Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Electronica y habilidad manual
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Electronica y habilidad manual
Esta pregunta va para los muchachos de electrónica: Para dedicarse a la parte práctica de electrónica(armar circuitos,soldar,etc), es necesaria cierta habilidad manual?. Vi el afiche de tecnologia SMT , y la verdad que son componentes hiper diminutos!!. Por lo menos a mi, se me hace que eso requiere ciertos dones para el laburo manual.

Espero que alguien responda mi inquietud y me saque de la ignorancia.
Saludos
24-05-2008 02:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
McFly Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Otra

Mensajes: 175
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Electronica y habilidad manual
Y... convengamos que si tenés manos de Shrek y la movilidad de Michael J. Fox muy bien no van a salir las cosas =P

No hace falta ser un artista plástico, pero mínimamente paciencia y con práctica se va logrando. Las primeras soldaduras siempre te van a salir mal. Es todo cuestión de práctica.

Igualmente, soldaduras del tipo SMT no se hacen manualmente porque es demasiado pequeño y se puede dañar el componente, sino que se usan soldadores especiales, que te sueldan todas las patas juntas.
24-05-2008 02:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Panchoman Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 111
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 2 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Electronica y habilidad manual
Mirá... En la secundaria empezamos haciando como unos circuitos de "práctica", o sea... Nos haciamos unas plaquetas con islas más grandes de lo habitual, metele unas 2 o 3, y después haciamos las plaquetas que nos iban a quedar a nosotros.

Cualquiera, pero cualquiera, puede hacer una plaqueta. Es como todo, mientras más hacés más práctica vas adquiriendo. No es nada jodido, así que no te hagás drama. thumbup3
02-06-2008 12:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)