Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Tren Bala
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
El Tren Bala
Bueno, dado que se menciono en varios lugares, abro un topic para hablar aca.

Que opinas de la decision del gobierno de endeurse para hacer este tren?

Te parece bien?
03-05-2008 13:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: El Tren Bala
Es una boludez.

Si quieren tecnología que inviertan en la UTN :P
03-05-2008 21:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: El Tren Bala
Que gobierno pelotudo!
03-05-2008 23:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: El Tren Bala
Hace como 1 semana, antes de que se hablara en los medios del tren bala estaba en ingles viendo un texto con los trenes de Maglevs (magnetic levitation) y la profesora tiro un: "y aca en argentina estan por poner un tren bala" a lo que le respondi "claro, el Roca no tiene ventanas y van a poner un tren bala..."
Que errado estaba... hay que ver el plan este si es rentable para el pais, si lo es bienvenido sea. Pero me parece un chiste que se hagan cosas como estas y la gente va peor que en un tren fantasma todos los dias a laburar...

Esto es tal cual el capitulo del Monorriel de los simpsons... espero que no nos pase lo mismo... (Mono significa 1, y riel... riel...)

MONORRIEEEEEEL!!!! MONORRIEEEEEEL!!!! MONORRIEEEEEEEEEEEEEEEEEEL!!!

PD: a la grande le puse cuca...

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
03-05-2008 23:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: El Tren Bala
y bue, pensemos así, no inviertieron en UN TREN...inviertieron en UNA IMAGEN, la de seguridad y estabilidad, y claramente no todo el mundo come vidrio como para pensar "uhh! tenemos tren BALA! ahora se acaba la inflación, se arreglan todos nuestros problemas y Argentina se vuelve una mini Union Europea feliz y unida...por un tren bala...".

Pero bue, capaz la posta es que como dice Dymlos somos un pueblo chiquito que se comio vidrio, ladrillo, cemento y un poco de aguarrás con un morcipan y nos vino un flaco con sombrerito y saco rayado rojo y blanco diciendo..."tienen dinero???" nos: "noooo" flaco: "entonces...MONORIEEEEL!" nos: (baba...y desembolsa bolsa con el simbolito de pesos)

o sea, mi opinión es CUALQUIERA lo del monoriel! se va a quedar sin frenos y vamos a morir TODOS EN EL INFIERNO DE LOS PERDEDORES!! MUAJAJAJAJAJAJAJAJ!

...Me persigue un foquito de luz!?
04-05-2008 11:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: El Tren Bala
¿Es posible que siempre haya un capítulo de los simpsons que se ajuste a cada situación?

:rofl:
04-05-2008 23:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: El Tren Bala
Si los que siempre hicieron cagadas cuando estuvieron en el gobierno dicen que el Tren Bala es una locura... hay q hacerlo entonces... apoyo al Tren Bala.

Creo ademas q hay q tratar de descubrir el fondo real de la cuestion y de porq determinados personajes no quieren un tren bala (personajes q nunca se preocuparon por el bienestar de los argentinos hoy vienen a decir q hay muchas cuestiones sociales antes que el tren bala, o lo q es peor, que nosotros, los argentinos, no estamos capacitados para hacer un tren bala... ja, cuando desde un monton de lugares quieren ingenieros argentinos... )
el destino me llevo a España, vivi un tiempo largo ahi, y puede recorrer muchas ciudades de europa con mi laburo, y los Profesionales Argentinos estan posicionados como uno de los mejores alla.
Estos tipos que dicen q no podemos hacerlo nos faltan el respeto , discriminandonos por ser argentinos = incapaces.
Estos mismos tipos recomendaban privatizar todas las empresas en los 90 (asi quedaron muchos ramales de trenes que se nombraron en este tema).

Mi conclusion:
1-creo q somos capaces de hacerlo, hay intelecto de sobra
2-sera un avance importante en la comunicacion con el interior y bs as
3-Muchos de los que dicen q no hay q hacerlo son los que nos mintieron en el pasado y nos dejaron con el cu.. para arriba, entonces eso ya es una medida de que hay q hacerlo
4-Confio en la estrategia del gobierno. todos los q lo critican apoyaron a Menem y Delarua y no se preocupaban de las cuestiones sociales en aquellos años. Asi q creo q hay q darle para adelante con el tren, con la industria, politicas sociales y educativas, hay q alentar todo. No por una cosa dejamos la otra, intentemos las 2.

Un saludo a todos


H7RNAN JAURETCHE

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
05-05-2008 11:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: El Tren Bala
bue, si como decís TODO se puede, es para aplaudir... pasa que bue, la contrastante realidad de ver gente muriéndose de hambre al lado de la construcción de un tren bala hace pensar sobre la distribución de los bienes económicos del país.

No es que se critique todo lo instaurado hasta el momento tampoco, es que no podemos tampoco ser completos conformistas, NADA ni NADIE es perfecto.

