Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Autor Mensaje
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #16
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Como siempre, gracias por darme más razones para no votarlos.

No veo que tiene de malo que la facu labure con empresas, si de ahí puede conseguir recursos y no tener que andar mendigandole plata al estado, mucho mejor, de hecho afuera muchas universidades comienzan proyectos que luego se convierten en productos. Como ésta cosa muchas más.
Otras, seguro que no copiaron las propuestas de la UBA? Una cosa es la facultad de Medicina, etc y otra muy diferente la UTN, que % de mujeres ven
cursando? Tantas madres ven como para meterse en tremendo gasto de montar una guardería? Además en el turno noche, les parece que una madre va
a llevar a sus chicos a un lugar para irlos a buscar después de las 22hs?

Además mal que les pese vivimos en un mundo capitalista, pagamos nuestros impuestos como todo el mundo y no tiene nada de malo querer ganar plata.

Una cosa es que las industrias no exploten a los trabajadores y otra muy diferente es que piensen que los empresarios son todos mala gente, ya con este sistema gana más un camionero o un cadete que un abogado que empieza en un estudio o que un ingeniero al que lo agarraron todas las crisis juntas del
país y tiene que salir a buscar laburo después de los 50 años.

La verdad son lamentables, siempre me pregunto porque todos los sistemas comunistas terminaron en dictaduras, no será porque la gente quiere diferenciarse? No todos queremos vivir en casas iguales e ir a laburar en las mismas bicicletas y seguiría por horas.

Saludos!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
15-05-2010 22:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #17
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Quattro escribió:Como siempre, gracias por darme más razones para no votarlos.

No veo que tiene de malo que la facu labure con empresas, si de ahí puede conseguir recursos y no tener que andar mendigandole plata al estado, mucho mejor, de hecho afuera muchas universidades comienzan proyectos que luego se convierten en productos. Como ésta cosa muchas más.
Otras, seguro que no copiaron las propuestas de la UBA? Una cosa es la facultad de Medicina, etc y otra muy diferente la UTN, que % de mujeres ven
cursando? Tantas madres ven como para meterse en tremendo gasto de montar una guardería? Además en el turno noche, les parece que una madre va
a llevar a sus chicos a un lugar para irlos a buscar después de las 22hs?

Además mal que les pese vivimos en un mundo capitalista, pagamos nuestros impuestos como todo el mundo y no tiene nada de malo querer ganar plata.

Una cosa es que las industrias no exploten a los trabajadores y otra muy diferente es que piensen que los empresarios son todos mala gente, ya con este sistema gana más un camionero o un cadete que un abogado que empieza en un estudio o que un ingeniero al que lo agarraron todas las crisis juntas del
país y tiene que salir a buscar laburo después de los 50 años.

La verdad son lamentables, siempre me pregunto porque todos los sistemas comunistas terminaron en dictaduras, no será porque la gente quiere diferenciarse? No todos queremos vivir en casas iguales e ir a laburar en las mismas bicicletas y seguiría por horas.

Saludos!


la verdad a mi si me molesta la ingerencia de las empresas privadas en la facultad.
Terminando la carrera noto con un cierto grado de asco como salimos con una mentalidad absolutamente "empresaria" del peor tipo, en la que tomamos realmente la rentabilidad de una empresa como maximo argumento para tomar una decision aun por encima de la minima etica. Y creo firmemente que en parte de esto es debido a que la UTN no logra mantener su autonomia.
de la misma forma en que estoy en contra de la les.
y la verdad, a pesar de las diferencias tanto ideologicas como metodologicas con ECR, parecieran ser los unicos que parecieran interesarse en que los egresados de la UTN no se reciban como mercenarios egoistas que creen que las personas existen para las empresas y no al reves, como realmente es.

