Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Elecciones de Consejo 2010
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Elecciones de Consejo 2010
Reenvío correo del Centro de Estudiantes...

En esta oportunidad les queremos informar que el día 19 de mayo se llevaran a cabo las elecciones de consejeros estudiantiles. Ese día habrá suspensión total de Actividades Académicas. La elección se desarrollará en Medrano y en Campus de 10 a 21 hs, tienen que averiguar en qué sede votan (en los pasillos de la Facultad te podés acercar a las mesas para averiguar sede). Les recordamos que estas elecciones son obligatorias, aquellos estudiantes que no voten serán penalizados por la Junta Electoral.

¿Que se vota?

En La Universidad existen cuatro instancias de gobierno donde los estudiantes tenemos voz y voto. Cada dos años, se realizan elecciones para renovar los Consejeros mediante el voto directo y secreto. A continuación describimos cuántos son los Consejeros Estudiantiles que integran cada nivel de gobierno universitario:
- CONSEJEROS SUPERIORES (4 titulares y 4 suplentes)
- CONSEJEROS DIRECTIVOS (5 titulares y 5 suplentes)
- CONSEJEROS DEPARTAMENTALES DE CIENCIAS BÁSICAS (3 titulares y 3 suplentes)
- CONSEJEROS DEPARTAMENTALES DE ESPECIALIDAD (3 titulares y 3 suplentes)

¿Quiénes votan y dónde?

Quienes estén empadronados.
Con anterioridad a las elecciones vas a poder consultar, si estás en los padrones y de ser así se te informará en qué mesa y sede te toca votar.

¿Cómo se vota?

Las mesas se encontrarán distribuidas por especialidad, al dirigirte a la mesa de tu especialidad deberás presentar LIBRETA UNIVERSITARIA, CÉDULA O DNI. En el cuarto oscuro elegirás 1 (una) boleta de alguna de las agrupaciones. Para que la boleta esté completa tiene que contener 4 cuerpos, (CONSEJO DEPARTAMENTAL, CONSEJO DE CIENCIAS BÁSICAS, CONSEJO DIRECTIVO Y CONSEJO SUPERIOR). Puede suceder que alguna de las agrupaciones NO contenga los cuatro cuerpos, entonces para que el voto sea completo podés elegir reemplazar el sector faltante (por medio del corte de boleta) con el sector correspondiente de alguna otra agrupación. En caso de no hacerlo el sector faltante será computado como “en blanco”.

¿Cuándo se vota?

Los No Docentes y Graduados votarán el día 18 de Mayo, sin suspensión de clases.
Mientras que los ESTUDIANTES y DOCENTES votaremos el día 19 de Mayo de 10 a 21 hs. este día no se dictarán clases.

¿Se necesita llevar algún documento?

Sí, la Libreta Universitaria o tu DNI. En este último caso, tenés que solicitar un comprobante.


Nos gustaría recordarles qué es un consejero... un consejero es la voz y voto de los estudiantes en los órganos de gobierno de la facultad. Las decisiones que toman en los máximos órganos de gobierno (departamental o directivo) influyen directamente en los estudiantes, ejemplo: Cuando solicitan una excepción de correlatividades, cuando presentan un excepción al vencimiento de las materias, cuando presentan una excepción a la condición de alumno regular, cuando existe un problema con algún docente o con alguna cátedra, cuando se hace realidad algún proyecto: revisión de finales, cursos de verano, dos recuperatorios por parcial, o simplemente cuando te sentás a cursar con algún docente. Ahí es donde los consejeros estudiantiles defienden y analizan los casos o las presentaciones, ahí, en los consejos es donde debaten junto a los consejeros docentes, graduados y no docentes los casos y los proyectos presentados llevando la voz de los estudiantes y estando presentes.

Por eso es tan importante que nuestros representantes conozcan y estén presentes para defender nuestros derechos y llevar adelante nuestras propuestas, es por esto que en estas elecciones deben votar con responsabilidad y con conciencia evaluando todas las opciones, evaluado el trabajo realizado y analizando quiénes son los que solo aparecen en elecciones o los que están todos los días solucionando problemas y trabajando por una facultad mejor. Debemos elegir con responsabilidad, para la toma de decisiones es necesario conocer la facultad, estar en la facultad y no alcanza con venir cada dos años a poner las boletas y así poder captar el voto de algún desprevenido.

