Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Especializaciones en programación.
Autor Mensaje
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Especializaciones en programación.
Hola, no se me ocurre otro titulo. Lo que quiero saber yo es de cuantas cosas se puede trabajar como programador, estuve buscando y las mas comunes que veo son:
-Aplicaciones web
-Videojuegos
-Aplicaciones móviles

Pero me gustaria saber que mas cosas se pueden hacer.

Tambien quisiera en que sectores mas se puede trabajar, a parte de:
-Sector de Tecnología
-Sector financiero
-Sector Industrial (este lo vi, pero no tengo ni idea de que puede trabajar un programador en industrias)
-Sector de Servicios (tampoco tengo mucha idea)

Antes de empezar a trabajar quiero ver que lado me atrae mas, por ahora aplicaciones web o videojuegos. el sector de tecnologia, pero tampoco descarto el sector financiero. Si me pueden ayudar agradecido estoy ya que quiero empezar a laburar cuanto antes pero tampoco quiero empezar sin saber que me gusta mas =(
17-09-2013 03:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RomanSlayer Sin conexión
Militante
-
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #2
RE: Especializaciones en programación.
(17-09-2013 03:32)manu222 escribió:  Hola, no se me ocurre otro titulo. Lo que quiero saber yo es de cuantas cosas se puede trabajar como programador, estuve buscando y las mas comunes que veo son:
-Aplicaciones web
-Videojuegos
-Aplicaciones móviles

Pero me gustaria saber que mas cosas se pueden hacer.

Tambien quisiera en que sectores mas se puede trabajar, a parte de:
-Sector de Tecnología
-Sector financiero
-Sector Industrial (este lo vi, pero no tengo ni idea de que puede trabajar un programador en industrias)
-Sector de Servicios (tampoco tengo mucha idea)

Antes de empezar a trabajar quiero ver que lado me atrae mas, por ahora aplicaciones web o videojuegos. el sector de tecnologia, pero tampoco descarto el sector financiero. Si me pueden ayudar agradecido estoy ya que quiero empezar a laburar cuanto antes pero tampoco quiero empezar sin saber que me gusta mas =(


solo quieres ser programador ?

yo creo que todo comparte lo que llamas "sector tecnología" no te hagas un embole dividiéndolo en varias ramas xD
programar sistemas , aplicaciones etc que te pidan

Yo conozco muy bien mi propia historia, por lo tanto soy el único que puedo juzgarme, criticarme y aplaudirme cuando yo quiera
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-09-2013 13:23 por RomanSlayer.)
17-09-2013 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Especializaciones en programación.
Gracias por contestar. Jaja bueno, pero entonces trabajando 1 año en aplicaciones web corre como experiencia para programar en aplicaciones moviles por ejemplo? Otro ejemplo, si empiezo en videojuegos y luego me doy cuenta que me gusta mas nose aplicaciones web o programar en una automotriz, esa experiencia en videojuegos cuenta? o es como empezar desde cero? Esa sería mi duda. Si trabajar de una cosa sirve para otra o siempre se empieza de cero.

Si, por ahora solo quiero ser programador.
18-09-2013 01:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RomanSlayer Sin conexión
Militante
-
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 62
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #4
RE: Especializaciones en programación.
(18-09-2013 01:01)manu222 escribió:  Gracias por contestar. Jaja bueno, pero entonces trabajando 1 año en aplicaciones web corre como experiencia para programar en aplicaciones moviles por ejemplo? Otro ejemplo, si empiezo en videojuegos y luego me doy cuenta que me gusta mas nose aplicaciones web o programar en una automotriz, esa experiencia en videojuegos cuenta? o es como empezar desde cero? Esa sería mi duda. Si trabajar de una cosa sirve para otra o siempre se empieza de cero.

