Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
:: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
:: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Agradeceremos enviar dudas, comentarios, opiniones y/o sugerencias a soeutn@gmail.com

Más info en nuestro blog: http://www.ecr-utn-frba.com.ar


¡Una docena de propuestas para TRANSFORMAR EL CEIT!

1) ¡Por un CEIT DEMOCRÁTICO y PARTICIPATIVO, lleno de vida estudiantil!

Actualmente las decisiones en el CEIT se toman entre cuatro paredes entre los dirigentes de la Franja Morada. La Comisión Directiva del centro solo se reunió una vez en los dos años de mandato y fue para establecer los nombres de las secretarias. Los estudiantes estamos vedados de todo tipo de poder de decisión, participación y debate.

Es necesario que el CEIT convoque a asambleas masivas, periódicas y abiertas como órgano máximo de decisión, donde todos podamos acudir a debatir nuestras ideas y votar a mano alzada cada una de las propuestas. ¡Que no decidan por nosotros!


2) ¡Cuerpo de Delegados por curso!

Los extenuantes horarios laborales y de cursada muchas veces son un límite para las discusiones. Un delegado por curso podría informar de las actividades del CEIT a sus compañeros utilizando 5 minutos al comienzo de cada clase, y a su vez llevar un mandato votado desde la base a una comisión de delegados para decidir y aumentar la participación.

3) ¡Escribamos una revista del CEIT!

La falta de debate político sobre cuestiones nacionales, educativas, científicas y tecnológicas en nuestra facultad es alarmante y solo sirve para mantener el statu quo imperante que beneficia a un puñado de grandes empresarios en detrimento de las mayorías populares. Una revista del CEIT abierta a todas las agrupaciones, estudiantes y docentes de la facultad para discutir la relación del ingeniero y la universidad con la sociedad, generaría un interesante debate. El eje del primer número podría ser el análisis, perspectivas y programas para enfrentar la crisis capitalista mundial, divulgando las ideas de las distintas corrientes políticas y desenmascarando los proyectos antipopulares de los radicales de la Franja Morada, los Kirchneristas de la UNETE y los menemistas de MOVET.

4) ¡Balances públicos y comisión revisora de cuentas!

Los estudiantes no tenemos idea de cuanto dinero maneja el CEIT por las rentas de los bares (tercerizados) y la venta de fotocopias y apuntes. No sabemos en que se gasta ese dinero ni cuanto hay en la caja. La Franja Morada financia sus campañas políticas con dinero de todos. Para que el centro no sea la caja de la agrupación que gane las elecciones, es necesario que se publiquen (por mail, Web y en carteleras) balances públicos periódicos y para evitar números dibujados al mejor estilo INDEK que se cree una comisión revisora de cuentas integrada por todas las agrupaciones y estudiantes independientes. Por otro lado el funcionamiento del centro en base a asambleas permitiría, entre otras cosas, decidir si queremos que la venta de apuntes y fotocopias produzca ganancias o que sean vendidos al costo. Para hacerlos más accesibles proponemos que el papel sea subsidiado por el gobierno universitario en el camino de lograr que nuestra universidad sea realmente pública y gratuita.

5) ¡Sorteo del 100% de los puestos rentados de los locales de apuntes, fotocopias y bares!

¿De donde salen todos esos militantes morados “full time” en época de elecciones? La mayoría “trabaja” acomodados por funcionarios de la Franja Morada en secretarias como la SAU, SAE, SCEU y en el CEIT, lo que significa la utilización de fondos de la facu o del excedente del centro para financiar su campaña política. La única forma de terminar con esta forma de clientelismo político es sorteando pública y periódicamente todos los puestos de trabajo del CEIT entre todos los que lo necesiten.

6) ¡Convertir los bares en un gran Comedor Universitario!

Es imprescindible terminar con las concesiones privadas de los bares -que están exentos de pagar impuestos y servicios- para crear un gran comedor universitario con menú estudiantil subsidiado por la facultad y gestionado por sus propios trabajadores, en blanco y con salarios dignos, para que muchos más compañeros puedan estudiar. Como muestra de que se puede, basta mirar el ejemplo de la Regional La Plata donde el menú estudiantil cuesta $1 y fue conseguido con la lucha de los estudiantes.


7) Solo Física I y II promocionables.... o DECISION ESTUDIANTIL! ¡Comisiones por carrera para decidir!