A Cristina querramos o no la votamos (no personalmente, pero no importa), asi q bue, está teniendo la chance de demostrar que SABE LO QUE HACE, ya veremos como resulta todo, el panorama es bastante caótico dada la situación en la que estaba el país y la crisis de la que trata de salir.

Pero bue, sin alejarnos de "el tren bala" y resumiendo, se complica creer ciegamente en que el tren bala puede ser una realidad en paralelo a la recuperación económica y social del país. Hace falta calefacción en los colegios (por ejemplo) y no se ven arreglos, pero se ven los planes de un tren de gastos multimillonarios. (por supuesto que siempre puede ser una manipulación de los medios...pero hasta que punto?)


saludos

...Me persigue un foquito de luz!?
05-05-2008 11:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: El Tren Bala
Es un gasto multimillonario por el que el país adquirió una deuda de trienta años...
Me parece que hay problemas más urgentes, pero vienen a tapar todo con la modernidad del tren bala y qué se yo. De todos modos, siempre hacen lo mismo los políticos, no es exclusivo de este gobierno (la dictadura tapó todo con el mundial....)

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
05-05-2008 12:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HET Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: El Tren Bala
HeRNANk7 escribió:Si los que siempre hicieron cagadas cuando estuvieron en el gobierno dicen que el Tren Bala es una locura... hay q hacerlo entonces... apoyo al Tren Bala.

Creo ademas q hay q tratar de descubrir el fondo real de la cuestion y de porq determinados personajes no quieren un tren bala (personajes q nunca se preocuparon por el bienestar de los argentinos hoy vienen a decir q hay muchas cuestiones sociales antes que el tren bala, o lo q es peor, que nosotros, los argentinos, no estamos capacitados para hacer un tren bala... ja, cuando desde un monton de lugares quieren ingenieros argentinos... )
el destino me llevo a España, vivi un tiempo largo ahi, y puede recorrer muchas ciudades de europa con mi laburo, y los Profesionales Argentinos estan posicionados como uno de los mejores alla.
Estos tipos que dicen q no podemos hacerlo nos faltan el respeto , discriminandonos por ser argentinos = incapaces.
Estos mismos tipos recomendaban privatizar todas las empresas en los 90 (asi quedaron muchos ramales de trenes que se nombraron en este tema).

Mi conclusion:
1-creo q somos capaces de hacerlo, hay intelecto de sobra
2-sera un avance importante en la comunicacion con el interior y bs as
3-Muchos de los que dicen q no hay q hacerlo son los que nos mintieron en el pasado y nos dejaron con el cu.. para arriba, entonces eso ya es una medida de que hay q hacerlo
4-Confio en la estrategia del gobierno. todos los q lo critican apoyaron a Menem y Delarua y no se preocupaban de las cuestiones sociales en aquellos años. Asi q creo q hay q darle para adelante con el tren, con la industria, politicas sociales y educativas, hay q alentar todo. No por una cosa dejamos la otra, intentemos las 2.

Un saludo a todos


H7RNAN JAURETCHE

Capacidad no es ir a comprar a Francia...(no estoy diciendo que no somos capases), si el dios K, esta tan encontra de las privatizaciones porque lo ayudo a Menem a regalar YPF? o por que sigue subvencionando a las ferroviarias.
Vos que conoces Europa sabrás el tendido ferroviario que avía antes del primer tren bala... o no?
05-05-2008 12:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: El Tren Bala
Vos pensas q yo soy el abogado de Kirchner. Simplemente estoy intentando diferenciar a este Gobierno de los anteriores. Los anteriores fueron tan malos que este parece bueno. Y justamente partiendo de esta diferencia, y viendo que la oposicion no cambio nada, siguen siendo los mismos, intento apoyar al gobierno actual en lo que me parece correcto, aceptando criticas, pero criticas constructivas (cosa q el gobierno no desescucho, como por ej las leyes q pidio Blumberg, las cuales fueron todas puestas en marcha), y no criticas destructivas para ver si se puede llegar al poder solo criticando y sin ideas.

Tema YPF: cuando un gobierno nacional decide vender el pais, los gobernadores no tienen mucho por hacer, la orden viene de arriba. Kirchner en ese momento no tenia el poder de hoy como para frenar un negocio de esas dimensiones. No tener poder implica que habia otras temas que estaban en tratamiento entre el gob nacional y el de Santa cruz, con lo cual el gob de la prov dependia del nacional, y el nacional se lo hizo sentir. Cuando Kirchner adquiere mas poder en el PJ, comienza a diferenciarse de Menem. Ya en los 90 se escuchaban discursos de ataque a las politicas del menemismo.

Tema Subsidios a TBA, etc: el gobierno de K no firmo los arreglos de privatizaciones, y hoy en dia se intenta presionar al maximo segun lo establacido en los contratos(Apartir de lo que paso en 2006 en estacion Haedo del Sarmiento el controll a TBA fue mucho mas fuerte). Algunas conseciones se quitaron.