Por ejemplo pensando en que porcentaje de mujeres necesitarian una guarderia para abrirla, porque claro, si no son muchas que se jodan.
Aparte si vas al sexto piso de Medrano, donde se dan clases de Ingenieria Quimica quizas te sorprendas un poco.
Y ya que estamos, mas alla de lo que diga la propuesta, por que carajo una guarderia tiene que ser para las muejres nomas?? Le tengo que deicr al amigo mio que deja a los hijos en la guarderia del trabajo, que no los deje mas y que se los encaje a la señora para que los cuide???
15-05-2010 23:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #18
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
brunodiaz escribió:y la verdad, a pesar de las diferencias tanto ideologicas como metodologicas con ECR, parecieran ser los unicos que parecieran interesarse en que los egresados de la UTN no se reciban como mercenarios egoistas que creen que las personas existen para las empresas y no al reves, como realmente es.

Vos lo dijiste brunodiaz,... "parecieran ser los únicos"...pero no lo son.
16-05-2010 00:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #19
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
diegocumpa escribió:
brunodiaz escribió:y la verdad, a pesar de las diferencias tanto ideologicas como metodologicas con ECR, parecieran ser los unicos que parecieran interesarse en que los egresados de la UTN no se reciban como mercenarios egoistas que creen que las personas existen para las empresas y no al reves, como realmente es.

Vos lo dijiste brunodiaz,... "parecieran ser los únicos"...pero no lo son.

La verdad me gustaria ver esto que decis plasmado. Y de ser posible tambien fuera de la epoca de elecciones...
16-05-2010 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
diegocumpa escribió:
Santiago escribió:En estas elecciones se discuten dos concepciones sobre la educación pública. Por un lado, los Radicales de la derechista ’Franja Morada’ (a quienes nada tienen que envidiarle los peronistas de UNETE, FETI y MOVET), llevan adelante las políticas privatistas de la Ley de Educación Superior (LES) del menemismo, acreditando las carreras y modificando los planes de estudio en función de los intereses de los grandes grupos económicos, que manejan la UTN. Es que frente al ahogo presupuestario del gobierno Kirchnerista (que no tiene plata para educación y salud, pero sí para pagar una deuda externa totalmente fraudulenta e ilegítima), el déficit económico de la UTN lo cubren con dinero que aportan empresas privadas, desarrollando un esquema de autofinanciamiento que junto a la CoNEAU tiran por la borda la Autonomía Universitaria, frente a las empresas y el gobierno.

Políticas privatistas????
Haber, hablemos de salario universitario:
Año 2003 -->Sueldo promedio de un titular dedicación exclusiva=$ 2259
Año 2009 -->Sueldo promedio de un titular dedicación exclusiva=$ 9382
Sí sí! un incremento del 415% ULTRA PRIVATISTA!