Aprovechamos a través de esta carta para llamar a todos los estudiantes a la reflexión de que la política no es una mala palabra, que la política es totalmente necesaria, que pese a muchos malos ejemplos de personas mal llamadas “políticos”, la política sigue siendo el arte de construir, el arte de hacer posible lo imposible, EL ACTO MÁS NOBLE QUE PUEDE REALIZAR UN SER HUMANO, no nos dejemos engañar por quienes intentan generar empatía en nosotros diciendo que está todo perdido con falsos discursos de independiente, la política nos permite cambiar la realidad para bien, nos permite hacer llegar nuestra voz, nos permite elegir a nuestros representantes, nos permite ayudar, nos hace más solidarios, así lo entendieron los estudiantes que en 1918 forjaron la reforma universitaria, así lo entendieron las personas que lograron que los gobiernos militares sean hoy, solo parte de la triste historia de nuestro país, dando su vida por ellos.

12-05-2010 19:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Elecciones de Consejo 2010
Gracias por la info! De todas formas sigo sin saber donde voto, en Medrano no vi nada Confused


Off-topic:
Por cierto, el final es realmente conmovedor... xD

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
17-05-2010 11:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Elecciones de Consejo 2010
pablo escribió:Gracias por la info! De todas formas sigo sin saber donde voto, en Medrano no vi nada Confused


Off-topic:
Por cierto, el final es realmente conmovedor... xD

pregunta en la mesa que esta en la entrada
17-05-2010 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
Re: Elecciones de Consejo 2010
Tengo un mensaje para todos aquellos ingresantes que, cómo yo, no sepan si votan.
Hoy fui a Medrano a buscar mi flamante libretita y la resolución por las equivalencias de UBA y la gente de franja morada me agarro en la puerta y me entere que aunque sea ingresante voto igual porque ya estoy empadronada. Eso significa que si ingresaste este año y llegaron a empadronarte votas!!! Solo si no llegaron a empadronarte todavía no votas y eso depende de por dónde este el tramite de tu ingreso en el momento de la votación. En mi caso estoy empadronada por lo tanto voto por mas que haya ingresado este año y es obligatorio. Las unicas elecciones en la UTN que no son obligatorias son las de centro de estudiantes.
Por mi parte hoy, ademas de buscar mi libretita y despues de que en la mesita de la entrada me dijeron que voto en campus, me dedique a buscar información a cerca de la gente que se postula para consejeros y recaude muchos datos utiles de franja morada y de en clave roja de mi carrera en especial porque eran los unicos dos que estaban ahí en ese momento. Y la verdad las chicas, que ademas estan postuladas, se re portaron, me explicaron todo lo que pregunte...

Una de las chicas le pegó duro a UTNianos.

Estaría bueno que todos leyeramos bien las propuestas porque hay cosas que proponen que son cualquiera.

Sepan que se puede cortar boleta!! wave
18-05-2010 21:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
Re: Elecciones de Consejo 2010
Antu escribió:Tengo un mensaje para todos aquellos ingresantes que, cómo yo, no sepan si votan.
Hoy fui a medrano a buscar mi flamante libretita y la resolución por las equivalencias de UBA y la gente de franja morada me agarro en la puerta y me entere que aunque sea ingresante voto igual porque ya estoy empadronada. Eso significa que si ingresaste este año y llegaron a empadronarte votas!!! Solo si no llegaron a empadronarte todavía no votas y eso depende de por dónde este el tramite de tu ingreso en el momento de la votación. En mi caso estoy empadronada por lo tanto voto por mas que haya ingresado este año y es obligatorio. Las unicas elecciones en la UTN que no son obligatorias son las de centro de estudiantes.
Por mi parte hoy, ademas de buscar mi libretita, me dedique a buscar información a cerca de la gente que se postula para consejeros y recaude muchos datos utiles de franja morada y de en clave roja de mi carrera en especial porque eran los unicos dos que estaban ahí en ese momento. Y la verdad las chicas, que ademas estan postuladas, se re portaron, me explicaron todo lo que pregunte...

