Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Autor Mensaje
klauss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
Exclamation ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Buenos días queridos alumnos de la UTN

Bueno, yendo al grano, lo mio no esta relacionado con sistemas, estudio política nada que ver. Hace algunos meses conseguí laburo de soporte en una empresa (soporte base de compus para una clínica), tengo mucha facilidad con las PCs y digamos que es una empresa en donde se puede ir escalando por así decirlo, por otro lado siempre quise aprender a programar ya sea en C++ o C# que son los únicos dos lenguajes que conozco, de oído, de tanto escucharlos.
Me gustaría leer recomendaciones de ustedes que están totalmente metido en esto, en un par de días arranco un curso de introducción, operador y adm linux (un s.o. que me atrae muchísimo) en un instituto llamado Educación IT (el cual tiene curso introductorio de c# http://www.educacionit.com.ar/curso-de-c...gramadores ), pero la duración del mismo es de 15hs y la verdad quiero algo con mas carga horaria para aprender mas.
Me gustaría que me recomienden lugares o institutos o si saben en la misma facu si se dicatan cursos de programación, sea C++ o C# (entiendo que ambos se basan en los POO, mas c# aun).

Como dato les comento que estoy leyendo http://it-ebooks.info/book/1256/ pero la verdad se complica bastante sin un profesor que vaya guiando... cuesta che Confused

Espero leer sugerencias y desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo chicos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2014 12:08 por klauss.)
26-06-2014 12:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #2
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Hola que tal. Te recomendaria, por experiencia propia. Que no te metas en un curso para aprender C++ o C#... Como mi consejo personal, teniendo en cuenta lo que describiste de tus conocimientos, busca alguna Universidad/Facultad public que tengas cerca o te quede comodo, donde dicten Ingenieria en sistemas o en informatica, o una tecnicatura en programacion (La UBA, o la UTN, UNSAM) y averigues que dias dictan Algoritmos, Introduccion a la Informatica, o alguna materia de esta indole. Una vez que sepas eso, acercate ese dia y preguntale al profesor si podes cursas de oyente. De esta forma vas a adquirir el conocimiento en logica basica necesario como para poder programar, el lenguaje que utilices despues, es una herramienta por la cual aplicas LOGICA, que es lo que tenes que aprender.

Si afianzas tus conocimientos en logica orientada a programacion, podes migrar el dia de mañana a cualquier lenguaje.

Es como saber ajustar un tornillo o una tuerca, una vez que sabes para que sentido se ajusta y que sentido se afloja, cambiar la herramienta o saber que herramienta usar es lo mas simple.
Aca pasa lo mismo, una vez que sabes como resolver un problema por medio de logica de programacion, el lenguaje que uses es lo mismo.

Esos conocimientos basicos en programacion, te los da cualquiera de las materias que te comente.

Despues, si queres, te podes meter en un curso de X TECNOLOGIA (C++, C#, JAVA, FORTRAN, o lo que quieras) que le vas a poder sacar mucho mas jugo a la cuota que pages por dicho curso.
O sino, podes bajarte tutoriales de internet, que eso es otra cosa, y ahí, si queres, metete de nuevo al foro que te van a saber recomentar de forma amistosa un sin fin de material didactico via internet.

Un abrazo y suerte con eso!!!

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
26-06-2014 12:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Si te llevás bien con el inglés y tenés un rato para dedicarle YA, podés buscar alguno de los MOOCs en Coursera, EdX, Udacity (o incluso Acámica), a ver si te sirven. Hay varios cursos de introducción a la informática/programación, y quizás con eso lo hacés desde tu casa y aprendés joya. Y si ves que no te sirven, entonces te metés de oyente en Algoritmos en alguna de las facus como dice Seba.