Mmm... ¿y qué me dicen los zurdos de heladeras llenas respecto al PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA llevado a cabo por el gobierno nacional???
1)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL TUCUMAN TUCUMAN Aulas y Laboratorios $ 1.016.370,70
2)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL TUCUMAN CONCEPCION DE TUCUMAN Concepcion de Tucuman, Anexo Concepcion $ 4.304.584,98
3)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE SANTA FE Santa Fe, Reparación estructura Hº Aº Y Mampostería $ 360.590,27
4)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE RAFAELA Santa Fe, Rafaela, Construcción Ala Oeste $ 624.153,72
5)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE RECONQUISTA Reconquista, Pabellón de aulas y Administración $ 828.755,43
6)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE ROSARIO Rosario, Reparaciones Generales $ 254.111,38
7)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE ROSARIO Rosario, Biblioteca y SUM $ 558.896,73
8)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE SANTA FE Santa Fe, Torre 2° Etapa $ 558.143,85
9)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE VENADO TUERTO Venado Tuerto, Ampliacion Aulas y Biblioteca $ 471.299,43
10)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE RAFAELA Rafaela, Etapa II: Construccion Aulas y Entrada principal $ 990.000,00
11)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE SANTA FE Santa Fé, Torre - Etapa III $ 923.181,30
12)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE VENADO TUERTO Venado Tuerto, Ampliacion Edificio $ 1.330.182,02
13)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL SANTA FE RECONQUISTA Reconquista, Pabellón Aulas y Administacion - 2° Etapa $ 2.132.314,80
14)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL MENDOZA MENDOZA Ampliacion Cuerpo XI Ing. Electronica $ 649.388,25
15)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL MENDOZA SAN RAFAEL San Rafael, Ampliación edificio sector norte, Biblioteca $ 529.850,06
16)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL MENDOZA MENDOZA Mendoza, Ampliacion Edificio Electronica $ 1.369.700,00
17)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS CONCEPCION DEL URUGUAY E Ampliación Ala Este y Ala oeste $ 684.215,94
18)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS CONCORDIA Laboratorio de Ciencias Básicas Anexo Biblioteca $ 254.989,18
19)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS CONCORDIA Construcción de Nuevas Aulas Sector Noroeste $ 169.925,50
20)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS PARANA Paraná, Ampliacion Sede $ 384.223,52
21)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS CONCORDIA Concordia, Aulas y Laboratorios - 2º etapa $ 2.693.487,47
22)_UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS ENTRE RIOS CONCEPCION DEL URUGUAY Aulas y Sanitarios Nave Principal en Fac C. De la Salud $ 915.389,37
23)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS CONCEPCION DEL URUGUAY Ampliacion Ala oeste $ 2.373.113,03
24)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL ENTRE RIOS PARANA Paraná, Ampliacion Area de Facahada e Ingresos y laboratorios Electromecanica. $ 1.178.784,20
25)_UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS ENTRE RIOS CONCEPCION DEL URUGUAY Construccion Modulo Administratido y Modulo Laboratorios - Nueva Sede Facultad de Ciencias de la Salud $ 5.999.390,85
26)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Puesta en Valor y Climatización (Inst Nac Sup Profesorado Técnico) $ 2.070.622,17 (en Ejecucion)
27)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Nuevo Pabellón Campus - 2° Etapa $ 1.072.119,63
28)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Ampliación de Aulas en Edificio del Campus $ 488.175,00
29)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Pabellon Laboratorio Ingeniería Eléctrica $ 246.790,31
30)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Ampliacion 3° Piso y Ascensor $ 338.035,00
31)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Buenos Aires - Nuevo Pabellón Campus $ 2.045.509,79

Más información aquí:http://www.obraspublicas.gov.ar/infraest...taria.html

Otra cosa, y me quiero dar el gusto de rebatir a la izquierda más mezquina y patetica que conocí en mi vida (esto es personal). Si no te gusta la LES presentá un proyecto en el Congreso de la Nación para modificarla, viven llorando y "denuciando" y lo peor MINTIENDO alebosamente. Pero además quiero aclarar que en la UTN hay elección de Claustros, por tanto ¿me querés decir como vas a modificar una LEY aprobada por el menemato en el 95?. Postulate como diputado Nacional en tu Partido y a otra cosa, de todas formas yo tengo una opinión formada respecto al ECR UTN, son nefastos, mienten y no se les mueve un pelo, quieren vender una imagen de "idependientes", puristas, cuando en verdad esa condición no existe y menos en política.
Sigamos con la izquierda "purista" (ECR-PTS). Reitero, lo mío es personal, para mi ideológicamente son NEFASTOS. Proponen no pagar la deuda externa ilegítima. Saben bien que en este contexto tal posición es puramente "principista", con la nefasta consecuencia de que, si triunfa, la deuda se pagará con el presupuesto, es decir, con el salario, las jubilaciones, el PRESUPUESTO UNIVERSITARIO, en una palabra con el ajuste. Otra vez, no será culpa de ellos. La culpa la tiene el otro.

No te pongas nervioso unetiano, que aca podemos discutir sin insultos.

