Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Electivas] Materias electivas de 4º
Autor Mensaje
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
[Electivas] Materias electivas de 4º Consultas administrativas General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola, a todos!

Creo este topic para hablar, como dice el título, sobre las materias electivas de 4º año (ya que se ha creado un topic de electivas de 5to, hacemos tmb uno de 4to! :lol=).

La idea es que nombremos las que conocemos y/o cursamos y demos nuestra opinión sobre dificultad, nivel de contenidos, metodología de evaluación, etc.

PD: Otra cosa q me olvidaba! Hay veces q ciertas materias electivas (q figuran en la lista del plan de estudio de la carrera) no figuran, para nada, en ciertos cuatrimestres. Y cuando uno se va a anotar, Q ocurre?? ese cuatrimestre no se dicta! WTF???

saludos!!!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
25-07-2010 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
TACS(Tecnologias avanzadas de la construccion del software)
No es mala la materia, quiza si le falte un hilo conductor, mas bien son temas no demasiado conexos.
Eso si, se complica un poco si no dieron TADP antes, a mi me paso, y resultaba que a veces utilizaban terminologia que yo no conocia (y que la mayoria estaba acostumbrado) a pesar de que conocia perfectamente el concepto, mas siendo que las partes de programacion en general las daban sobre Java y yo no lo manejo (aclaro que son cosas muy simples y la materia no tiene demasiado de esto, no lo digo por entender el codigo, si no de vuelta, por un tema de terminologias).
Le doy 3 batmans sobre 5, en una escala no lineal arbitraria y que no significa nada
25-07-2010 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #3
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
(25-07-2010 12:33)brunodiaz escribió:  TACS(Tecnologias avanzadas de la construccion del software)
No es mala la materia, quiza si le falte un hilo conductor, mas bien son temas no demasiado conexos.
Eso si, se complica un poco si no dieron TADP antes, a mi me paso, y resultaba que a veces utilizaban terminologia que yo no conocia (y que la mayoria estaba acostumbrado) a pesar de que conocia perfectamente el concepto, mas siendo que las partes de programacion en general las daban sobre Java y yo no lo manejo (aclaro que son cosas muy simples y la materia no tiene demasiado de esto, no lo digo por entender el codigo, si no de vuelta, por un tema de terminologias).
Le doy 3 batmans sobre 5, en una escala no lineal arbitraria y que no significa nada

Buenísimooo! es una de las materias que me gustaría hacer como electiva!!
Hay TP's? Imagino que si! como son? dificultad, nivel de contenidos, metodología de evaluación en los parciales... fáciles, difíciles??? largos? cortos?
q onda el final??

Dejo la lista de materias que me gustaría y/o siento curiosidad por hacer de 4to año. Si valen, realmente, la pena (aunque ya haya hecho mi electiva para el plan de estudio) garpo para ir de oyente!

- GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS INFORMATICOS
- Seguridad en Redes
- Ingeniería de Requisitos
- Criptografía
- Tecnologías Avanzadas en la Construcción de Software
- Sistemas Distribuidos

gracias de nuevooo!!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
25-07-2010 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
Hay un TP
En el curso que hice era en JAVA, integrado con twitter y utilizando hibernate.
La realidad es que no hice casi nada del tp, asi que no te podria decir mucho
25-07-2010 21:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
(25-07-2010 21:18)brunodiaz escribió:  Hay un TP
En el curso que hice era en JAVA, integrado con twitter y utilizando hibernate.
La realidad es que no hice casi nada del tp, asi que no te podria decir mucho


ahh...bueno! y hay muchos cursos??? q hay diferencias entre uno y otro?? q onda el parcial? existe o solo es el TP?
y el final?

PD: estoy pregunton hoy!
jajajaja!!

gracias de nuevo, che!!!
un abrazo!!!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
25-07-2010 21:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
Clochy, seguramente es un solo curso de TACS como fue cuando yo la hice. No suele haber muchos cursos de electivas.

El final en mi caso fue oral, había que estudiar lo de toda la materia, y entenderlo sobre todo. Si lo entendías, no había drama.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
29-07-2010 00:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
El parcial existe
Se me complico un poco por lo que decia antes de no haber hecho TADP antes.
El final es oral, y me parecio demasiado simple.

