Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
EnClaveROJA | ACTO DE LAS JUVENTUDES DEL FRENTE DE IZQUIERDA
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
EnClaveROJA | ACTO DE LAS JUVENTUDES DEL FRENTE DE IZQUIERDA
[Imagen: PRINCIPAL_Acto_Medicina-e058f.jpg]
¿Qué distingue a un acto juvenil de cualquier otro acto? La energía, la pasión, el entusiasmo. Y esos sentimientos son doblemente genuinos cuando las causas que lo mueven son profundas.

La juventud que no ambiciona cargos ministeriales sino que milita por poner este sistema patas para arriba, colmó el aula magna de la Facultad de Medicina y convirtió a ese recinto solemne en una caldera de alegría revolucionaria.

Pasadas las 19 horas, el acto de la juventud del Frente de Izquierda estaba por comenzar. Sobre la calle Paraguay, la juventud del PTS agita sus banderas. La columna se prepara para hacer el ingreso. Al frente van los referentes: Patricio Del Corro, Jessica Calcagno y Juan Oribe, estudiantes procesados por cortar las calles por Kraft. También compañeros obreros como Franco Villalba, dirigente de la interna de la ex Jabón Federal, Andrés Padellaro, referente de los ex tercerizados del Roca y jóvenes de Donnelley y de distintas fábricas del Gran Buenos Aires. Los acompaña Myriam Bregman.

Las juventudes del PTS y PO llenan casi todo el recinto, repartiéndose por partes iguales. También están los jóvenes de Izquierda Socialista. Los presentadores quieren dar comienzo al acto, pero sus voces son tapadas por los cantos que no paran. En la cabecera del PTS suenan los bombos con sus patillos. Los compañeros que acaban de lanzar la Juventud GLTTTB del PTS agitan una bandera enorme con los colores del movimiento GLTTTB.

No se puede hablar de un acto juvenil sino se hace mención a los cantitos. En Medicina abundaron por doquier. Cada partido con los suyos, pero bastó que el acto arrancara para que un mismo grito colmara todo el ambiente: “¡Frente de Izquierda, patrones a la mierda!”.

Franco Villalba fue el primer orador y sus primeras palabras fueron acompañas por otro grito ensordecedor:

“A Mariano Ferreyra lo vamos a vengar…”. Así, con ese clima se daba comienzo al acto.

Siguieron los discursos de Alejandro Lipcovich (presidente de la FUBA), por la UJS y Nicolás Núñez de Izquierda Socialista.

Luego vino el turno de Marcelo Ramal (PO), candidato a legislador quien denunció tanto a Filmus como a la centroizquierda de Proyecto Sur. Lo siguió Myriam Bregman, candidata a Jefa de Gobierno porteño. Entre uno de los pasajes más emotivos de su discurso dijo que “Sin la fuerza militante de la juventud acá presente, en la Multisectorial de La Plata, en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, la causa de Julio López no hubiera existido”.

Y nuevamente el estallido en las gradas, que a esta altura se habían convertido en verdaderas tribunas: “ya pasaron 30 años, Kirchner dijo nunca más, pero el compañero López no se sabe donde está”. Luego, todos saltan al grito de “hay que saltar, el que no salta es joven K”.

Hacia el final del acto, toma la palabra el candidato a vicejefe, José Castillo (IS) y cierran Christian Castillo (PTS) y Jorge Altamira (PO) (ver discursos).

Los candidatos suben al escenario y todos los presentes levantan el puño para entonar las estrofas de “la internacional”. El acto ha terminado pero la Juventud del FIT sigue enardecida. “Somos la muerte del capital, somos el trotskismo la cuarta internacional”, canta el PTS con el mismo entusiasmo de cuando, caía la tarde y comenzaban a flamear las primeras banderas.
[Imagen: Acto_Medicina_JUVENTUD_DEL_PTS.jpg]
10-06-2011 14:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.