Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
Autor Mensaje
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #1
Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
La idea es ver cómo está el mercado laboral hoy en día para los newbies estudiantes de Ingeniería Industrial sin experiencia laboral de ningún tipo.
Hay posibilidades de encontrar trabajo relacionado con la carrera (más allá de contactos o "acomodos")? Cuál es el trabajo que más sale para los más nuevos (2do/3er año de la carrera, por ejemplo)? Rinde estar en la bolsa de trabajo de la facultad?


Off-topic:
Al momento de buscar trabajo es cuando de envidia a los de Sistemas, no? rofl
23-09-2010 15:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
meli Sin conexión
Militante
I´m a pantomime
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
Cuento un poco mi experiencia:
El 1º trabajo lo conseguí por el diario, por ser técnica, todavía no había empezado la carrera, así q no cuenta... Pero en realidad es lo que me ayudó a conseguir el 2º, que sí pedían estudiante de industrial (tmb por el diario). Era una pyme, hacía de todo un poco en producción. Conclusión: el diario sirve! jaja
El 3º lo conseguí por la bolsa de trabajo de la fac., era en compras. El 4º y actual, también, pero nada que ver con la carrera (me mandaron a sistemas). Conclusión: La bolsa de la facu también sirve!
También tuve entrevistas por computrabajo, pero fueron las menos.

Es decir que trabajo hay, aunque hoy por hoy luego de la modificación de la ley de pasantías, se complicó un montón para conseguir medio tiempo (pero creo que eso es para todos). Lo que tiene de contra es que en general piden que estés bastante avanzado en la carrera (a partir de 3º), incluso algunos ni te consideran sino.
Sin contactos y con pocas materias es más difícil conseguir laburos copados.

Otra cosa que te puede pasar: Las empresas piden para todo un Ing. Industrial, creo que muchos ni conocen las materias que tenemos. Los selectores no saben ni el puesto, ni las tareas, nada...sólo saben que con un estudiante de Industrial cubren casi todos los flancos... así me pasó a mi y terminé configurando celulares (una vergüenza, ni un chico de sistemas debería estar en mi lugar).

Mi consejo es: no esperar pegar EL laburo de una, hay que remarla desde abajo, sacando fotocopias en el boliche de Josecito, y de ahi ir tirando CV y acumulando experiencias. Si ya estás en 3º tenés chances de algo mejor (ya te podés postular para las empresas grandes como Techint, Unilever, etc., aunque te miran el promedio y banda de cosas más ahi).

Off-topic:
Los de sistemas tienen problemas similares por lo que me cuentan, a todos los quieren usar para programar; hay mucho laburo, pero de lo q más hay es de eso
23-09-2010 19:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
Bueno capo, ahi va mi experiencia. Si bien hasta el año pasado estudie Sistemas, siempre labure en el rubro de Industrial.

Mi primer trabajo lo consegui por la bolsa de trabajo de la facultad. Empece a laburar como pasante durante 8 meses en una Multinacional de Logistica. Arranque como operario en un deposito. Despues me efectivizaron y estuve un par de meses como administrativo. Luego me mandaron a otra sucursal como Coordinador de Logistca con un equipo a cargo, manejando un cliente (Logistica de medicamentos de los hospitales publicos de capital federal). En esta empresa estuve 3 años y medio.

Luego consegui el segundo trabajo, ya como analista de procesos por zonajobs.com.ar
Me fui a Disprofarma, que es una empresa de logistica de medicamentos que maneja un 60% del mercado de los laboraotrios. Ahi estuve un año.

Por ultimo, mi jefa de Disprofarma, me llevo al Gobierno de la cuidad como asesor en materia de logistica, procesos y control de gestion. Lugar donde trabajo actualmente desde hace un año ya. En principio hasta el año que viene, despues se vera. Esto ya es un cargo politico.

Experiencias y recomendaciones.

En el primer laburo, aprendi todo lo que es el manejo de excel avanzado herramienta fundamental para nuestro laburo. Vi un poco lo que eran indicadores de gestion, control de gestion, procesos (lo que tiene logistica que aprendes parba de procesos incluyendo los productivos), transporte y fundamentalmente lo que es manejar gente y reportar a las gerencias directamente.

