Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Entrenamiento de Calidad
Autor Mensaje
CHEDRESSE Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 26
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #1
Entrenamiento de Calidad
Queria aportar esta nota me parecio muy bueno, estos tipos de entrenamientos se hace tanto en el Futbol como en el Atletismo

Series

El entrenamiento por series sigue la siguiente pauta: correr, descansar y volver a correr. Las series sirven para entrenar tu potencia aeróbica (capacidad de rendir al máximo durante el mayor tiempo posible), con este tipo de entrenamiento mejorarás tu capacidad para utilizar mayor cantidad de oxígeno, obtendrás mayor tolerancia de los niveles de lactato porque tu organismo se acostumbrará a reciclarlo y, de esta forma, alejarás la zona de tu umbral anaeróbico, habituando a tu cuerpo a responder frente a las diferentes demandas que luego se manifestarán durante la competición. En definitiva, aplicando este tipo de entrenamiento a tu rutina, mejorarás de forma rápida y evidente
El tipo de serie variará según la distancia para la que estés entrenando y según el objetivo que tengas propuesto. La distancia de una serie puede variar entre los 50 metros y los 5 kilómetros, siendo menor el tiempo de descanso en series cortas (por ejemplo, descansos de 45 segundos entre series de 400 metros) y mayor en series largas (por ejemplo, descansos de 2 minutos entre series de 1 kilómetro).

Por otra parte, una forma muy efectiva de controlar los descansos es a través de tu frecuencia cardíaca, de forma que cuando termines de realizar una serie y cuando tus pulsaciones se sitúen entre 122-130 lpm, será el momento idóneo para volver a realizar la siguiente.

¿Cuántas series?

Dependiendo de la distancia a recorrer. Si haces series cortas, entre 4 y 12 serían más que suficientes, y si son largas (más de 1 kilómetro) de 2 a 5 series.

Fartlek o Cambios de ritmos


Los cambios de ritmo característicos de un entrenamiento de fartlek hacen que se mejore la potencia del tren inferior.

Este método de entrenamiento te aportará los beneficios de los entrenamientos en cuestas y el trabajo en pista, desarrollando la capacidad aeróbica y la resistencia anaeróbica, y mejorando tu tolerancia al lactato, es decir, tu cuerpo se hará más resistente a los cambios de ritmo que aparecerán en competición ya que habrás entrenado tu frecuencia cardíaca.

Haciendo entrenamientos de fartlek acostumbrarás a tu cuerpo a la velocidad, conseguirás tener más capacidad de sacrificio y mayor fuerza de voluntad para seguir adelante en cualquier carrera.

Por otra parte, resulta útil para perder peso. Con el fartlek produces cambios en la intensidad del entrenamiento, por esta razón, tu cuerpo quemará mayor cantidad de calorías que manteniendo un ritmo constante y de baja intensidad.
Ejemplo: 2r 2l 3r 3l 4r 4l (2 min rapido, 2 min lento,etc)

r:rapido (osea la idea es ir corriendo rapido pero tampoco la pavada)
l: lento (trotando suave como si pudiera hablar con alguien)

De mi parte quiero decir q esto es buenisimo para los q buscan velocidad en el futbol.
10-08-2013 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: Entrenamiento de Calidad
Estoy jugando de 6 en futbol interno de river , asi que me va a venir 10 puntos . Hoy lo pongo en practica en el rosedal !!
11-08-2013 00:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)