchos afirman mediante experimentos que partículas iónicas de tamaño atómico no pudieron traspasar el latex.

¿Pero eso no lo pueden saber por las estadísticas? (De X personas que usaron forro, Y se contagiaron)
22-03-2009 15:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #6
Re: El Papa contra los preservativos
Yo creo que simplemente no podemos buscar un razonamiento logico en alguien que dice una burrada como esta.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
22-03-2009 17:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:¿El preservativo aumenta el problema del SIDA?
Según la iglesia el virus del SIDA pasa por los poros del látex y el contagio se produce de todas formas

Lo gracioso de la Iglesia catolica es que todos sus miembros son representantes de la misma.

Si yo salgo a decir "Rick Astley se la come", va a haber algun PELOTUDO que diga "Uhhh, la iglesia dijo que rick astley se la come, que retrogrados!!!". Digo por el tema de que que el virus es mas chico que el latex, y todo eso.... eso lo dice una supuesta orgaizacion cristiana, que no posee aval eclesiastico.... Es como si yo dijiese ahora "Soy zurdo, viva macri", y pusieran en el diario "Los zurdos van a votar a macri"...


En la, llamemos, "doctrina cristiana", nunca menciona que la gente se contagia de sida usando el preservativo... La razon por la cual dice que el preservativo no es la solucion, es porque no es lo "politicamente correcto" para la iglesia. Para la religion catolica, esta mal el sexo fuera del matrimonio. Si vos te casas, supuestamente vas a tener sexo solo con esa persona, por lo que los riesgos de contagiarte de sida son nulos si ambos siguieron al pie de la letra dicha doctrina. No es muy jodido de entender... si quieren lo explico con grafos. La propuesta de usar condones para la iglesia, es igual a que yo te dijera "Para no contagiarte, cortate la p***".



Ademas: ¿Quien de aca nunca tuvo sexo sin preservativos, con alguien con quien tuvieron mucho sexo (o no)?

Y por ultimo: ¿Que GOMA les importa lo que diga un tipo vestido de blanco al que no creen? Realmente hay ganas de joder, y despues se quejan cuando yo hablo del zurdaje argento :P


Pero bueno, lo gracioso es que esto no lo dice un pibe de la villa, lo dicen universitarios, personas que conviven en una institucion que se supone ser la frontera final del conocimiento.
23-03-2009 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:En la, llamemos, "doctrina cristiana", nunca menciona que la gente se contagia de sida usando el preservativo... La razon por la cual dice que el preservativo no es la solucion, es porque no es lo "politicamente correcto" para la iglesia. Para la religion catolica, esta mal el sexo fuera del matrimonio. Si vos te casas, supuestamente vas a tener sexo solo con esa persona, por lo que los riesgos de contagiarte de sida son nulos si ambos siguieron al pie de la letra dicha doctrina. No es muy jodido de entender... si quieren lo explico con grafos. La propuesta de usar condones para la iglesia, es igual a que yo te dijera "Para no contagiarte, cortate la p***".

Bueno, explicalo con grafos partiendo de que a uno de los 2 miembros de la pareja le hicieron una transfucion de sangre infectada de HIV. =D

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
23-03-2009 14:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto realmente me importa porque el que lo dijo no fue un don nadie por una radio local.

lo dijo el hombre que representa a la iglesia y que gracias a eso sus palabras tienen gran repercusión en los medios por lo que muchos seguidores y también no seguidores pueden tomar sus dichos como verdaderos.

Entonces que la gente de un territorio infectado (Existen 33 millones de personas en todo el mundo, dos tercios de ellos en África) crea que los preservativos no sirven para proteger ETS me parece que esta mal y que deben ser bien informados.


Siempre la iglesia dijo que los preservativos no servían y al menos al principio negaban que protegían el contagio de infecciones, todavía siguen sin aceptarlo.





¿Hay que dejar que el vaticano desinforme a la población como y cuando se le de la gana?
23-03-2009 14:58
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:Y por ultimo: ¿Que GOMA les importa lo que diga un tipo vestido de blanco al que no creen?

Lo que diga el papa importa porque influye sobre las políticas de lucha contra el sida.

Si el papa dice "los condones aumentan el problema" supongo que tendrá alguna base para decir esto más allá de lo que la doctrina cristiana "cree correcto". Si su propuesta es promover la abstinencia para reducir el contágio, que presente su plán, porque mientas los africanos se reproduscan como conejos negarles el acceso a preservativos no me parece muy lógico.

Teseracto escribió:Realmente hay ganas de joder, y despues se quejan cuando yo hablo del zurdaje argento :P.

Yo me quejo cuando pedís coronita para tus creencias, pero después bardeas las de los demás.
23-03-2009 16:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: El Papa contra los preservativos
Pelotudeces de gente vestida de blanco....... las hay a diario en muchos lugares rofl

(Ves estas son las pelotudeces que no me banco de la religion... y muchos religiosos "porque lo dice el papa" esta bien, mueve a las masas estupidas... si yo diria una cosa asi es como decir "Viva videla!" me crucifican todos xD... por creer tenes que hacerle caso a un boludo? la fe deberia ser algo de cada uno)

Fallecieron 25 millones de personas, yo una vez me puse a pensar si el VIH sida no fue un virus desarrollado en un laboratorio para esparcir en africa y se salio de control.... y ahora un pelotudo viene a decir que bajen la unica defensa que tienen contra un virus tan genocida???? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE FLASHEEEERO

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
23-03-2009 18:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:
Cita:¿El preservativo aumenta el problema del SIDA?
Según la iglesia el virus del SIDA pasa por los poros del látex y el contagio se produce de todas formas

Lo gracioso de la Iglesia catolica es que todos sus miembros son representantes de la misma.