Por lo que decis de como modificar la ley menemista de educacion superior desde una eleccion de consejeros, la respuesta no podria ser mas simple. Para todo aquel que se tomo el tiempo de leer nuestros materiales, queda claro que apostamos a la organizacion y movilizacion estudiantil como METODO de lucha, no a la disgregacion ni a depositar confianza en supuestos consejeros que "llevan tu voz al consejo" y despues no refrendan ni una sola de las votaciones en asambleas o reuniones o nada. Tampoco le dicen a los estudiantes a que rector, decano, etc, votan. Esto hacen los de la franja pero tambien los de unete y feti, ¿o me equivoco? ¿cuando fue la ultima vez que informaron de alguna posicion tomada por el consejero directivo que tienen? ¿y el secretario general de la fua? Mejor no hablar de ciertas cosas ¿no? .

Volviendo al punto. Apostamos a la organizacion y movilizacion estudiantil. Asambleas masivas para decidir un plan de lucha, como el que se esta llevando a cabo (con sus virtudes y defectos) en Exactas de la UBA. Hablando de la UBA, es una universidad EXCENTA de estar regida bajo la Ley de Educacion Superior. ¿Por que? Por que el enorme proceso de movilizacion estudiantil que acompaño a la sancion de la LES (100mil estudiantes en las calles, tomas de facultades, declaraciones y solicitadas de un amplisimo espectro politico, social, y del conjunto de la comunidad universitaria) obligo a los consejeros de la uba votar llevar adelante un proceso ante la justicia que termino declarando la ANTI CONSTITUCIONALIDAD de la LES. Este fallo podria ser usado tranquilamente por cualquier otra universidad que tuviese voluntad de no acreditar sus carreras frente a un organismo antidemocratico como la CoNEAU que avasalla la autonomia universitaria, es cuestion entonces, de tener consejeros para organizar a los estudiantes, no para desmovilizarlos con consignas choripaneras, tablas de derivadas o calcos, que cumplen la funcion de despolitizar las elecciones, banalizando las discusiones politicas.

Por lo del aumento de presupuesto, nose si sabes como se asigna el presupuesto para las universidades. Cada año, el presupuesto oficial asigna una partida que es siempre muy insuficiente. A medida que pasa el año se van otorgando partidas adicionales. El presupuesto para el año siguiente es la suma de la partida oficial mas las adicionales. Si tenemos en cuenta que hay inflacion del 30%, no se esta aumentando nada el presupuesto.
De todas formas, y para terminar de refutar tu argumentacion, educacion gratuita no quiere decir privada. Si el ITBA decidiese no cobrar arancel, seguiria siendo privada. Si la UTN no cobra arancel, pero responde a los intereses de los grandes grupos politico-economicos (ver caso volkswagen), ademas se recortaron las carreras para fomentar los posgrados pagos y hay una fabrica de cursos que muchas veces nada tienen que ver con la ingenieria (martillero publico, merchandising, miles de ejemplos mas), en los que de conjunto, cursan mas alumnos que en las carreras de grado de la UTN (segun informes de la SCEU de Oliveto, aunque falta el balance de 2009 por que no lo publicaron). Si someter la edcacion publica a la injerencia del capital privado, por medio de una ley que permite el autofinanciamiento mediante "producidos propios", no es una forma de privatizacion, ¿entonces que es?. Seguro que educacion publica, gratuita y autonoma, al servicio de las necesidades populares, no.

Nosotros estmos en contra de esta y cualquier ley de educacion superior, ya que el concepto de autonomia universitaria implica que cada universidad sea libre de establecer sus propios estatutos y politicas por medio del cogobierno (que hay que democratizar por que ahora los estudiantes estamos sub representados). El congreso solo tiene que asignarle el presupuesto a las universidades para funcionar, el resto es atribucion de la universidad (segun el concepto de autonomia, establecido en la constitucion). Mas claro: No queremos ni la LES del menemismo, ni ninguna ley de educacion superior. Queremos autonomia universitaria, cogobiernos democraticos con mayoria estudiantil, asambleas masivas para organizarnos, queremos retomar la tradicion del movimiento estudiantil que supo tener la UTN en los 70, de los 200 desaparecidos de la UTN, del cordobazo y del mayo frances, de los estudiantes que surgieron como sujeto politico junto a la clase obrera, torciendo el curso de la historia, tirando una dictadura militar o poniendo en vilo al regimen capitalista frances. Eso es y eso quiere En Clave ROJA en la UTN.