En el segundo laburo, al manejo de excel avanzado que ya tenia, le sume toda la parte de macros de visual y ahi fue el plus grande. Profundice toda la parte de procesos, control de gestion de lleno, indicadores de todo tipo, herramientas para optimizar laburo, planificacion y control de la produccion, etc.

En el laburo actual, estoy aplicando mas que nada lo que aprendi en los otros dos laburos sumandole los manejos politicos (que nunca esta de mas aprenderlo) que hay en el gobierno.

Consejo:

A la hora de buscar, tirate a la Industria de Logistica, o alimentos, o cualquier tipo de industria que tenga PRODUCCION. Alguna automotriz. Si podes arrancar en una multinacional mejor, por que ahi los procesos ya estan re marcados y eso te va a servir para aprender un tocazo. Despues te conviene pasar a una pyme o una empresa mas chica donde puedas aplicar a tu gusto y forma todo lo que aprendiste.

Si empezas laburando en Logsitica o en algun laboratorio, vas a cursar materias y te vas a cagar de la risa. Es lo que me pasa a mi ahora.

Cargos? Busca para empezar de Analista Jr.

A la hora de filtrar las busquedas, pone palabras clave como LOGISTICA, CONTROL DE GESTION, PROCESOS, PLANIFICACION Y CONTRLL DE LA PRODUCCION, ESTUDIANTES DE INDUSTRIAL, ETC y vas a ver que salen todos puestos para estudiantes de Indsutrial.

paginas para buscar laburo que te pueden servir.

http://www.zonajobs.com.ar
http://www.computrabajo.com.ar
http://www.execuzone.com
http://www.bumeran.com.ar

Estas son las mejores. Tambien anda a las grandes empresas y carga el CV on line en sus paginas (quilmes, unilever, techint, todos los laboratorios farmaceuticos, etc).

Y otra que te recomiendo, es una red social pero re seria, tipo facebook pero no es para joder, sino para contactarte con gente de laburo y eso (en mi caso gente con la cual labure y que te van haciendo recomendaciones).

http://www.linkedin.com

Buscame como ElChacal asi ves como es la onda y mira mi perfil. Editado a Pedido del Usuario

Saludos y espero que esta info te sirva.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2011 11:38 por gonnza.)
23-09-2010 21:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
Yo por ahora hice pasantias. La primera como tecnico y por el colegio en Metrovias. La segunda por la bolsa de trabajo de la facu pero nada que ver con la carrera, era el proyecto multas ahi en el subsuelo de Campus.

La bolsa de trabajo de la facultad sirve, a mi me llamaron una vez mas aparte para una Pyme por Parque Patricios.

Las paginas como zonajobs, bumeran, tambien, por dejar mi CV en la Expobumeran me llamaron para hacer el Programa de Jovenes Profesionales de Volkswagen, pero era a la mañana que es cuando curso asi que no pude hacerla =(

Pasantias cada vez hay menos, desde que modificaron la ley no les conviene a las empresas, y se nota mucho la diferencia en la bolsa de trabajo respecto de años anteriores.

Recomendacion, busca programas de Jovenes Profesionales, metete en las paginas de las empresas, lo malo es que la mayoria pide 50% o 60% de la carrera aprobada, pero para darte una idea esta bueno. Empresas como Volkswagen, Deloitte, Unilever, YPF tienen programas asi, te podes fijar.

Espero que te sirva!

Saludos!
23-09-2010 22:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #5
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
La idea era tener un panorama de la situación laboral para un estudiante de Ing. Industrial. Recién estoy en primero, y si tengo la posibilidad, preferiría cursar segundo sin trabajar.

@meli: Para entrar a ciertas empresas te miran el promedio? Entonces el promedio importa o no? Por lo que leía en otros thread, no. Confused

@Chacal: Estuve chusmeando tu perfil. Me copa mucho tu trabajo actual.

@cristian: No sabía sobre esos programas. Por lo que veo, son varias las empresas que tienen "jóvenes profesional". Voy a interiorizarme más.