Una de las chicas le pegó duro a UTNianos.

Estaría bueno que todos leyeramos bien las propuestas porque hay cosas que proponen que son cualquiera.

Sepan que se puede cortar boleta!! wave

eh, que dijeron de utnianos??
de que partido eran?
18-05-2010 21:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
Re: Elecciones de Consejo 2010
No te voy a decir qué partido porque tampoco dijo nada que sea muy malo es solo desinformación o poco conocimento de causa.
Dijo que este foro no sirve a los fines de hacer algo donde se pueda subir material (algo que le objete enfaticamente), recibir clases virtules de gente que aprobó la materia y hacer una especie de tutoria on line de gente que dio la materia bien con gente que la esta cursando o esta por dar el final (que es una de las propuestas) y que es una joda...
A mi francamente el foro me ayudo muchas veces durante el ingreso y ahora que curso tambien así que no opino igual, pero bueno eso esta en cada uno, a lagunos les sirve a otros no.
18-05-2010 21:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
Re: Elecciones de Consejo 2010
Antu escribió:No te voy a decir qué partido porque tampoco dijo nada que sea muy malo es solo desinformación o poco conocimento de causa.
Dijo que este foro no sirve a los fines de hacer algo donde se pueda subir material (algo que le objete enfaticamente), recibir clases virtules de gente que aprobó la materia y hacer una especie de tutoria on line de gente que dio la materia bien con gente que la esta cursando o esta por dar el final (que es una de las propuestas) y que es una joda...
A mi francamente el foro me ayudo muchas veces durante el ingreso y ahora que curso tambien así que no opino igual, pero bueno eso esta en cada uno, a lagunos les sirve a otros no.

eh, pero... claramente el foro no tiene como objetivo nada de eso...
digo, no se, es como que diga el foro no sirve para conseguir superpoderes y dar una vuelta volando al planeta en reverso para retrasar el tiempo.

No se, hay gente rara
19-05-2010 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: Elecciones de Consejo 2010
Cita:Dijo que este foro no sirve a los fines de hacer algo donde se pueda subir materia

Creo que tecnologicamente el foro no sirve para eso... sino mas bien para ayuda casual, porque al fin y al cabo, es un foro mas, pero con plug ins de LaTeX....

Es como querer que el foro de XKCD sea asi... esta lleno de nerds y de doctores en matematicas, pero de ahi a que su fin sea ese....
19-05-2010 00:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #9
Re: Elecciones de Consejo 2010
brunodiaz escribió:digo, no se, es como que diga el foro no sirve para conseguir superpoderes y dar una vuelta volando al planeta en reverso para retrasar el tiempo.
jajaja, me hiciste cagar de risa.

no importa de qué partido sean. era obvio que no entendieron la idea del foro, porque nunca participan de él. solo aparecen por acá cuando hay elecciones (o hay que marchar por la aparición en vida de julio lópez... ¿ya se olvidaron de él?). así que podemos soportar el hecho de que no entiendan de qué se trata.

de todos modos no creo que sean de FM, porque, aunque crean que este foro no sirve, no lo dirían. ellos tienen más "tacto" con los alumnos y son más sigilosos en ese sentido. además si andan por este foro saben que hay un porcentaje importante de foristas que los votan. (ojo, esto es una apreciación particular, a lo mejor sí fue uno de FM que metió la pata.)

también puede ser que hayan dicho eso porque les damos con un caño a todos... pero bien que sí les sirve para venir a hacer política, no? ja, nos usan.

gracias antu por la info. si bien ya todo eso había sido dicho en este mismo topic o en este otro (viewtopic.php?f=31&t=3799&start=0&st=0&sk=t&sd=a#p50327) nunca está de más repetirlo para los colgados.
una aclaración de términos, pero terminar de despejar dudas. a veces hablamos de "ingresantes" pero nos expresamos mal. los ingresantes son los que están ingresando, los que están haciendo el curso de verano, el módulo A o B. una vez que ya ingresaron no son más ingresantes, son estudiantes. y justamente, la normativa dice que votan TODOS los estudiantes. incluso si no estás empadronado, me parece que igual después tienen que ir al departamento a pedir el comprobante, de que no pudieron votar por ese motivo.

en el reglamento electoral, referido al padrón, dice:
Se inscribirá a los (estudiantes) que tengan condición de alumno regular, incluyendo ingresados, según la legislación vigente en el ciclo lectivo de la elección o en el inmediato anterior.