Si ustedes nisiquiera quieren hablar de laLES del menemismo, por que "planta votos", entonces su proyecto, como te critica el compañero, no va en funcion de terminar con el modelo de ingenieros para el mercado sino de sacar votos para apoyar a alguna variante de la gestion (en su caso, al rector Brotto).

Fijate como te conteste sin insultarte.
16-05-2010 17:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #21
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Ya que nombran a los desaparecidos, me gustaría saber si cualquiera de los de ECR tienen los huevos que tuvo mi viejo y sus compañeros que desaparecieron en esa época sólo por tratar de que los apuntes y muchos libros que estaban prohibidos lleguen a las manos de los estudiantes y de que se pueda pensar libremente adentro de la facu. Mi viejo zafó de pedo y muchas veces mi viejo me comenta que la mayoría de los que hoy están ocupando algún cargo y se las dan de progre eran los más cobardes y los que nunca se la jugaron realmente, pero ahora se la dan de que eran los súper revolucionarios. Le muestro a mi viejo los panfletos de ECR y me dice que siguen usando las mismas formas que están en el manual de los "revolucionarios" desde el tiempos ancestrales.

brunodiaz escribió:la verdad a mi si me molesta la ingerencia de las empresas privadas en la facultad.
Terminando la carrera noto con un cierto grado de asco como salimos con una mentalidad absolutamente "empresaria" del peor tipo, en la que tomamos realmente la rentabilidad de una empresa como maximo argumento para tomar una decision aun por encima de la minima etica. Y creo firmemente que en parte de esto es debido a que la UTN no logra mantener su autonomia.
de la misma forma en que estoy en contra de la les.
y la verdad, a pesar de las diferencias tanto ideologicas como metodologicas con ECR, parecieran ser los unicos que parecieran interesarse en que los egresados de la UTN no se reciban como mercenarios egoistas que creen que las personas existen para las empresas y no al reves, como realmente es.

Por ejemplo pensando en que porcentaje de mujeres necesitarian una guarderia para abrirla, porque claro, si no son muchas que se jodan.
Aparte si vas al sexto piso de Medrano, donde se dan clases de Ingenieria Quimica quizas te sorprendas un poco.
Y ya que estamos, mas alla de lo que diga la propuesta, por que carajo una guarderia tiene que ser para las muejres nomas?? Le tengo que deicr al amigo mio que deja a los hijos en la guarderia del trabajo, que no los deje mas y que se los encaje a la señora para que los cuide???

Estaría bueno saber cómo inciden las empresas en la facu además de como yo pienso. La mentalidad empresaria no tiene nada que ver con la ética, se puede ser empresario y ético, está en cada uno. Te puedo asegurar como miniempresario que me muevo en un rubro de muchísima competencia y a pesar de que muchos de mis competidores compiten muy deslealmente y pueda llegar a perjudicarme yo trato de demostrar que mis productos y servicios sirven y que ventajas tienen, nunca embarrando a mis competidores, por más que muchas veces tenga mil argumentos para hacerlo. Si alguien es garca viene de adentro, yo no me voy a volver garca por ir a la facu, y obviamente la idea de una empresa es maximizar ganancias. Tuve materias como "conducción y organización de la empresa competitiva" y en ningún momento vi nada raro. Vos decís que el pensamiento que te inculcan en la facu te da asco, pero evidentemente no pensas así, entonces que, le lavan el cerebro a la gente o cada uno sabe qué toma para utilizar en su vida post facultad y que no?

Respecto a la guardería, comprendo lo que decís de tu amigo y que puede aplicarse a padres también, es bueno saber lo de química, pero es algo que en caso de hacerlo tiene que estar muy bien hecho y de una forma más que responsable, lo que será bastante costoso y la cuestión de cantidad no es por discriminar simplemente es por un tema de plantear prioridades. Si estuviera todo de 10, perfecto, ahora... es realmente necesario y urgente como se lo plantea?

Saludos!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
16-05-2010 22:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #22
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!

