Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
¿Como funciona la "democracia" de la UTN?

Los estudiantes, siendo una abrumadora mayoría en la facultad, somos minoría en los
consejos. Gracias a la Ley de Educación Superior (LES) menemista, en los consejos
departamentales sólo tenemos un 30% de participación, esto es aun peor en el académico
(21%) y superior (8%). Esto significa que tenemos un régimen en el que las decisiones más
importantes (como la modificación de un plan de estudio o el quite de contenido de materias
para migrarlo a posgrados pagos) sean tomadas cada vez más a espaldas de los estudiantes, y
es por esto que no podemos pretender que los cambios profundos que necesita la universidad
vengan de la mano de estas camarillas que se perpetúan en el poder, gozando de privilegios
políticos y económicos.
Para recuperar nuestras conquistas, arrebatadas una a una desde la aplicación de la LES y
con la complicidad de la Franja Morada, es necesario terminar con las camarillas. Es por eso
que proponemos la elección directa de las autoridades e impulsar un debate democrático para
decidir si queremos poner nuestros conocimientos al servicio de los trabajadores y el pueblo o,
como es ahora, para aumentar las ganancias de las empresas que nos explotan en las pasantias.
Los estudiantes debemos ser mayoría en los órganos de cogobierno. Pero no nos
engañemos, los cambios no vendrán desde el mismo régimen. La única forma de lograrlo es
mediante la lucha, organización y movilización de todos los estudiantes, que permita
transformar de raíz esta universidad para pocos, enterrando este fraudulento y antidemocrático
régimen y poniéndola al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre.

*Terminemos con el antidemocrático régimen universitario:

#Elección directa de las autoridades (una persona = un voto)

#Claustro único docente, eliminación del claustro graduados

#Mayoría estudiantil en los órganos de cogobierno

* Anulación de la Ley de Educación Superior privatista. Fuera la CoNEAU
y sus chantajes presupuestarios

*Cátedras paralelas para que no se imponga el pensamiento único

* Juicio y castigo a los responsables del asesinato de Graciela Pane y
todos los desaparecidos de la UTN. Que se investigue a las autoridades
de la UTN implicadas

* Basta de Mercantilización de la Educación. Por una universidad al
servicio de los trabajadores y el pueblo

El 12 de Junio elegí la única opción de lucha e independiente de las camarillas. Votá la lista 7:
En Clave ROJA - PTS e Independientes

www.ecr-utn-frba.com.ar
soeutn@gmail.com
21-05-2008 00:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
Lamentablemente es así, la influencia de los votos de los representantes de los alumnos es insignificante y no debería ser así bajo ningun punto de vista.... pero bue.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
21-05-2008 10:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
Re: Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
Dymlos escribió:Lamentablemente es así, la influencia de los votos de los representantes de los alumnos es insignificante y no debería ser así bajo ningun punto de vista.... pero bue.

El problema está en el "Pero bue...", lamentablemente hay demasiados que piensan así y no hacen nada al respecto, yo soy uno de ellos, no soy conformista (porque no estoy conforme), pero más que votar como creo que se debe, no hago.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
22-05-2008 11:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
Tenes toda la razon leandro en lo que decis, ahora bien, te invito a romper con la pasividad y acercarte a quienes queremos hacer algo para cambiar las cosas.. lunes jueves y viernes ponemos mesa a la noche en campus.
Quiero aclarar que quizas no estes deacuerdo en todo con la agrupacion, eso no es un problema sino algo muy entendible, la idea es armar algo amplio entre quienes quieran cambiar las cosas y podamos discutir libremente.
22-05-2008 23:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
Una vez un amigo estaba dándole lecciones a una empleada, y le dijo: "yo soy el jefe, por algo estoy de este lado del escritorio; si vos creés que sabés más que yo, vení a sentarte acá y yo me siento ahí, y me lo explicás vos a mí".

a qué viene este cuentito? (que es una historia real de un amigo) a que los estudiantes somos minoría justamente porque somo estudiantes. no tenemos todo lo que se necesita para formar parte de la mayoría. nos faltan años, experiencia, sabiduría, conocimiento, etc. por eso ellos están de ese lado del escritorio, y nosotros de éste.
es así de fácil.

por otro lado, quisiera comentar sobre esta frase: Basta de Mercantilización de la Educación. Por una universidad al
servicio de los trabajadores y el pueblo.
yo tengo trabajo gracias a la facultad desde el año 2004, al igual que otros amigos míos. y estoy muy a favor de eso. uno no es obligado a trabajar en ningún lugar, sino que somos libres de decidir. la universidad está al servicio de los estudiantes (a veces), y somos los estudiantes los que tenemos que estar al servicio de los trabajadores y del pueblo.
cada uno decide cómo y dónde trabaja. si le quiere dar de comer a una empresa multinacional que me paga $3000 por mes, o al estado que me paga $1200 y además se queda un % de mi pasantía junto a la facultad.
yo pasé por los dos casos, y ninguno me disgustó. pero es elección nuestra, nadie nos obliga. así que no considero que se esté jugando al monopoly con eso. pero bueno, son opiniones...

23-05-2008 02:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #6
Re: Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?
Santiago escribió:Tenes toda la razon leandro en lo que decis, ahora bien, te invito a romper con la pasividad y acercarte a quienes queremos hacer algo para cambiar las cosas.. lunes jueves y viernes ponemos mesa a la noche en campus.
Quiero aclarar que quizas no estes deacuerdo en todo con la agrupacion, eso no es un problema sino algo muy entendible, la idea es armar algo amplio entre quienes quieran cambiar las cosas y podamos discutir libremente.

Lamentablemente el tiempo que esto requiere no lo tengo, sólo estoy "libre" los Domingos (el resto de los días de 8 a 23 tengo ocupaciones). Obviamente, el Domingo descanso o estudio. Yo hago mi aporte por mi lado como ayudante, por ahora no puedo hacer más que eso.

Saludos,
Leandro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
23-05-2008 11:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
levotomias Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Elecciones 2008, ¿Como funciona la "democracia" de la UTN?

Nuevo lugar de pensamiento independiente


http://levotomias.blogspot.com/
27-05-2008 20:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)