En época de elecciones la Franja Morada desempolva su gran propuesta de hacer Física I y II promocionables o abrir espacios para debatir los cambios de planes, admitiendo que jamás en sus más 20 años de conducción sometieron a discusión y votación lo que sus candidatos votan en los consejos. El problema es entonces la falta de debate estudiantil sobre los planes de estudio: pongamos en pie una comisión del CEIT para discutir todos los cambios de planes de estudio, comenzando por una profunda reflexión sobre el rol del ingeniero en la sociedad y la mercantilización de nuestras carreras.

8) Plan de lucha contra la LES y la CoNEAU, por la triplicación del presupuesto y contra la elección trucha del rector!

Las terribles consecuencias de la aplicación de la Ley de Educación Superior y los cambios de planes de estudios impuestos por la CoNEAU son evidentes. El gobierno quiere lavarse la cara con una nueva ley que dejaría intactas las bases de la ley menemista actual, mientras somete a la educación pública a un brutal ahogo económico por un lado y chantaje presupuestario por el otro, para que las universidades acepten los lineamientos que impone la LES, violando la autonomía universitaria. Pese a todo, el CEIT nunca participo de las luchas estudiantiles contra la LES y la CoNEAU y por más presupuesto. Al mismo tiempo la franja morada voto a favor de la re-reelección del Rector Brotto que empezará su 5to mandato consecutivo, cuando el estatuto le permitía solo dos. Como Decano eligieron a Guillermo Olivetto, ex presidente del CEIT por la Franja Morada/UCR y en los últimos años responsable de los más turbios negociados entre la UTN, empresas privadas y estatales.

Para llenar el centro de contenido urge votar un programa y plan de lucha, participando de las convocatorias estudiantiles en defensa de la educación pública.

9) ¡Por un Centro militante junto a las luchas obreras! ¡Retomemos las banderas del CORDOBAZO!

En el marco de la crisis capitalista actual, el movimiento obrero comienza a irrumpir en la escena política encontrando un importante aliado entre los esutdiantes secundarios y universitarios. En la fábrica Kraft (ex Terrabusi), la heroica lucha que comenzó por pedir medidas de higiene frente a la gripe A, terminó en una lucha política que encontró de un lado a los obreros y estudiantes y del otro al segundo hombre más rico del mundo (Warren Buffet), al sindicato de la alimentación de Daer y al gobierno nacional que reprimió violentamente a los trabajadores a pedido de la embajada yanqui. Como en el Cordobazo, cuando los estudiantes junto a los obreros hirieron de muerte a la dictadura de Ongania, hoy la tarea es masificar las acciones de apoyo como clases públicas, asambleas y cortes de calle para retomar la tradición del Cordobazo. Gracias a la heroica lucha de los obreros y al apoyo recibido entre otros por los estudiantes ya se logró la reincorporación de 70 trabajadores. Vamos por las reincorporación de todos y el triunfo de esta causa nacional.

10) Comisión de Apoyo técnico a fábricas Recuperadas o en lucha

La experiencia de las fábricas recuperadas en Argentina a partir del 2001 es reconocida en todo el mundo. Ejemplos como Zanon o Brukman siguen en pie y este año la crisis generó que nuevas fábricas fueran puestas a producir por sus trabajadores como Indugraf, Arrufat, Febatex, etc. Un interesante antecedente en la UTN fue la colaboración del Centro de Estudiantes de la Regional Pacheco en la comisión de Seguridad e Higiene de los trabajadores del combativo Astillero Astarsa en los '70. La creación de una Comisión de Apoyo técnico a fábricas recuperadas o en lucha, volcando nuestros conocimientos a las luchas actuales de los trabajadores, sería un gran paso en la unidad Obrero-Estudiantil para enfrentar la crisis capitalista, enfrentando los despidos y las suspensiones y aportando desde la universidad a la solución de las profundas problemáticas sociales de nuestro país.

11) ¡Guarderías infantiles gratuitas!

La problemática de género no es ajena a la UTN. Muchas compañeras deben abandonar sus estudios para atender a sus hijos, y muchas otras nunca ven la posibilidad de estudiar. Una guardería infantil gratuita y abierta a estudiantes, docentes y trabajadoras de la UTN permitiría abrirles las puertas de la universidad a muchas mujeres trabajadoras.

12)¡Un CEIT independiente de las autoridades de la UTN, del gobierno nacional y de las empresas!

El actual centro no es más que una extensión de la gestión del nuevo decano morado Guillermo Olivetto, ex presidente del CEIT y militante de la derechista Unión Cívica Radical (UCR). Para hacer enormes negocios con la educación pública y avanzar en las medidas privatistas que impone la Ley de Educación Superior, la gestión se valió del vaciamiento de la principal organización estudiantil, el Centro de estudiantes, convirtiéndolo en una caja de servicios vacía de contenido político, social y estudiantil.