Off-topic:
Cita:me gustaría saber si cualquiera de los de ECR tienen los huevos que tuvo mi viejo y sus compañeros

¿Como comprobamos si "tienen los huevos" o no?
16-05-2010 22:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #23
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Teseracto escribió:
Off-topic:
Cita:me gustaría saber si cualquiera de los de ECR tienen los huevos que tuvo mi viejo y sus compañeros

¿Como comprobamos si "tienen los huevos" o no?


Off-topic:
Ojalá que nunca tengamos que comprobarlo!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
16-05-2010 23:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #24
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!

Off-topic:
Cita:Ojalá que nunca tengamos que comprobarlo!

Entonces, que sentido tenia decir "Ojala tuviesen los mismos huevos que mi viejo"?
16-05-2010 23:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #25
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Teseracto escribió:
Off-topic:
Cita:Ojalá que nunca tengamos que comprobarlo!

Entonces, que sentido tenia decir "Ojala tuviesen los mismos huevos que mi viejo"?


Off-topic:
Yo no dije "ojalá tuviesen", dije "me gustaría saber si cualquiera de los de ECR tienen los huevos que tuvo mi viejo y sus compañeros",
nada más porque por suerte no estamos en ese contexto, pero es muy fácil colgarse de las cosas que hicieron los demás, total fue hace mucho tiempo.

[Imagen: 20z8ilu.gif]
16-05-2010 23:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #26
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!

Off-topic:
No se. Creo realmente que el comentario no agrego nada, al igual que mi posterior recriminación (solo que lo mio aparecio en offtopic =P). No se.... no le vi sentido.
16-05-2010 23:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Quattro Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #27
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Teseracto escribió:
Off-topic:
No se. Creo realmente que el comentario no agrego nada, al igual que mi posterior recriminación (solo que lo mio aparecio en offtopic =P). No se.... no le vi sentido.


Off-topic:
Sólo que siempre meten el tema desaparecidos para cualquier cosa, se quedaron en los 70...
Miremos para adelante y construyamos un nuevo futuro... Sonó re acto de campaña rofl
No jodo más =P '

Abrazo!

[Imagen: 20z8ilu.gif]
16-05-2010 23:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #28
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
diegocumpa escribió:Políticas privatistas????
Haber, hablemos de salario universitario:
Año 2003 -->Sueldo promedio de un titular dedicación exclusiva=$ 2259
Año 2009 -->Sueldo promedio de un titular dedicación exclusiva=$ 9382
Sí sí! un incremento del 415% ULTRA PRIVATISTA!

26)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Puesta en Valor y Climatización (Inst Nac Sup Profesorado Técnico) $ 2.070.622,17 (en Ejecucion)
27)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Nuevo Pabellón Campus - 2° Etapa $ 1.072.119,63
28)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Ampliación de Aulas en Edificio del Campus $ 488.175,00
29)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Pabellon Laboratorio Ingeniería Eléctrica $ 246.790,31
30)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Ampliacion 3° Piso y Ascensor $ 338.035,00
31)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Buenos Aires - Nuevo Pabellón Campus $ 2.045.509,79

Más información aquí:http://www.obraspublicas.gov.ar/infraest...taria.html

Sigamos con la izquierda "purista" (ECR-PTS). Proponen no pagar la deuda externa ilegítima. Saben bien que en este contexto tal posición es puramente "principista", con la nefasta consecuencia de que, si triunfa, la deuda se pagará con el presupuesto, es decir, con el salario, las jubilaciones, el PRESUPUESTO UNIVERSITARIO (que los puristas desean triplicar, aquí hay una contradiccion), en una palabra con el ajuste. Otra vez, no será culpa de ellos. La culpa la tiene el otro..
Santiago escribió:Fijate como te conteste sin insultarte.


No solo que no me contestaste, y ya me di cuenta que jamás lo harás. No importa, tengo un duda ¿es rico el caviar? wave
17-05-2010 00:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #29
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
Quattro escribió:Le muestro a mi viejo los panfletos de ECR y me dice que siguen usando las mismas formas que están en el manual de los "revolucionarios" desde el tiempos ancestrales.

