Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿En que consiste el trabajo de tester?
Autor Mensaje
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Me quiero recibir YAAA!!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 592
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #1
¿En que consiste el trabajo de tester?
Hola si alguien puede responder a mi pregunta se lo agradeceria, tengo una idea basica, pero me gustaria saber mas sobre esto, porque me llamaron para una entrevista para este puesto! muchas gracias a todos
04-02-2011 11:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde
We all lie to ourselves to be ...
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15.878
Agradecimientos dados: 556
Agradecimientos: 419 en 218 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
testear aplicaciones (probarlas) para que anden bien
Haces de usuario y tocas todo (con todas las combinaciones posibles) para ver que ande bien, y si hay errores se los pasas a los desarrolladores para que los corrijan.
esa es la idea basica.

04-02-2011 11:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.043
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 10 en 8 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #3
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
Es el chaboncito que hace clicks por todos lados y despues corre el Selenium (?)

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
04-02-2011 13:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Me quiero recibir YAAA!!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 592
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #4
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
jaja.
che y entre una pasantia para capacitarte en java y entrar a laburar como programador tester que convendria mas?

(04-02-2011 13:04)ebric escribió:  Es el chaboncito que hace clicks por todos lados y despues corre el Selenium (?)
04-02-2011 15:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
13 / 3 / 24 - 54%
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.826
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 84 en 56 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #5
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
La que te capacita.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
04-02-2011 16:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 307 en 49 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
java loco
04-02-2011 22:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adriano Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin clientes no hay Mac
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.109
Agradecimientos dados: 185
Agradecimientos: 467 en 156 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
Hay un problema que involucra al testing en general. Esta ese concepto de que el tester es "el pibe al que mandamos al arco". "Este pibe todavia no tiene experiencia programando, asi que lo pongo a testear" y no es asi. Un tester hecho y derecho deberia asegurar la calidad de la aplicacion en la cual trabaja. Esto involucra muchos tipos de test, desde que las cosas anden bien hasta que sean correctas (y cumplan con lo pedido).

Por lo general se da esta confusion y las empresas contratan testers y despues los capacitan y los ponen a programar. Si la empresa es copada y te dan la posibilidad de programar, podes arrancar asi. La pregunta igualmente seria... ¿Que es lo que mas te interesa? ¿Queres armar aplicaciones o queres verificar su calidad?

Te adjunto un link a un ppt de Ingeniería de Software al respecto que es bastante interesante: http://dl.dropbox.com/u/9186710/Apuntes/C11-Testing.pdf

Saludos!
Adriano

05-02-2011 01:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
13 / 3 / 24 - 54%
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.826
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 84 en 56 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
En mi experiencia , QA es el eslabon mas barato y maltratado del proceso productivo de sistemas. No necesitas capacitacion previa, hay 30 atras que agarrian por 500 pesos menos que vos porque "es sistemas , ganan bien" y francamente hay lugares/situaciones donde es mas barato poner unit testings corriendo en un batch en algun ambiente controlado ( y rezar que salga lo mejor pulido posible el producto) a tener 10 pibes en QA.

Mi sugerencia , traten de entrar al rubro como programador aunque sea , de QA no aprendes absolutamente NADA que no puedas aprender programado.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-02-2011 02:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Me quiero recibir YAAA!!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 592
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
muchas gracias por los consejos gente !
siempre son utilles, con sus respuestas no me quedaron muchas dudas jaja. un abrazo!
06-02-2011 11:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Me quiero recibir YAAA!!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 592
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
capo ese apunte que me pasaste es de la materia Ingeniería en Software ?? ta buena la materia ? te enseñan a ingeniar un soft o a que ande lo mejor posible ? o te enseñan todo ! saludos y gracias.

(05-02-2011 01:51)Adriano escribió:  Hay un problema que involucra al testing en general. Esta ese concepto de que el tester es "el pibe al que mandamos al arco". "Este pibe todavia no tiene experiencia programando, asi que lo pongo a testear" y no es asi. Un tester hecho y derecho deberia asegurar la calidad de la aplicacion en la cual trabaja. Esto involucra muchos tipos de test, desde que las cosas anden bien hasta que sean correctas (y cumplan con lo pedido).

Por lo general se da esta confusion y las empresas contratan testers y despues los capacitan y los ponen a programar. Si la empresa es copada y te dan la posibilidad de programar, podes arrancar asi. La pregunta igualmente seria... ¿Que es lo que mas te interesa? ¿Queres armar aplicaciones o queres verificar su calidad?

Te adjunto un link a un ppt de Ingeniería de Software al respecto que es bastante interesante: http://dl.dropbox.com/u/9186710/Apuntes/C11-Testing.pdf

Saludos!
Adriano
06-02-2011 21:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adriano Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin clientes no hay Mac
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.109
Agradecimientos dados: 185
Agradecimientos: 467 en 156 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?

Off-topic:
Segun Fairley "Es la disciplina tecnológica y de administración que se ocupa dela producción sistemática & mantenimiento de productos de software que son desarrollados en tiempo y costo estimados."

La idea que te plantean al comienzo es la siguiente: Si un medico te dice que te va a operar durante 1 hora y tarda 11... es algo que aceptariamos? porque en cualquier otra especialidad pueden hacer estimaciones de todo tipo y nosotros no?

Basicamente, el 90% de los proyectos de sistemas son un despelote y te dan lineamientos de como acomodar eso. Hay cosas que son muy utiles, otras que son impracticables, pero es una materia que esta muy buena.

06-02-2011 22:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde
We all lie to ourselves to be ...
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15.878
Agradecimientos dados: 556
Agradecimientos: 419 en 218 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #12
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
mi experiencia como pasante de calidad
es revisar el proceso de desarrollo de soft en si, no tanto caso por caso

osea: conocer los procedimientos, la documentacion, ver que se documente todo, que se cumplan con las normas ISO e IRAM que estandarizan dichos procesos, etc..

una gaver =P
y mas si te toca como yo que ademas de la certificacion de Soft (con sus ISO e IRAM) tenes que obtener la certificacion de la ISO 9001 que es para todas las organizaciones en general.. en fin, lo odie xD

deci que ahora zafo un poco de eso :O

06-02-2011 22:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Me quiero recibir YAAA!!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 592
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 17 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #13
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
fui a la entrevista hace unas horas.. buen y el asunto es que es verdad lo que dicen pero segun me dijeron en la empresa es con posibilidad a desarrollo. o sea una vez que aprendes eso y lo haces bien, te pasan al area de desarrollo. no se si te pasaran despues de un año o tres años, o directamente es mentira, pero bueno, lo que si, no es para morir ahi, no se si se entiende lo que digo. ah y que trabajan mucho con eso del test junto a sql server para todo el manejo de datos y eso !
el jueves tengo una de java, que van a tomar un grupo de 50 personas para capacitar en java y quedaran seleccionados algunos para entrar en la empresa. si alguien quiere digame que le paso el mail, porque me dijo que le avise a mis compañeros de la utn, porque la idea justamente era capacitar a 50 chicos. ( todavia no se cuantos de 50 van a quedar seleccionados )
07-02-2011 12:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 307 en 49 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
PARA EMPEZAR ESTA BIEN CHABON.
07-02-2011 14:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.850
Agradecimientos dados: 211
Agradecimientos: 478 en 185 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: ¿En que consiste el trabajo de tester?
Después decime de dónde te llamaron para tester, porque a mi me llamaron el miércoles y yo no estaba, pero me mandaron mails. Yo tengo una el viernes, me postulé a tantas que no recuerdo, pero creo que era de seguridad informática =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
08-02-2011 20:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.