A su vez el gobierno “nacional y popular” somete a la salud y educación pública a un brutal ahogo económico, facilitando el desembarque de capitales privados en la universidad.

Para enfrentar la injerencia de las empresas en la UTN, el vaciamiento de las carreras, el ahogo presupuestario y luchar junto a los trabajadores, necesitamos un CEIT INDEPENDIENTE de la gestión, el gobierno y las empresas.

EnClaveROJA
19-10-2009 19:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
eze.moro Sin conexión
Profesor del Modulo A
hola :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Me parecen demasiado politicas las propuestas.
19-10-2009 19:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 285
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 54 en 15 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Para críticas destructivas, mejor ahorremos en tipeo
19-10-2009 20:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
nextway escribió:Me parecen demasiado politicas las propuestas.
Todas las agrupaciones discuten política, pero se lo ocultan sistematicamente a los estudiantes detra de calendarios académicos, tablas de integrales y "logros" de gestión...

En estas elecciones que no te engañen...
La UNETE es el PJ - La Franja Morada es la UCR
Luchemos por un centro militante organizado en asambleas.
¡Que no decidan por nosotros!
19-10-2009 20:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 285
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 54 en 15 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
che que bueno esto, opinas y te censuran en este foro (no insulté a nadie como verás) ..
opine que no voto ni en pedo y que por mi se mueran todos, en el sentido de que no me interesa nada de estas agrupaciones que lo unico que quieren es lucrar obviamente, es mi opinion.
si no te gusta expresalo pero no borres lo que puse, por cierto podrias decir que administrador sos . gracias che
19-10-2009 20:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.218
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Usen el balero y voten lo que se les canta.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
19-10-2009 20:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.542
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
che, si esto es verdad:

Cita:desenmascarando los proyectos antipopulares de los radicales de la Franja Morada, los Kirchneristas de la UNETE y los menemistas de MOVET.


que queda para ECR????
19-10-2009 21:00
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Vladimir escribió:1) ¡Por un CEIT DEMOCRÁTICO y PARTICIPATIVO, lleno de vida estudiantil!
no sé si en tu colegio le vieron, pero yo aprendí en educación cívica lo que significa la forma representativa de gobierno. por eso votamos para presidente de la nación, para diputados, senadores, gobernadores, etc.
pero no te preocupes, en legislación lo vuelven a ver, creo que esa materia está en todas las carreras.

Vladimir escribió:2) ¡Cuerpo de Delegados por curso!
mmmm... teniendo en cuenta que a más de la mitad del alumnado no le interesa la política (hasta te diría que nos molesta) no creo que esta sea una propuesta que uno pueda decir "uau, copado, voy a votarlos por eso". porque plantearlo es muy bonito, pero ¿quiénes serían los delegados? fácil: que cada curso vote sus delegados. ¿votar? pero si habíamos dicho que la forma representativa de gobierno no es buena, y ya votamos consejeros académicos, autoridades del centro de estudiantes, ¿y ahora hay que votar delegado de curso? ¿y cómo sé que los delegados del curso me van a decir la posta y no lo que ellos quieran? porque basándonos en la propuesta 1, no podemos confiar en nadie. ¿y mirá si justo los delegados de los cursos resultan ser de la franja morada? ¿qué pasaría?

Vladimir escribió:3) ¡Escribamos una revista del CEIT!
mientras no hable solo de política creo que estaría bueno. pero para eso se requieren recursos: plata, tiempo, redactores, etc. y esa gente no trabaja gratis.

Vladimir escribió:4) ¡Balances públicos y comisión revisora de cuentas!
podría funcionar.

Vladimir escribió:5)¡Sorteo del 100% de los puestos rentados de los locales de apuntes, fotocopias y bares!
¿entonces los carteles que veo siempre pidiendo casi a gritos gente para trabajar en buffet, fotocopiadora, apuntes, y laboratorios son chamuyo? si esto no es sorteo...

Vladimir escribió:6) ¡Convertir los bares en un gran Comedor Universitario!
podría funcionar.