Alguno como esto, ponele: https://www.edx.org/course/mitx/mitx-6-0...puter-1841

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-06-2014 12:54
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
klauss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #4
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Gracias por ambas respuestas chicos, recién estuve navegando por las webs de la facu y la que mas me queda cerca, la de Medrano, por lo que vi no tiene tecnicatura en programación =( , las que si tienen son la de Avellaneda y Pacheco que me quedan super de trasmano!!!!!
Ahora voy a chusmear ese link Desert.

Que cagada lo de la FRBA che....
26-06-2014 13:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Algoritmos se cursa en Campus, igual, que queda en Lugano...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-06-2014 14:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #6
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
No creo que sea necesario ir a una universidad o instituto para aprender a programar. Hay muchiiiiisimos sitios que enseñan a programa de 0, y también hay cursos específicos de cualquier lenguaje. Si tenes las ganas y la disciplina, vas a aprender tanto o mas así que yendo a un curso. Si googleas un rato seguro vas a encontrar algún sitio que tenga lo que buscas, para tu nivel y con los temas que buscas.

No queda claro si ya sabes programar aunque sea lo básico o no sabes nada de nada. Si es tu primer contacto con la programación no te recomiendo ir a C#, que como bien decís es POO, que no es lo mas común para aprender a programar. Lo que se recomienda es algún lenguaje imperativo (como C) y luego meterte en objetos. También en objetos hay otros lenguajes populares, quizás el mas usado hoy es Java.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2014 15:38 por fedelc.)
26-06-2014 15:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
(26-06-2014 15:34)fedelc escribió:  Si es tu primer contacto con la programación no te recomiendo ir a C#, que como bien decís es POO, que no es lo mas común para aprender a programar. Lo que se recomienda es algún lenguaje imperativo (como C) y luego meterte en objetos. También en objetos hay otros lenguajes populares, quizás el mas usado hoy es Java.

Totally disagree.


Arrancá por POO, saber imperativo no te va a modificar mucho si vas a programar en objetos. Arrancar a programar con un lenguaje como C es la muerte, tenés un montón de ruido al pedo. Arrancá por algo "copado" como Ruby, si querés ir por el camino fácil, o [taliban]arrancá con Smalltalk si querés entender bien la idea de POO, y después te pasás al lenguaje chancho y espantoso que vayas a usar porque todos lo usan[/taliban]

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
26-06-2014 16:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #8
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Para mi empezar en imperativo te da una base que despues es util, es lo mas basico para manejar variables, arrays, listas, etc.
C es complejo sí, hay lenguajes imperativos mas faciles tambien. Igual sí, si se quiere arrancar con objetos tampoco es que no vas a entender nada, yo por tradición empezaría con imperativo porque me parece lo más basico.
26-06-2014 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NYKO_ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 201 en 6 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Como lenguaje para aprender recomiendo python. Tiene un poco de todo, se puede empezar usando de forma imperativa, cuando tengas un poco de cancha podes seguir con objetos y un poco de funcional. Es muy practico, fácil de aprender y te obliga a hacer un buen código. C creo que trae muchísimos problemas para aprender (problemas para todo en general jajaja), es difícil incluso para gente con practica. C# podría ser una buena opción también. Ruby esta bueno, pero tiene una sintaxis demasiado diferente a los demás.

De todas maneras lo más importante no es como aprender un lenguaje sino como hacer bien las cosas y respectar las buenas practicas de diseño. Esas son cosas que llevan muchísimo tiempo y experiencia. El lenguaje y como programar después va saliendo solo.
27-06-2014 18:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #10
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Ya se esta desvirtuando, 5 post mas y arrancamos a hablar de putas de zona sur!