Off-topic:
antu: ¿puede ser que te haya visto por medrano alrededor de las 19:30? estabas con un jean, unas botas marrones, y unos rulos que me volvieron loco. jaja. ¿eras vos o te soñé? estabas hablando con una chica rubia, alta, de tapado negro (ja, capaz que no las vi, no?). me llamó la atención ver una chica tan alta en la facu, son pocas.

19-05-2010 01:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #10
Re: Elecciones de Consejo 2010

Off-topic:
LeaTex escribió:antu: ¿puede ser que te haya visto por medrano alrededor de las 19:30? estabas con un jean, unas botas marrones, y unos rulos que me volvieron loco. jaja. ¿eras vos o te soñé? estabas hablando con una chica rubia, alta, de tapado negro (ja, capaz que no las vi, no?). me llamó la atención ver una chica tan alta en la facu, son pocas.

Era yo!! la de el tapado negro era la postulante de FM que estaba re enferma pobre pero contesto todas mis preguntas re tranquila.
Yo creo que tambien te vi, un chico allllto y falquito con rulitos rubios jejeje no sabia si eras vos! =P
19-05-2010 08:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #11
Re: Elecciones de Consejo 2010

Off-topic:
Antu escribió:Era yo!! la de el tapado negro era la postulante de FM que estaba re enferma pobre pero contesto todas mis preguntas re tranquila.
Yo creo que tambien te vi, un chico allllto y falquito con rulitos rubios jejeje no sabia si eras vos! =P
sí, era yo también!!! pero ojo, que no son rulitos, son bucles!! =P

me encantó tu pelo. love admito que te imaginaba más alta, pero tal vez era porque al lado de esa chica quedabas bajita.
la verdad que entre las 2 me hipnotizaron mal (creo que todavía sigo medio estúpido).

¿así que era una de las candidatas? ¿no sabés para qué nivel? se votaban muchas cosas.

19-05-2010 13:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: Elecciones de Consejo 2010
Ooook, mantengamos el tema del thread, que muy bueno y útil es...

LeaTex, gracias por la información!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-05-2010 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
Re: Elecciones de Consejo 2010
LeaTex escribió:
Off-topic:
Antu escribió:Era yo!! la de el tapado negro era la postulante de FM que estaba re enferma pobre pero contesto todas mis preguntas re tranquila.
Yo creo que tambien te vi, un chico allllto y falquito con rulitos rubios jejeje no sabia si eras vos! =P
sí, era yo también!!! pero ojo, que no son rulitos, son bucles!! =P

me encantó tu pelo. love admito que te imaginaba más alta, pero tal vez era porque al lado de esa chica quedabas bajita.
la verdad que entre las 2 me hipnotizaron mal (creo que todavía sigo medio estúpido).

¿así que era una de las candidatas? ¿no sabés para qué nivel? se votaban muchas cosas.


Off-topic:
Deseo que en este momento aparezca Matt o Mrc y exponga la buitre señal del estacionamiento!!! jajaja
19-05-2010 15:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Utniana90 Ausente
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #14
Re: Elecciones de Consejo 2010
Hola,
mis dudas...
¿Hasta qué hora se puede ir a votar?
yo nose en donde voto...no me gustaría ir a campus y que me manden a medrano..y peor aún, no llegar a tiempo! :(
ahh una cosa más...si no voto ¿me prohiben dar una fecha de final o las tres que se dan en un mes?...¿me explico?

Saludos.

19-05-2010 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: Elecciones de Consejo 2010
Utniana90 escribió:Hola,
mis dudas...
¿Hasta qué hora se puede ir a votar?
yo nose en donde voto...no me gustaría ir a campus y que me manden a medrano..y peor aún, no llegar a tiempo! =(
ahh una cosa más...si no voto ¿me prohiben dar una fecha de final o las tres que se dan en un mes?...¿me explico?

Saludos.

hasta las 9
19-05-2010 15:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)