Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Autor Mensaje
Koren Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 123
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 17 en 6 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
[Electivas] Electivas de 3ro, opiniones Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Anduve viendo los temarios de las electivas de 3ro, pero preferiria leer opiniones de gente q las hayan cursado, saber cosas como q es lo q realmente se ve, si les parecio interesante, si la recomendarian, los profesores, etc..

Por lo que si cursaron alguna/s y tienen un tiempito, se los agradeceria mucho =)

Saludos
21-02-2012 18:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #2
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Buenas, mirá te cuento de las dos que hice yo:

+ TGC (Técnicas de Gráficos por Computadora)
Es una materia muy interesante, ves banda de cosas relacionadas con la creación y optimización de un videojuego. A mi me pareció una de las mejores materias en cuanto a contenido. La hice en paralelo con Sistemas Operativos y me arrepiento porque ambas tienen un TP muy exigente. El TP se trata de hacer un juego mediante un framework desarrollado por la cátedra en C# y opcionalmente se usa 3dsmax para modelar los personajes y el escenario (digo opcionalmente ya que el framework ya trae varios ejemplos de modelos 3d). Como en la mayoría de los Tps de 3ro, te tiran el Tp en la cara y te las tenés que arreglar. No te enseñan a usar el framework, no te enseñan a usar 3dsmax (aunque sí te ofrecen un par de apuntes para iniciarte en ambos). Lleva tiempo y la clave es tener un buen grupo en el que se pongan todos a laburar. En conclusión, temas muy interesantes, parcial (único) acorde a lo visto en clase (en mi curso no desaprobó nadie, creo jaja), Tp difícil. Recomendación: sólo la haría como oyente salvo que tengas tiempo para dedicarle al Tp.

Sitio Oficial: https://sites.google.com/site/tgcutn/

+ TADP (Técnicas Avanzadas de Programación)
En esta electiva se ven varios conceptos avanzados sobre programación orientada a objetos. Vas a ver patrones de diseño, code smells (se refiere a maneras de codear que son poco felices), refactoring, etc. Todo está orientado a Java, se usa la IDE Eclipse y para el Tp usas un plugin de SVN para versionar el código. El Tp me pareció muy interesante y la cursada en general fue muy copada. El parcial (único) es a mano y tenés que escribir el código necesario (y todo lo que te pidan) para resolver un enunciado que te dan; dura bastante (a mi me llevó 5 horas y media, pero conozco gente que tardó más jaja). Los profesores y ayudantes tienen muy buena onda y te ayudan durante el desarrollo del Tp. La recomiendo si te interesa aprender más sobre programación en objetos.

Sitio Oficial: http://www.utntadp.com.ar/home

Como te darás cuenta por el título, ambas materias son técnicas asique tenés que entender que vas a tener que sentarte a programar jaja, pero si te gusta hacerlo no debería ser un problema. De las demás electivas, me recomendaron Seguridad Informática los sábados a la tarde, pero de esa no tengo mucha info.

Espero que te ayude, saludos.

.be positive B+
21-02-2012 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] reDDevil recibio 1 Gracias por este post
aleixen (06-08-2013)
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Yo hice Creatividad e Innovacion cuando era una sola materia.
Creo que ya escribi un comentario del tema en algun momento.

Mods, unanlo (?)
22-02-2012 00:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
reportame el topic

sino aguanta a mañana o mas tarde q lo busco si tengo tiempo =P


yo hice TGC, tiene toda la onda. Miercoels a la noche.
El tp no es muy dificil, es el viejo tp de gestion con algunas mejoreas, segun tento entendido. Se ven cuestiones de graficos, la teoria es interesante, aunque se ven en ppts en el pizarron todas las clases


no hice otra electiva mas, pero tengo entendido que salvo tadp, son todas una mentira

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 15:39 por gonnza.)
22-02-2012 01:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #5
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
(22-02-2012 01:21)gonnza escribió:  no hice otra electiva mas, pero tengo entendido que salvo tadp, son todas una mentira

claaaro, si no son de programacion son una mentira ?

Anda a programar en cobol, los adultos estamos hablando objetivamente.



Bien, volviendo a las electivas. Ya te explicaron en el 2do post las de programacion, ahora, si no queres saber nada de la programacion, se vienen las otras:

Seguridad Informatica: Por lo que me contaron, es bastante copada, se torna aburrida supuestamente porque ves toooodo teoria. Tiene un TP.

Creatividad: bleh, alguien una vez dijo "Si no tenes nada bueno que decir, mejor no digas nada", asi que continuemos.

Innovacion Tecnologica: Tiene la onda de creatividad, mismo profesor, hasta incluso pareceria que los mismos ppt. Dure 3 clases nada mas, el tipo que cayo para la mierda.

Investigacion Tecnologica: Es un TP laaaargo, horrible, pero si tenes ganas de investigar como perro, esta materia va como piña.

Gestion De recursos humanos: Yo la hice, es copada, vivis leyendo y exponiendo. Tenes 1 parcial (muy dificilmente 2 parciales), tranka. El final es como el parcial, no tiene cosas locas.

Metodologia en la Conduccion de Equipos de Trabajo: No se, es la que voy a hacer ahora. Por lo que lei en el programa, tiene pinta de ser cosas que se ven en GRRHH pero mas enfocado en equipos, pero como dije -> ni idea.

Saludos.