Sip, los de ECR son re hipócritas, venden una imagen que no pueden sostener ni con su propia vida (por eso yo les llamo "zurdos de heladeras llenas").
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION thumbup3
17-05-2010 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #30
Re: Elecciones 2010 ¡Propuestas de En Clave ROJA!
diegocumpa escribió:
diegocumpa escribió:Políticas privatistas????
Haber, hablemos de salario universitario:
Año 2003 -->Sueldo promedio de un titular dedicación exclusiva=$ 2259
Año 2009 -->Sueldo promedio de un titular dedicación exclusiva=$ 9382
Sí sí! un incremento del 415% ULTRA PRIVATISTA!

26)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Puesta en Valor y Climatización (Inst Nac Sup Profesorado Técnico) $ 2.070.622,17 (en Ejecucion)
27)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Nuevo Pabellón Campus - 2° Etapa $ 1.072.119,63
28)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Ampliación de Aulas en Edificio del Campus $ 488.175,00
29)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Pabellon Laboratorio Ingeniería Eléctrica $ 246.790,31
30)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A., Ampliacion 3° Piso y Ascensor $ 338.035,00
31)_UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL C.A.B.A C.A.B.A Buenos Aires - Nuevo Pabellón Campus $ 2.045.509,79

Más información aquí:http://www.obraspublicas.gov.ar/infraest...taria.html

Sigamos con la izquierda "purista" (ECR-PTS). Proponen no pagar la deuda externa ilegítima. Saben bien que en este contexto tal posición es puramente "principista", con la nefasta consecuencia de que, si triunfa, la deuda se pagará con el presupuesto, es decir, con el salario, las jubilaciones, el PRESUPUESTO UNIVERSITARIO (que los puristas desean triplicar, aquí hay una contradiccion), en una palabra con el ajuste. Otra vez, no será culpa de ellos. La culpa la tiene el otro..
Santiago escribió:Fijate como te conteste sin insultarte.


No solo que no me contestaste, y ya me di cuenta que jamás lo harás. No importa, tengo un duda ¿es rico el caviar? :wave:

¿que queres que te conteste?
Cambiar el estatuto es ilegal? no. Suspender elecciones? SI. ¿lo hiso el rector? SI!!!!
Ahora, al margen de la legalidad, esta el tema de la legitimidad.
No hay una sola persona que pueda comerse el verso del rector. Esta hace 20 años, el estatuto permite 8. Cada vez que se le termina el tiempo cambia alguna pavada del estatuto para hacer "borron y cuenta nueva" y comenzar a contar su mandato a partir de ahi. No es democracia, es monarquia!

Igual la discusion, al margen de la legalidad o no, es que los estudiantes estamos vedados de elegir decano y rector. Los de UNETE y FETI me dijeron que si votamos, a travez de nuestros representantes. No obstante revise sus blogs, volantes, paginas web, etc y en ningun lado dicen a que rector o decano votaron. Che estos consejeros que dicen "representarnos" y que "llevan nuestra voz al consejo" ocultan lo que hacen en lso consejos y asambleas!!!

No intentes defender lo indefendible, brotto es un impresentable. Encuentre una maniobra legal o no para hacerlo, es ilegitimo.

Al rector hay que elegirlo por eleccion directa, una persona = un voto. Sino, termina en truchadas como estas de consejeros de la franja y de la unete que votan a espaldas de los estudiantes.
Los estudiantes elegimos presidente pero no decano ni rector, que paradoja no?

Pero la UNETE no nos dice que la Ley de Educacion Superior redujo la representacion estudiantil en el cogobierno, ¿porque? Por que estan con el rector!!

Por eso necesitamos consejeros INEPENDIENTES del rector, del decano, de las empresas, del gobierno.

Saludos e insisto en que depongas los insultos y no conviertas una discusion politica en algo personal (digo por el comentario estupido sobre el caviar)
17-05-2010 00:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)