Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Es correcto?¿
Autor Mensaje
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
Es correcto?¿
Lo que voy a consultarles es una realidad para mi, si tienen un pariente que esta en sus ultimos momentos por una enfermedad muy complicada y que solo te deja dolores casi insoportables, y los medicos piensan sedarla gradualmente, a fin de que se vaya lentamente. Es correcto no avisarle a la persona lo que se esta haciendo? o es mejor contarle para que tenga la oportunidad de despedirse? que opinan?, es una situacion complicada :(
27-11-2009 14:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Es correcto?¿
Creo que es un derecho de la persona el saber como y en que se basa su tratamiento.
Es un tema muy complejo y carezco de toda autoridad para decirte si es correcto o no, pero te mando un abrazo de corazon en este dificil momento (que yo tambien pase).
Espero que termine bien para todos.
27-11-2009 15:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pollo Sin conexión
Profesor del Modulo A
123
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 383
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Es correcto?¿
Es muy personal eso, yo lo pase tambien y a nosotros como a la persona qya no tengo mas a mi lado se le dijo todo desde un primer momento. Te deseo que tengas mucha fuerza!! un abrazo con buena vibra!!

toda la vida es ahora ...
27-11-2009 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Antu Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 483
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 17 en 3 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
Re: Es correcto?¿
Existe una ley nacional que le permite a los pacientes que tienen una enfermedad terminal o están en sus últimos momentos negarse a recibir un tratamiento.
Es importante que el/ella lo sepa no por lo que diga la ley sino porque tiene el derecho de saber lo que van a hacer, por mas que no pueda entenderlo del todo.

thewithin escribió:Lo que voy a consultarles es una realidad para mi, si tienen un pariente que esta en sus ultimos momentos por una enfermedad muy complicada y que solo te deja dolores casi insoportables, y los medicos piensan sedarla gradualmente, a fin de que se vaya lentamente. Es correcto no avisarle a la persona lo que se esta haciendo? o es mejor contarle para que tenga la oportunidad de despedirse? que opinan?, es una situacion complicada =(

Te entiendo. Me pasó hace un tiempo cuando falleció mi abuelo que los médicos nos dijeron que el corazón ya iba a comenzar a fallarle y ellos por mas que él estuviera conectado a un respirador no iban a poder hacer nada (mi abuelo tenia 83 años) y nos dijeron que en estos casos se le da al paciente la posibilidad de pasar sus últimos momentos en su casa, rodeado de su familia. No llegó, murió antes que le den el alta.
Para mi es importante que sepa si tiene la posibilidad de elegir como pasar sus últimos momentos.
Fuerza thewithin!
27-11-2009 19:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: Es correcto?¿
Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad gracias.
27-11-2009 22:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Es correcto?¿
Si yo estuviera en ese lugar me gustaria saber lo que esta pasando... pero calculo que en ciertas personas (por edad, factores de salud, etc) es peligroso tirar una noticia asi... si te podemos ayudar en algo (buscando donantes de sangre, escuchandote, o alguna otra cosa) avisanos.

Y mucha fuerza!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-11-2009 22:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
Re: Es correcto?¿
Gracias Adriano! lamentablemente no queda nada por hacer :s solo buscar alguna forma de que este comoda, yo creo que deberia saber todo pero otros dicen que no y por eso se me ocurrio preguntar opiniones aca, pero te lo agradezco mucho, me da gusto estar en un foro con gente como la que viene escribiendo en este topic, creanme que ayuda :) Gracias
27-11-2009 23:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #8
Re: Es correcto?¿
Yo se lo diría,creo que tiene derecho a saberlo.La muerte no tiene nada de malo inherentemente (ojo tampoco estoy diciendo que es buena).Llega para todos y creo que esta bien tratarla con cierta dignidad y decirle a esa persona eso.
Mi consejo:

Decíselo con el mejor tacto posible ,acompañalo/a y preguntale si tiene que despedirse de alguien,objetivos que cumplir,rodealo/a de sus seres queridos y asegurate de que sus últimos momentos sean felices,que la pase bien,esta ahi para tranquilizarlo/a y conternelo.Creo que lo mejor es que aprenda a ser paciente y aceptar la muerte como algo natural y ahi va a poder vivir mejor el tiempo que le resta de vida.

Pero bueno,espero que te sirva,un abrazo che,y fuerza.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-11-2009 23:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Es correcto?¿
Depende muchisimo del caso, de la cultura de la familia, y un sinfin de etceteras.

Ami, no, no me gustaria saberlo, pero si me gustaria que me asusten en algun momento lo suficiente para despedirme.
28-11-2009 03:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #10
Re: Es correcto?¿
a mí me gustaría saber qué me está pasando y qué me van a hacer. y creo que a cualquiera habría que decirle, pero siempre hay factores que pueden influir.

por ejemplo, hace un par de horas me mandó un mensajito una amiga avisando que se estaba yendo a córdoba, a ver a su sobrinito de 6 años que está en sus últimos momentos.
yo lo conocí acá al nene, hace casi 2 años, cuando estaba haciendo su tratamiento contra el cáncer. lo conocí sin pelo por la quimio, así que imaginen. lo vi recuperarse, y volver a caer, estar feliz, y estar con dolores. la última vez que vino hace un mes la quimioterapia ya no le hizo efecto, y los médicos le dijeron a la madre que ya estaba todo listo, así que solamente procuramos hacerle pasar lo mejor posible todo este tiempo, y se volvieron a córdoba a estar con su familia.
la verdad no le pregunté a mi amiga ni a su hermana (la mamá del nene) si le dijeron o trataron de explicarle algo, pero imagino que no. mi amiga tiene una hija de la misma edad y la llena a preguntas por su primo, que no entiende por qué a cada rato "tiene que ir al médico". o sea, hay casos en los que es difícil explicar.

28-11-2009 03:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Es correcto?¿
Yo creo que internamente ya lo saben!!! Creo que saben que les queda poco
03-12-2009 10:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #12
Re: Es correcto?¿
pienso igual que chacal, creo que cualquiera que esta en esa situacion sabe lo que le pasa.
03-12-2009 12:02
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
thewithin Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 333
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 24 en 11 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: Es correcto?¿
Eaz escribió:pienso igual que chacal, creo que cualquiera que esta en esa situacion sabe lo que le pasa.

Seguramente, pero lo que no saben es la idea de sedarlos gradualmente hasta que ya no van a despertar, esa era la cuestion, si contarle ese plan de los medicos o no.
03-12-2009 13:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #14
Re: Es correcto?¿
Que tema complicado... LeaTex, me hiciste llorar con tu post.
thewithin, si es un familiar cercano tuyo, vos lo debes conocer muy bien y sabes si le gustaria saber qué le esta pasando y qué piensan hacer con el/ella. En base a eso, creo que deberias decir cómo accionar, y no por lo que te digan otras personas.
Si es un familiar no tan cercano, o que no conoces lo suficiente, creo que deberias dejarle esa decision a alguien más cercano a está persona en cuestión.
Es un tema muy complejo, yo por mi parte me gusta saber lo que tengo por mas tonto que sea, y hasta me pongo a investigar las causas, tratamiento, etc. Pero hay muchas personas que prefieren no saber, y es totalmente respetable.
Mucha fuerza.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
03-12-2009 17:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)