Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
Autor Mensaje
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #1
es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
hasta ahora nunca me quede libre en nada, pero le tengo terror a eso.
si fuera por mi, no iria a casi ninguna clase y estudiaria en mi casa, iria solo a rendir y cosas por el estilo.
tengo la intencion de (el año que viene) faltar todas las clases que se me canten total despues pido la restitucion y listo,
el tema es que no se si ese tramite es complicado/largo/etc y tampoco se mucho, bah ni se donde se hace, tengo entendido que es decision del profesor si seguis cursando

gracias

29-11-2013 02:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EstebanT Sin conexión
Empleado del buffet
LA *!"·$ MADREEE!!
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #2
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
Pfffff.. Vos le tenes miedo a quedarte libre y yo le tengo miedo a entrar a la facu (recien termino el secu).. jajajaja
Lo que me dijo una amiga "La facultad es como el colegio, pero ahora tenemos conciencia, si la hubieramos tenido cuando cursabamos primer grado hubieramos disfrutado cada dia"
No seas pavote y no pienses asi..
29-11-2013 02:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #3
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
algun comentario mas productivo?

29-11-2013 02:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
Creo que es muy poco probable que el profesor te firme la restitución si nunca te vio cursando...

Viva Perón.
29-11-2013 02:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #5
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
bien, ahora se un poco mas
y.. donde se hace el tramite de la restitucion? en bedelia? toma tiempo? es largo?

29-11-2013 02:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
Che, mató tu onda, igual, eh =)


El tema es un poco ese: es muy subjetivo el asunto. A la mayoría de los profesores creo que les chupa un huevo, pero de todos modos YO te recomendaría que vayas el primer día de clases y le comentes un poco tu idea - aunque, siendo sincero, recomendaría que seas MUUUUCHO más suave para comentarlo... cambiar el "me chupa un huevo todo, que cursen los giles" por un "bleh, tengo complicado cursar, pero aún así creo que puedo aprender las cosas" bla bla bla. Osea, con mucha onda, y tenés que tener la "suerte" de que te toque un tipo que no sea creído/goma/dinosaurio y le chupe un huevo firmarte la restitución a fin de cuatrimestre/año.

Pero te la estás jugando, no te olvides nunca de eso. Onda, si sale mal, no hay mucha culpa que patearle a nadie.



La otra opción es empezar a hacer ruido para que nos pongamos las pilas y pidamos a la facultad bajar la arrogancia de "las cosas que se enseñan acá sólo se pueden aprender en clase" y que se puedan rendir libres las materias. Pero buen, somos UTNianos =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
29-11-2013 09:03
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
rihardmarius (29-11-2013)
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #7
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
(29-11-2013 02:58)rihardmarius escribió:  bien, ahora se un poco mas
y.. donde se hace el tramite de la restitucion? en bedelia? toma tiempo? es largo?

Hasta donde se, es un papelito como el certificado de alumno regular. Lo pedís en bedelía y te lo tiene que firmar el profesor. El tema es que no sé si "no tengo ganas de venir a cursar" sea un justificativo que le vaya a caer en gracia. Fuente: Cursada de discreta con Maulhardt. Un pibe se quedó libre y según recuerdo (esto fue 4 años atrás) el loco le firmó la reincorporación así nomás, sin preguntar nada.

Pd: Lo encontré : http://www.siga.frba.utn.edu.ar/info/alu...-12%20.pdf
29-11-2013 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Meregistro recibio 1 Gracias por este post
rihardmarius (29-11-2013)
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
igual creo que te reincorporan si no te dieron de baja del curso, por las dudas averigua bien.
29-11-2013 09:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lucho88 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
podrido de cursar
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 30 en 26 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
Ojo q para la reincorporacion creo q tenes que tener minimo 60% 0 65% de asistencias...
29-11-2013 10:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #10
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
gracias a todos, me vino muy bien la informacion, estuve leyendo las condiciones, mas o menos me doy una idea ahora

29-11-2013 19:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
reLlene Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 371
Agradecimientos: 63 en 35 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
Re: RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
(29-11-2013 02:08)rihardmarius escribió:  si fuera por mi, no iria a casi ninguna clase y estudiaria en mi casa, iria solo a rendir y cosas por el estilo.

Tan asi de seguro estas? De onda,hace cuanto que estas estudiando en la facultad?
Todos sabemos que hay muchas materias "calienta asientos" y nada más pero me parece un poco exagerado creer que desde tu casa podes adelantar todo un ciclo lectivo :/
30-11-2013 05:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rihardmarius Sin conexión
Secretario de la SAE
Por qué no me derivas el loga...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 416
Agradecimientos dados: 100
Agradecimientos: 411 en 67 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #12
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
es que yo le entiendo mas a los libros que a la gente, las clases nunca me sirven, creo q si viene de un ser humano se me hace mas dificil... o sea siempre estudie de libros, apuntes, fotocopias, internet. hay gente q le pasa, por lo general lo que me dicen me lo olvido pero lo que leo me queda.

y no, ahora van a ser dos años q estoy

30-11-2013 16:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #13
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
(30-11-2013 16:11)rihardmarius escribió:  es que yo le entiendo mas a los libros que a la gente, las clases nunca me sirven, creo q si viene de un ser humano se me hace mas dificil... o sea siempre estudie de libros, apuntes, fotocopias, internet. hay gente q le pasa, por lo general lo que me dicen me lo olvido pero lo que leo me queda.

y no, ahora van a ser dos años q estoy

Totalmente de acuerdo con vos, por más que estés hace más años que yo en la facu, me paso lo mismo y a la 3er clase de Física, AM1 y Álgebra ya me di cuenta que no me servía de nada. Fui a bedelía y me encontré con este genio, Ramón que me soluciono todo, en la UTN no existe no ir a clase, pero se puede arreglar ir unas pocas por cuatrimestre. En el segundo fui 4 o 5 por cada materia.

Los que quieren desmerecer al pibe no entienden nada, parece que vivieran en la época medieval, habiendo gigabytes enteros de información en internet no hace falta encerrarse en un aula a que una vieja te explique en 2 horas lo que un fllaco en Youtube en 10, no quiero generalizar, por lo menos para mi es así, y me trajo resultado por que promocione todas y eso que no soy ningún dotado porque en la secundaria me lleve todos los años todas.

En fin, suerte con eso
01-12-2013 00:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] tatantatan recibio 1 Gracias por este post
rihardmarius (01-12-2013)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #14
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
triple
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2013 00:14 por tatantatan.)
01-12-2013 00:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #15
RE: es mucho quilombo quedarse libre en una materia?
doble
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2013 00:13 por tatantatan.)
01-12-2013 00:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)