La materia no me gusto mucho la verdad, la idea centra parecia ser el no rehacer cosas porque si, ver como funcionan los frameworks, cuales son las mejores formas de usarlo, para que cosas, etc.
Un poco tambien de programacion agil y herramientas colabborativas(svn, bugzilla, bla)
29-07-2010 02:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
(25-07-2010 12:08)clochy17 escribió:  PD: Otra cosa q me olvidaba! Hay veces q ciertas materias electivas (q figuran en la lista del plan de estudio de la carrera) no figuran, para nada, en ciertos cuatrimestres. Y cuando uno se va a anotar, Q ocurre?? ese cuatrimestre no se dicta! WTF???

Exacto, no se dictan. Algunas no se dictan nunca que yo sepa :S


Yo hice Ingeniería de Requisitos. Muy funcional, aclaro para los que no les interese eso. Los cursos suelen ser muy chiquitos así que a veces no los abren (si no se llega a 10 u 11 alumnos creo) y medio que te garca porque te enterás cuando ya terminó la inscripción.
La materia en sí no tiene parciales ni final, sólo varios TP en pequeños grupos. El principal tema que se da es la obtención de requisitos mediante la técnica de escenarios, y todas las otras técnicas "complementarias". Los TPs no son difíciles pero tampoco son cortos, y se hacen sobre una organización (como era AdR antes). Normalmente el día "corto" no se da clases.
29-07-2010 10:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
gracias a todos por responder!!!

Alguna referencia sobre estas materias????

1- GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS INFORMATICOS
2- Seguridad en Redes
3- Criptografía
4- Sistemas Distribuidos

Las 3 primeras parecen copadas (por el nombre nomas!, no se como sera el contenido)... pero la ultima (Sistemas Distribuidos), me entere q la da Neetzel, con algunos ayudantes, y es media pesada y sin mucho contenido...puede ser??? la verdad, ni idea, solo cuento lo q escuche!

gracias de nuevo

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
29-07-2010 12:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
Yo el año pasado quería hacer cripto y no estaba para la inscripción creo, así que ni idea Confused. No siguen apareciendo los temarios en http://sistemas.frba.utn.edu.ar? creo que sí, fijate ahí a ver que onda (en contenido, no en calidad claro =P).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
29-07-2010 12:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
Seguridad en redes y criptografia creo que hace varios cuatris q no abren cursos ya.

Gerenciamiento creo que si, y Sistemas distribuidos el cuatri pasado no se dio pero el anterior si, la da un coordinador de SO, igual me comentaron que la materia esta buena y orientada a cosas quye se usan hoy en el mercado, pero anda a saber.

Tenes para elegir entre:
TACS
IIS
Gerenciamiento
Ing de requisitos
ADP
Planeamiento de produccion o alguna cosa asi
Sistemas de inf geograficos


En mi opiñon las mejores son las primeras 2.
Las mas faciles son geograficos y ADP

Las otras no se que onda.

Tene en cuenta que algunas electivas se van a hacer de 6 horas ahora para el plan 08, y otras se mantienen en 8 para el plan 95.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
22-02-2011 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
¿dónde hay un listado de electivas de 4to año del plan 08? este año ya se implementa y no veo por ningún lado las electivas.
¿o son las mismas del plan 95?

25-02-2011 13:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
Seguramente seran las mismas que las del plan 95, ojala metan alguna nueva que este buena.
25-02-2011 14:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xtian89 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
8-)
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 187
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2009
Facebook
Mensaje: #14
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
Sí, al parecer son las mismas, pero cambiaron las correlatividades para el plan 08, las generalizaron para todas igual:

Cita:IMPORTANTE: CORRELATIVAS ELECTIVAS 4º NIVEL PLAN 2008

Les informamos que las correlativas y la carga horaria de las Electivas del 4º Nivel para el PLAN 2008 son las siguientes:

La carga horaria es de 6 horas.
Las correlativas son las mismas para todas las electivas del 4º nivel:
PARA CURSAR:

Cursadas: Diseño de Sistemas

Sistemas Operativos

Gestión de Datos

Aprobadas: Todas las asignaturas del 2º Nivel

Fuente: DISI - UTN FRBA
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2011 14:47 por xtian89.)
25-02-2011 14:46
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #15
RE: [Electivas] Materias electivas de 4º
che y ya que estoy... de las de 3ro

inovacion tecnologica, creatividad, recursos humanos. alguien me puede decir q onda esas materias, si requieren algun minimo esfuerzo, como se toma, si hay presentaciones orales o parciales escritos, etc.

saludos.
25-02-2011 14:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)