Si yo salgo a decir "Rick Astley se la come", va a haber algun p****** que diga "Uhhh, la iglesia dijo que rick astley se la come, que retrogrados!!!". Digo por el tema de que que el virus es mas chico que el latex, y todo eso.... eso lo dice una supuesta orgaizacion cristiana, que no posee aval eclesiastico.... Es como si yo dijiese ahora "Soy zurdo, viva macri", y pusieran en el diario "Los zurdos van a votar a macri"...

Una cosa es que lo digas vos, y otra cosa es que lo diga el papa... que me estas diciendo boludo!!! es un estudiante de ingenieria contra el mayor exponente de la iglesia catolica (?)


Teseracto escribió:Ademas: ¿Quien de aca nunca tuvo sexo sin preservativos, con alguien con quien tuvieron mucho sexo (o no)?

Y por ultimo: ¿Que GOMA les importa lo que diga un tipo vestido de blanco al que no creen? Realmente hay ganas de joder, y despues se quejan cuando yo hablo del zurdaje argento =P

Pero bueno, lo gracioso es que esto no lo dice un pibe de la villa, lo dicen universitarios, personas que conviven en una institucion que se supone ser la frontera final del conocimiento.

Che a quien querés convencer con este post pablo???

Lo que diga el papa nos importa porque es "lo que dice la iglesia catolica" respecto de los preservativos, y siendo la comunidad de fe mas grande del planeta, puede influir en muchos aspectos socio-politicos de cualquier parte del mundo...

Ademas no solo (en mi parte) me importa por eso, sino porque puedo reafirmar las estupideces que dijo, dice y seguira diciendo la iglesia catolica.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
23-03-2009 19:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #13
Re: El Papa contra los preservativos
A ver... vamos por partes... lo que dijo el Papa (creyendo que cualquier tipo va a usar el preservativo solo en la "famosa semana") me parece absurdo...
Ahora... convengamos varias cosas...

1 - el preservativo no es 100% eficaz. Son muchos los casos donde se rompe y convengamos que los que mandan a africa son globos de piñata (no se crean que mandan prime ultradelgado).
2 - la mejor proteccion contra el sida es la EDUCACION. Mandar preservativos sin explicar correctamente como usarlo, porque usarlo, cuales son los metodos anticonceptivos optimos, cuales son las formas de contagio, etc, no sirve de nada. No digo que no se EDUQUE a la gente. Digo que no es suficiente.

Igualmente creo que en NINGUNO de los casos la distribucion de preservativos aumente el problema


Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-03-2009 21:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:Es como prevenir los accidentes automovilísticos prohibiendo los automóviles. No es necesario manejar mejor, la prudencia, la responsabilidad. No manejen.
En realidad yo lo veria mas como prohibir los cascos a los motociclistas apelando a su conciencia (es decir esperando que no conduzcan porque saben que pueden matarse)

Chaito escribió:Lo que diga el papa nos importa porque es "lo que dice la iglesia catolica" respecto de los preservativos, y siendo la comunidad de fe mas grande del planeta, puede influir en muchos aspectos socio-politicos de cualquier parte del mundo...
Totalmente, en una encuensta a los Diputados de la Nacion un significativo porcentaje afirmo consultar a su obispo o referente de la iglesia catolica antes de tomar decisiones que a esta le conciernen... ( Logicmaente no tengo la fuente porque esta frase la dijo un sociologo haciendo mencion a una de sus investigaciones, si supeira como se llama el libro "juro" que lo agregaria... conclusion, es escuestion de "Fe" que me crean" =P )

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
23-03-2009 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
Re: El Papa contra los preservativos
asi0novamas escribió:
Cita:Es como prevenir los accidentes automovilísticos prohibiendo los automóviles. No es necesario manejar mejor, la prudencia, la responsabilidad. No manejen.
En realidad yo lo veria mas como prohibir los cascos a los motociclistas apelando a su conciencia (es decir esperando que no conduzcan porque saben que pueden matarse)

Chaito escribió:Lo que diga el papa nos importa porque es "lo que dice la iglesia catolica" respecto de los preservativos, y siendo la comunidad de fe mas grande del planeta, puede influir en muchos aspectos socio-politicos de cualquier parte del mundo...
Totalmente, en una encuensta a los Diputados de la Nacion un significativo porcentaje afirmo consultar a su obispo o referente de la iglesia catolica antes de tomar decisiones que a esta le conciernen... ( Logicmaente no tengo la fuente porque esta frase la dijo un sociologo haciendo mencion a una de sus investigaciones, si supeira como se llama el libro "juro" que lo agregaria... conclusion, es escuestion de "Fe" que me crean" =P )


Off-topic:
"Señor obispo, mi voto mañana va a hacer que la gente del campo corte las rutas y se recontra maten, hasta puede hacer que gente se quite la vida y cosas por el estilo... conclusion: vengo a confesarme"


XD

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
25-03-2009 12:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)