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
30-06-2014 07:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
metesaca Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #11
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
Es difícil darte un consejo, por lo cual te voy a contar mi poca experiencia. Antes de entrar a la secundaria, ya empezaba a chusmear y a preguntarme al jugar un juego, o navegando una pagina web, como carajos es que hacían dichas cosas. Bueno en lo personal me gustaba mucho el tema de las Paginas Web y empecé a averiguar cómo es que se hacían y lo menos que me imaginaba era que se usaran CÓDIGOS!!! En ese entonces no sabía lo que era HTML y CSS pero de apoco lo fui aprendiendo y creando páginas, obviamente todas estáticas, por cada url enlazada era un archivo.HMTL esto fue hasta que me enteré que existían lenguajes de PROGRAMACIÓN como PHP por ejemplo, esto significaba que podía crear PAGINAS WEB MODULARES/CONTENIDO DINAMICO pero todavía me esperaba otras sorpresas más, por ejemplo BASE DE DATOS como MYSQL esto significó el fin de:

* SI QUERÍA MODIFICAR EL LOGO O EL DISEÑO COMPLETO NO TENIA QUE EMPEZAR TODO DE CERO.
* TENER MUCHO MENOS TRABAJO YA QUE CON PHP GENERAS EL CONTENIDO, REGISTRAS, EDITAS, ELIMINAS, OBTENES INFO DE LA DB.
* TENER TODO MUCHO MAS ORDENADO Y CONTROLADO ENTRE OTRAS VENTAJAS QUE PODES TENER CON UNA DATA BASE.
* ETC; ETC

A lo que voy es que el haber sentido en carne propia lo que eran las grandes ventajas de un lenguaje de programación, creo que fue un plus para valorar mas lo que esto significaba, como ya saben PHP es un lenguaje interpretado y multiparadigma (pero su concepto de POO no te lo recomiendo como para aprender usando el lenguaje) y fue con este lenguaje que empecé y aprendí el paradigma imperativo y procedimental, como aprendía solo cada vez que descubría un nivel más me sorprendía =D. El concepto de POO fue el que mas me costó sin duda, ya que al principio creaba Clases y pensaba que ya programa en Objetos, pero no era así, Si decís que Programas usando el paradigma tenes que sacarle jugo a los Tres Pilares (Herencia, Polimorfismo, Encapsulamiento) de POO, por lo que migre a JAVA con este lenguaje fui aprendiendo nuevos conceptos (Lenguaje Tipado, Abstracción, Espacio de Nombres o Paquetes, Framework, Etc). Descubrir que existían PATRONES DE DISEÑO que los usaba sin darme cuenta, conceptos como MVC, incontables cosas. Entonces fue que me di cuenta que no el lenguaje de programación no era mas importante que la lógica que uno usa para resolver problemas.

Conclusión:

Como desventaja creo que me fue difícil entender POO porque aprendí a programar pensando de una forma totalmente distinta a la que propone el paradigma Orientado a Objetos.

Como ventaja tener muchos conceptos previos, conocer la diferencia de trabajar con una manera y otra.

Si activas el modo POO no pensas mucho en el algoritmo interno que va a tener un método, sino en toda la estructura, pero tarde o temprano lo vas a tener que pensar, es ahí donde te sirve lo que mencioné como ventaja.
Te recomiendo que estudies en una universidad, ser solo programador es como ser el que levanta los ladrillos en una obra de construcción.
wave
17-07-2014 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] metesaca recibio 1 Gracias por este post
Desert69 (18-07-2014)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
(17-07-2014 22:27)metesaca escribió:  A lo que voy es que el haber sentido en carne propia lo que eran las grandes ventajas de un lenguaje de programación, creo que fue un plus para valorar mas lo que esto significaba

Si alguno estaba pensando que a su habitación le faltaba un cuadrito o algo de adorno, esa frase es buena candidata =)



Off-topic:
¡Lo suficientemente buena como para no hacer comentarios sobre Java!

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-07-2014 10:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
KenduScript Sin conexión
Empleado del buffet
A programmer was born
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #13
RE: ¿En que instituto/universidad aprender C# o C++?
en ISTEA hay una tecnicatura en programación, te enseñan desde lo básico aunque son los mismos tipos que enseñan en educacionit, la carga horaria es mejor y bueno personalmente yo ya he llevado el curso de desarrollador web en educacionit y he quedado conforme.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2014 08:29 por KenduScript.)
20-08-2014 08:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)