Vladimir escribió:7) Solo Física I y II promocionables.... o DECISION ESTUDIANTIL! ¡Comisiones por carrera para decidir!
todo lo que sea para el crecimiento de las carreras sirve.

bueno, hasta el 7 venían bien. del 8 para abajo no opino porque ya se fueron del ámbito que (a mi parecer) nos compete, lo cual implica que de 12 puntos apenas la mitad +1 hablan de la facultad. necesitamos más.

nextway escribió:Me parecen demasiado politicas las propuestas.
y obvio, son partidos políticos encubiertos bajo organizaciones estudiantiles. ¿qué esperabas?

maxenz escribió:estas agrupaciones que lo unico que quieren es lucrar obviamente
bueno, al fin encuentro otro que opina lo mismo beer


Off-topic:
maxenz escribió:por cierto podrias decir que administrador sos . gracias che
sí, estaría bueno que los mods pongan la firmita ;-)


otro detalle a tener en cuenta, gente de ECR, es que llegaron tarde con la publicidad. las elecciones empezaron hoy, y yo veo carteles y papelitos de FM desde hace rato. o sea, les llevan una gran ventaja haciendo campaña.
el foro estuvo offline un tiempo, es verdad, pero si vamos al caso la gente de FM ni siquiera postea acá.
y de nuevo, empiecen a hacer política sin atacar a los demás, solamente destacando lo bueno de ustedes y lo que piensan hacer. no porque pueden hacerlo mejor que los otros, o diferente, sino porque quieren hacerlo.

19-10-2009 21:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Eaz escribió:che, si esto es verdad:

Cita:desenmascarando los proyectos antipopulares de los radicales de la Franja Morada, los Kirchneristas de la UNETE y los menemistas de MOVET.


que queda para ECR????
Quienes impulsamos la agrupación EncalveROJA (junto a compañeros independientes) lo hacemos (como lo podes constatar en todos nuestros carteleras, volantes, blogs, etc.) como parte de un proyectos más amplio y general como lo es el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas). La universidad se encuentra inmersa dentro de una sociedad donde nuestra facultad no es para nada una "burbuja" y se interrelaciona con ella permanentemente (LES, ahogo presupuestario, injerencia del poder económico, etc.). No vemos mal que las agrupaciones sean parte de proyectos políticos más amplios ya que es lo natural. Pero si denunciamos a quienes lo ocultan. Desde el PTS defendemos y luchamos por los derechos de la clase trabajadora, como el de los obreros de Terrabusi, y bregamos por forjar una alianza de obreros y estudiantes para transformar la sociedad toda.
19-10-2009 21:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.130
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Lei por arriba los 12 puntos que pusieron, noto algo muy positivo que es que se pusieron mas pragmaticos con las propuestas, me parece.

beer

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
19-10-2009 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
ebric escribió:Lei por arriba los 12 puntos que pusieron, noto algo muy positivo que es que se pusieron mas pragmaticos con las propuestas, me parece.

:beer:
Muchas gracias por tu apreciación. Te invito a que las leas detalladamente, y si tenes acuredo te pido si nos podes dar una mano con la difusión. Gracias de nuevo.
Saludos
19-10-2009 23:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Did you know that cashews come...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.968
Agradecimientos dados: 112
Agradecimientos: 119 en 77 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Cita:pero si habíamos dicho que la forma representativa de gobierno no es buena, y ya votamos consejeros académicos, autoridades del centro de estudiantes, ¿y ahora hay que votar delegado de curso? ¿y cómo sé que los delegados del curso me van a decir la posta y no lo que ellos quieran? porque basándonos en la propuesta 1, no podemos confiar en nadie. ¿y mirá si justo los delegados de los cursos resultan ser de la franja morada? ¿qué pasaría?

El otro dia estaba pensando exactamente en eso al leer el panfleto con las propuestas.

Cita:Lei por arriba los 12 puntos que pusieron, noto algo muy positivo que es que se pusieron mas pragmaticos con las propuestas, me parece.

Adhiero a eso.... ¿Cambiaron al encargado de imagen? Al fin se ven algunas propuestas serias...
20-10-2009 10:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 462
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Si leen bien la propuesta 1 no contradice la 2, un delegado no puede decidir por su curso, simplemente podria llevar la voz del curso (lease por ejemplo una votacion sobre algo concreto) al centro de estudiantes...

Desde ya gracias por leer las propuestas y por las criticas constructivas.

Saludos.
20-10-2009 11:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 481 en 62 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR
Vladimir este de acuerdo o no con las propuestas, CREO QUE HAY PROGRESO!!!

Eso significa que nos escucharon y eso a mi entendender, vale mucho.

Ahora solo restaria que no nombren mas las gestiones de otros y listo...

Pero va bien!

Felicitaciones capo!
21-10-2009 19:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.218
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
Re: :: Elecciones de Centro del 19 al 23 :: 12 propuestas de ECR

Off-topic:
Hoy iba a hablar de esto con santiago , que lo vi en la facu. Casi llego a saludarlo que le toque el orto a una mina sin querer y se me pudrio el rancho xD

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
21-10-2009 20:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.