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
22-02-2012 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] el pibe recibio 1 Gracias por este post
brianmachaca31011997 (26-12-2016)
carla Sin conexión
Profesor del Modulo A
primero se empezó a caer...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 286
Agradecimientos dados: 113
Agradecimientos: 146 en 39 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #6
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Hola,
Tadp esta muy buena(pero ya te la explicaron más arriba).

Seguridad Informática son dos "catedras" que la dan distinto, yo solo opino por la de sábados a la mañana con Paula Suarez y el prof Tirante, y la verdad que es bastante interesante aunque sea casi puramente teórica, porque los dos te lo correlacionan con la práctica en la "vida real".

Saludos!

"Hardware es aquello a lo que puedes dar patadas. Software es aquello a lo que sólo puedes maldecir" =D
22-02-2012 11:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #7
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Cabe aclarar que lo que dije del Tp de Gráficas fue una experiencia personal, conozco grupos que salieron adelante sin ningún problema. Lo que sí, en mi grupo teníamos nulo conocimiento de las tecnologías implicadas para el desarrollo del mismo. Digo esto porque si hay algún integrante del grupo que la tenga clara con el 3dsmax o ya tuvo alguna experiencia creando un juego, las variantes para crear un juego creativo se multiplican.
También se dio el caso en mi cursada que varios cursaban en paralelo SO, pero en mi caso no fue una buena elección ya que terminamos el Tp gracias a que un integrante se puso a full las pilas al final (justo el que no cursaba operativos jaja). Por lo tanto mi recomendación sería que la hagan pero NO en paralelo con SO (con un Tp como el de operativos ya es suficiente jaja), ya que está buena la materia para dedicarle tiempo a su Tp y hacer un juego copado (:

.be positive B+
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012 12:33 por reDDevil.)
22-02-2012 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
(22-02-2012 10:56)el pibe escribió:  
(22-02-2012 01:21)gonnza escribió:  no hice otra electiva mas, pero tengo entendido que salvo tadp, son todas una mentira

claaaro, si no son de programacion son una mentira ?

Anda a programar en cobol, los adultos estamos hablando objetivamente.

[Imagen: strawman-motivational.jpg?w=360&h=450]
22-02-2012 12:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
(22-02-2012 12:49)Dem0 escribió:  
(22-02-2012 10:56)el pibe escribió:  
(22-02-2012 01:21)gonnza escribió:  no hice otra electiva mas, pero tengo entendido que salvo tadp, son todas una mentira

claaaro, si no son de programacion son una mentira ?

Anda a programar en cobol, los adultos estamos hablando objetivamente.

[Imagen: strawman-motivational.jpg?w=360&h=450]

Para ser justos despues dio materias que, a su entender, no eran una mentira, lo que parece un contraargumento valido.
22-02-2012 12:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tebb Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 8 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
que conviene hacer con operativos... TADP o TGC?? (en el primer cuatrimestre)
22-02-2012 14:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #11
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
seguridad informatica esta buena, es entretenida.

KevinP escribió:jarry no te pases de gato eh
22-02-2012 14:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Hola Miguel!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 126 en 40 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #12
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Eso de que tal o cual materia son una mentira y que solo valen la pena las de programación otras me suena tanto de otro lado...

En fin, subscribo a todo lo dicho en esto...

Cita:Gestion De recursos humanos: Yo la hice, es copada, vivis leyendo y exponiendo. Tenes 1 parcial (muy dificilmente 2 parciales), tranka. El final es como el parcial, no tiene cosas locas.

Pero como siempre en estos casos, las electivas se cursan porque uno las elije ...(por algo el nombre #descubriendoAmérica) por gusto del programa de estudios, de la materia, gusto personal o bleh....a mí por ejemplo si me ves en Seguridad Informática es porque me equivoqué de aula (?), así como otro puede pensar lo mismo de Gestión de RRHH

[Imagen: four-crosses.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012 16:42 por Santz.)
22-02-2012 16:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #13
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
hablan de materias de mentira, pero despues estan a las corridas buscando a carnevalli y a taboada


esta bien, son cerrados de mente, me importa un carajo. vayan al sotano de sus padres a comer pizza y papa fritas mientras programan. ha de ser una gran vida.


Total, no las cursaron y hablan desde su ignorancia. Que la paz sea con ustedes

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2012 17:19 por el pibe.)
22-02-2012 17:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] el pibe recibio 1 Gracias por este post
brianmachaca31011997 (26-12-2016)
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #14
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Estoy de acuerdo con lo que dicen arriba. No podemos juzgar las cosas de manera binaria diciendo que una electiva es lo más o es una mierda. Todo depende del perfil de quién la cursa y de cómo está dada la misma. En mi caso a mi me tira más la parte técnica de la carrera y por eso decidí hacer las dos electivas que están orientadas a ese sector. Pero no a todos les gusta programar, para eso están las electivas 'mentira' como dicen algunos, que no son mentira sino que están orientadas a los que no se ven desarrollando (o por ahí si se ven pero están hartos de programar en la facu jaja).

.be positive B+
22-02-2012 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] reDDevil recibio 1 Gracias por este post
nicolambda (01-12-2012)
Cheppak Sin conexión
Secretario General
-
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 950
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 122 en 43 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #15
RE: [Electivas] Electivas de 3ro, opiniones
Al que le guste programar -> Tadp y/o Graficas.

y listo! jaja.

Cada uno con su librito.
22-02-2012 23:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)