Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Equivalencías de tecnico a ingeniero
Autor Mensaje
braian.rosalez Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #1
Equivalencías de tecnico a ingeniero
Hola, quiero hacerles una consulta a ustedes, esoero que me puedan ayudar. Yo tengo pensado hacer la carrera terciaria de tecnico en mecanica automotriz y maquinas térmicas, que se dicta en el inspt, luego de terninar la carrera de 3 años de duracion, pensaba hacer la ingeniería en industria automotriz, calculando que me iban a tomar equivalencias, y restar algunas materias, restando algunos años. Pero, vengo leyendo, que la utn no te toma equivalencias, y si las toma no van a ser muchas materias, y seria mas que conveniente cursar de forma directa la ingeniería, ustedes saben como viene la mano? Si conviene o no hacer la carrera tecnica y luego la ingenieria? Me reconoceran las materias metidas?
Saludos.
17-03-2014 23:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: Equivalencías de tecnico a ingeniero
Hola Capo, buenas noches! Te comento lo mio, estudie en la UTN de Pacheco la carrera de Técnico Superior en Programación, me recibí y todo. Luego me anote en la Ing. y pregunte (por las dudas) si me reconocían alguna materia de Programación y la respuesta fue NO. Porque la razón es sencilla, no hay equivalencia entre una Tecnicatura y una carrera de grado (Ingenieria).

Saludos!
17-03-2014 23:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Equivalencías de tecnico a ingeniero
(17-03-2014 23:29)braian.rosalez escribió:  Hola, quiero hacerles una consulta a ustedes, esoero que me puedan ayudar. Yo tengo pensado hacer la carrera terciaria de tecnico en mecanica automotriz y maquinas térmicas, que se dicta en el inspt, luego de terninar la carrera de 3 años de duracion, pensaba hacer la ingeniería en industria automotriz, calculando que me iban a tomar equivalencias, y restar algunas materias, restando algunos años. Pero, vengo leyendo, que la utn no te toma equivalencias, y si las toma no van a ser muchas materias, y seria mas que conveniente cursar de forma directa la ingeniería, ustedes saben como viene la mano? Si conviene o no hacer la carrera tecnica y luego la ingenieria? Me reconoceran las materias metidas?
Saludos.

Un consejo: ingeniería no es una carrera para empezarla después de estudiar otra cosa. Es para terminar la secundaria y arrancarla, y meterle pata, porque son 44 materias aprox.

Condenados para siempre a ser libres
18-03-2014 10:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #4
RE: Equivalencías de tecnico a ingeniero
preguntaste si al reves pasa?

cursar materias en la utn y que te las tomen en el terciario?

por lo gral las universidades no toman equivalencias de instituciones que no son universitarias (un terciario no cuenta creo)

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
18-03-2014 11:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
GastonSosto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Equivalencías de tecnico a ingeniero
Idem, yo tmb tenia la duda de si el terciario me tomaba algunas materias de la cursada.
Me interesa mucho la tecnicatura de electronica y automatizacion, pero siempre cuelgo :/

Que raro que no haya aca en el foro, algun thread con pibes que hagan la tecnicatura, para saber que onda con los parciales, con los docentes, etc (yo no conozco a nadie)
18-03-2014 12:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Equivalencías de tecnico a ingeniero
Comentario al margen, es Ingenieria en INDUSTRIA automotriz, esta mas orientado a procesos que a mecánica en general.
Y, como dijeron arriba, dudo que te tomen algo.
Saludos.

[Imagen: crows-1.gif]
18-03-2014 13:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fanamillo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #7
RE: Equivalencías de tecnico a ingeniero
Soy uno de los que se pasaron al inspt, estando en ingenieria electronica, y si te toman el ingreso y las materias que tengas con final. En mi caso me tomaron varias y no tuve problema con los tramites. Del pasar de la tecnicatura a Ingenieria es como dijo Maik no te van a tomar nada.
Si quieren saber algo del inspt avisen.
18-03-2014 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fanamillo recibio 1 Gracias por este post
CarliiN (19-03-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)