Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Empezar industrial a los 24/25
Autor Mensaje
slap_dtp Sin conexión
Empleado del buffet
en la bifurcación
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
Question Empezar industrial a los 24/25 Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Industrial
Hola a todos. Es mi primer post asi que no estoy seguro de escribir en el lugar correcto.
Les voy a contar un poco mi historia porque necesito consejos de la gente que esté en la facu, sobre todo los estudiantes avanzados o recibidos.

Fui a escuela técnica (electrónica). En dic/07 terminé la secu y di el ingreso a UTN y empecé a cursar en abr/08. Por razones particulares dejé antes de terminar el primer cuatri y estuve boyando como un año hasta que solucioné ciertos problemillas. Ahí, en ago/09 empecé a trabajar para el Ministerio de Industria y por afinidad a lo laboral me anoté en las carreras de Finanzas y Comercio internacional en la uade (hoy estoy en 3er año de 4 en total).
La cuestión es que desde que arrancó este año que se me despertó adentro el "bichito" de la ingeniería (digo, se desperto porque siempre lo tuve pero medio reprimido). Desde chico que recuerdo que quería ser ingeniero, xq siempre admiré esa carrera y considero que todavía hacen falta más ingenieros para que hagan aportes a la sociedad, y hoy en día tengo un dilema vocacional… si fuera por mi tiro todo al joraca y arranco ing. otra vez.
No obstante, no puedo dejar de analizar la situación racionalmente:
-Hoy tengo 24 (cumplo 25 el próx febrero)
-Tengo que recuperar la condición de alumno regular (y de hecho ver si todavía me reconocen el ingreso). Dependiendo esto, podría empezar a mitad de año o bien esperar al año que viene.
-Como un posible plus, quizá me der algunas equivalencias como economía, logistica y ese tipo de cosas (aunque veo dificil que la UTN me admita equivalencias de UADE)
- También tengo la posibilidad de hacer los primeros años sin trabajar...

Ahora bien, suponiendo que arranque a los 24/25 y suponiendo también que meto los primeros 2 o 3 años de la carrera xq no estaría trabajando, esto me dejaría a la mitad de la carrera con unos 27/28 años y sin experiencia laboral afín (sin contar la edad a la cual me recibiría…)

Y acá la pregunta y su visión sincera al respecto. Como ven este panorama? Se me va a complicar conseguir laburo a los 27/28 en esas condiciones? (esto lo digo por el limite de edad que ponen en los avisos) o con la demanda que hay de ing. industriales voy a conseguir algo decente?

A lo que voy es que por un lado me gustaría retomar, pero por el otro me siento medio grande/viejo para arrancar de cero una ingeniería (y terminar trabajando de eso, obvio)… ustedes que opinan?

Perdón por lo extenso y gracias por leer

Juan
25-04-2013 12:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Empezar industrial a los 24/25
tl dr

soy el unico que piensa que crear estos threads es de rompe bolas?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
25-04-2013 12:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Empezar industrial a los 24/25
Empezas a los 25.
Te recibis a los 33 (?
Te quedan todavía 32 años para jubilarte, y poder trabajar de ingeniero industrial tranquilamente.
25-04-2013 12:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Empezar industrial a los 24/25
Esta bien, la edad esta bien! tal vez tengas que laburar mientras estudias pero dale para adelante ;) ah y seguramente tengas que hacer el curso de ingreso, mejor que lo hagas, asi no te violan tan juerte! juerte xD
25-04-2013 12:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Barney Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
True Story
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #5
RE: Empezar industrial a los 24/25
Hace lo que te haga feliz.
Tenes ganas de estudiar, hacelo, no tenes ganas no lo hagas. Un grupo de boludos en un foro no tiene autoridad suficiente para opinar sobre tu vida. (incluyendome).

Lo de si sos grande o viejo, es bulshit, o excusas petosas. La posta es que hayas cojido mas que tus compañeros. Lo demás es secundario.
25-04-2013 12:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eze147 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Tan rapido como puedas, tan le...
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 33
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Empezar industrial a los 24/25
Para mi no es tan lineal como lo planteas, hay que ver como te va también, vos decís en tu supuesto que, si empezas a mitad de año en tres años calendario estarías en tercer año de la carrera, es todo un tema, tres año de una como estas es meter desde sistemas de representacion hasta amII, cosa que no es taaan fácil, no te quiero tirar abajo, vos pediste sinceridad. Repito, no es tan fácil, tan lineal, hoy arranco y en tres años estoy en tercero de la carrera

Tan rápido como puedas, tan lento como debas!
25-04-2013 12:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Empezar industrial a los 24/25
No entiendo por qué se plantean estos topics, no es la muerte recibirse después de los 30.

(25-04-2013 12:36)rod77 escribió:  Empezas a los 25.
Te recibis a los 33 (?
Te quedan todavía 32 años para jubilarte, y poder trabajar de ingeniero industrial tranquilamente.
25-04-2013 12:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Empezar industrial a los 24/25
No, no sos grande.
Y por lo que decís algo de experiencia laboral tenés
Así que no des vueltas =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
25-04-2013 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #9
RE: Empezar industrial a los 24/25
Hay varios topis con las mismas dudas...por mas que te gradues a los 35, vas a poder trabajar un largo rato de esto.

[Imagen: crows-1.gif]
25-04-2013 15:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
RE: Empezar industrial a los 24/25
si te gusta, ¿por qué lo pensás?

uno tiene que hacer lo que quiera cuando quiera.

no importa la edad, no importa si te recibís a los 30, 35 o 50. si te gusta lo que hacés, bienvenido sea.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2013 18:55 por LeaTex.)
25-04-2013 18:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)