Off-topic:
Chacal, estuve en muchísimos foros en mi vida, y creo que sos la persona más "pública" de Internet. Falta que postees tu teléfono en el foro, y cartón lleno. =P
24-09-2010 00:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
(24-09-2010 00:06)Eagle escribió:  La idea era tener un panorama de la situación laboral para un estudiante de Ing. Industrial. Recién estoy en primero, y si tengo la posibilidad, preferiría cursar segundo sin trabajar.

@meli: Para entrar a ciertas empresas te miran el promedio? Entonces el promedio importa o no? Por lo que leía en otros thread, no. Confused

@Chacal: Estuve chusmeando tu perfil. Me copa mucho tu trabajo actual.

@cristian: No sabía sobre esos programas. Por lo que veo, son varias las empresas que tienen "jóvenes profesional". Voy a interiorizarme más.


Off-topic:
Chacal, estuve en muchísimos foros en mi vida, y creo que sos la persona más "pública" de Internet. Falta que postees tu teléfono en el foro, y cartón lleno. =P



naa bolu, estoy solo en este foro desde siempre, y desde hace dos meses en filosfia de la UBA. Y como veras, en linkedin muy diferente mi perfil al de aca jajaja ahi soy serio jajaja
24-09-2010 00:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
meli Sin conexión
Militante
I´m a pantomime
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
(24-09-2010 00:06)Eagle escribió:  @meli: Para entrar a ciertas empresas te miran el promedio? Entonces el promedio importa o no? Por lo que leía en otros thread, no. Confused


Mirá...en muchos lugares no, pero por ejemplo en Techint me consta que sí, te piden buen desempeño. No sé si se fijan si vos tenés 8,5 y otro flaco 8,6, y te dejan afuera a vos...tampoco creo q sea así, pero sí te piden muy buen promedio.
Otra cosa: me pasó de perderme selecciones porque me faltaban 2 materias para tener la mitad de la carrera Confused.
24-09-2010 16:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
(24-09-2010 16:28)meli escribió:  
(24-09-2010 00:06)Eagle escribió:  @meli: Para entrar a ciertas empresas te miran el promedio? Entonces el promedio importa o no? Por lo que leía en otros thread, no. Confused


Mirá...en muchos lugares no, pero por ejemplo en Techint me consta que sí, te piden buen desempeño. No sé si se fijan si vos tenés 8,5 y otro flaco 8,6, y te dejan afuera a vos...tampoco creo q sea así, pero sí te piden muy buen promedio.
Otra cosa: me pasó de perderme selecciones porque me faltaban 2 materias para tener la mitad de la carrera Confused.

Hasta donde se, ni en Techint les importa el promedio. Pero si una vez que estas laburando ahi, te arman un plan de carrera que debes cumplir. Te exigen que te recibas.

Pero el promedio no le importa a nadie, bue casi nadie, asi que no te preocupes!
24-09-2010 17:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #9
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
(24-09-2010 17:07)ElChacal escribió:  
(24-09-2010 16:28)meli escribió:  
(24-09-2010 00:06)Eagle escribió:  @meli: Para entrar a ciertas empresas te miran el promedio? Entonces el promedio importa o no? Por lo que leía en otros thread, no. Confused


Mirá...en muchos lugares no, pero por ejemplo en Techint me consta que sí, te piden buen desempeño. No sé si se fijan si vos tenés 8,5 y otro flaco 8,6, y te dejan afuera a vos...tampoco creo q sea así, pero sí te piden muy buen promedio.
Otra cosa: me pasó de perderme selecciones porque me faltaban 2 materias para tener la mitad de la carrera Confused.

Hasta donde se, ni en Techint les importa el promedio. Pero si una vez que estas laburando ahi, te arman un plan de carrera que debes cumplir. Te exigen que te recibas.

Pero el promedio no le importa a nadie, bue casi nadie, asi que no te preocupes!

Cómo es que te arman un plan de carrera? Te dicen: "Este año rendí tal y tal materia"?
24-09-2010 17:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: Empezar a trabajar (Ing. Industrial)
Te van poniendo tiempos en algunos casos, o por cantidad de materias... etc.

En algunos laburos por materia metida hay incremento de sueldo!
24-09-2010 19:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)