Contame vos cual era la red de trenes q habia en Europa antes del primer tren de alta velocidad... tambien la de subterraneos.

H7RNAN

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
05-05-2008 13:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: El Tren Bala
Este gobierno es una mierda, y ayer salio en el clarin todo lo que se podria hacer con la guita que tiran en el tren bala, aca va:

83 hospitales
2.500 colegios
2 centrales nucleares
6.250 kilometros de rutas
125.000 viviendas
7.353 jardines de infantes
15 terminales eléctricas
3.125 kilómetros de vías férreas

Seguramente los datos están exagerados, pero no creo que anden muy lejos de la realidad...

Estos K de mierda...
05-05-2008 14:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: El Tren Bala
Veamos no creo que nadie este en contra del tren bala en si. Como dije antes si es rentable para el pais bienvenido sea. O alguien estaria en contra si esto diera miles de puestos de trabajo y ganancias para el pais?
Pasa que estamos en una situacion que hay otros asuntos mas importantes, solo esperemos que esto sea para bien ya que no hay vuelta atras. Somos un pais capaz, de eso no hay duda. Que se compre el equipo a otro pais no lo cambia. Podemos hacerlo y de hecho lo vamos a hacer... solo esperemos que lo hagan bien y que esto de pie a mejorar los servicios actuales.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
05-05-2008 14:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: El Tren Bala
Pienso como vos Dymlos.

Apoyo este tema del porq creo que va a ser beneficioso para muchos argentinos.

Y un pequeño detalle para Thorne: Clarin no esta para nada interesado en hacer todo eso q dice con la plata del Tren.
Clarin apoya el enfriamiento de la economia, de tu economia, de mi economia y de nuestra economia. Clarin apoya la reduccion del gasto en obra publica y eso implica recortar los presupuestos para la construccion de todas esas lindas cosas q escribio en sus paginas y vos repetiste. EL gobierno invierte en todo eso q vos decis, en educacion , en creacion de un ministerio de ciencia y tecnologia, y muchas mas q no voy a nombrar.
thorne me diste el pie justo para seguir desmintiendo a los medios como Clarin , canal 13 y TN. Todos los periodistas que ves los tenes q ver como abogados de superempresas q solo se mueven por intereses y no les importa nada en absoluto lo q te pase a vos, a mi o a nosotros.

un saludo

H7RNAN JAURETCHE

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
05-05-2008 15:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HET Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: El Tren Bala
Cita:Vos pensas q yo soy el abogado de Kirchner. Simplemente estoy intentando diferenciar a este Gobierno de los anteriores. Los anteriores fueron tan malos que este parece bueno. Y justamente partiendo de esta diferencia, y viendo que la oposicion no cambio nada, siguen siendo los mismos, intento apoyar al gobierno actual en lo que me parece correcto, aceptando criticas, pero criticas constructivas (cosa q el gobierno no desescucho, como por ej las leyes q pidio Blumberg, las cuales fueron todas puestas en marcha), y no criticas destructivas para ver si se puede llegar al poder solo criticando y sin ideas.

Ese es el punto no hay mucha diferencia entre este gobierno los anteriores, para mi no es nada nuevo ver un presidente que acomoda ministros a dedo o que es casi dueño de la provincia que gobernaba, los testaferros del poder no son nuevos, lo que si es medio incomodo ver como se maneja de manera cuasimafiosa agrediendo.

Cita:Tema YPF: cuando un gobierno nacional decide vender el pais, los gobernadores no tienen mucho por hacer, la orden viene de arriba. Kirchner en ese momento no tenia el poder de hoy como para frenar un negocio de esas dimensiones. No tener poder implica que habia otras temas que estaban en tratamiento entre el gob nacional y el de Santa cruz, con lo cual el gob de la prov dependia del nacional, y el nacional se lo hizo sentir. Cuando Kirchner adquiere mas poder en el PJ, comienza a diferenciarse de Menem. Ya en los 90 se escuchaban discursos de ataque a las politicas del menemismo.

Trata de acordarte que paso con la plata de negosillo...

Cita:Tema Subsidios a TBA, etc: el gobierno de K no firmo los arreglos de privatizaciones, y hoy en dia se intenta presionar al maximo segun lo establacido en los contratos(Apartir de lo que paso en 2006 en estacion Haedo del Sarmiento el controll a TBA fue mucho mas fuerte). Algunas conseciones se quitaron.

Cuales?

Cita:Contame vos cual era la red de trenes q habia en Europa antes del primer tren de alta velocidad... tambien la de subterraneos.

Nose en Europa, pero trata de abrir un mapa y fijate a que provincias podes ir en tren... no mejor fijate a cuantos paises de Europa podes ir en tren, o trata de vijar a Misiones (en 40 horas como me toco estas vacaciones) o vija a cordoba en asientos de madera, naa fijate nomas si conseguis un pasaje a tucuman...
05-05-2008 16:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)