Si, por ahora solo quiero ser programador.

te contesto esto bajo mi nula experiencia laboral y mis pocos conocimientos

para mi aplicaciones web y móviles es diferente por ende si te pasas de una a otra seria como empezar casi de 0
pero toda experiencia te sirve

Yo conozco muy bien mi propia historia, por lo tanto soy el único que puedo juzgarme, criticarme y aplaudirme cuando yo quiera
18-09-2013 04:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: Especializaciones en programación.
Desde mi experiencia, te diría lo siguiente:
Preocupate por lenguajes y paradigmas si querés programar. No por "lo que vayas a programar". En el fondo son lo mismo. Ponele: las apps de Android se hacen en Java, que también se usa para cualquier otro sistema de información (ej: para un banco, una empresa petrolera o lo que sea). Esta comparación es en la base, si conocés cómo programar en Java, en este caso, con un tiempo de adaptarte a frameworks o librerías propias de cada una, más algunos chiches más, pasás de una a otra tranquilamente.
18-09-2013 09:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #6
RE: Especializaciones en programación.
Muchas gracias. te hago un pregunta, Java vendria a ser el lenguaje que sirve para mas sistemas de informacion que los demas? Digo porque PHP dicen que sirve mas para web, abap y cobol es muy limitado, c++ para videojuegos. no me queda claro si en .net se puede hacer la misma cantidad que con java (aunque supongo que no ya que solo se maneja en microsoft pero ni idea si es impedimento para hacer cualquier tipo de aplicacion). O digamos que con muchos lenguajes se puede hacer de todo?
18-09-2013 19:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: Especializaciones en programación.
eso es todo muy relativo y cambiante, a lo largo del tiempo..


como reco, no te metas en java, pero hay gente que te va a decir "metete en java, es lo mas"

=P

[Imagen: v34BEFt.gif]
18-09-2013 21:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #8
RE: Especializaciones en programación.
Lo decis porque no le ves tan buen futuro? Porque cada vez hay mas gente desarrollando en java? O por otra razon?
19-09-2013 00:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Especializaciones en programación.
Sobre en que rama laburar... videojuegos y aplicaciones generales son dos mundos diferentes. En uno laburas en bajo nivel, haciendo todo para que el personaje se mueva rapido, y en el otro laburas a mas alto nivel, viendo que necesita el cliente en particular e implementandolo.

Sobre cambiar, entre movil y web, dependiendo bien que hagas, no es tan loco el traspaso. Yo labure casi siempre web, y cuando quise meterme en android fue ver como se hacian un par de cosas ahi y ya. Eso de que si cambias de lenguaje perdes toda la experiencia es muy muy relativo. Muchas cosas se hacen de la misma forma, solo tenes que ver como (manejo de listas, algunos patrones y buenas practicas, etc). Yo ya voy por mi 5to lenguaje a nivel laburo (sin contar SQL, html y esas cosas) y a esta altura lo que me pasa todo el tiempo es que digo "esto lo haria asi... como se hace en Ruby?", pero esta bastante lejos de arrancar de cero. En mi caso, llevo 7 años casi laburando en desarrollo, asi que quedate tranquilo =P.

Respecto de java, hay un topic donde hablabamos de eso... mi vision y la de muchos es que se volvio "lento" para laburar. Con otros lenguajes haces cosas en dos minutos y con java te llevan dias. Eso no quita que sea un buen lenguaje para arrancar a laburar, ya que hay mucha demanda, mucha gente capacitada, etc. Igualmente, yo arranque en .NET y te recomiendo mirar primero por ahi. Eso de que solo funciona en entornos windows es muy relativo, vos subis algo a un server con windows y no te importa si la gente accede desde linux, windows, mac, etc.

Exitos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-09-2013 15:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #10
RE: Especializaciones en programación.
(19-09-2013 15:45)Adriano escribió:  Sobre en que rama laburar... videojuegos y aplicaciones generales son dos mundos diferentes. En uno laburas en bajo nivel, haciendo todo para que el personaje se mueva rapido, y en el otro laburas a mas alto nivel, viendo que necesita el cliente en particular e implementandolo.

Sobre cambiar, entre movil y web, dependiendo bien que hagas, no es tan loco el traspaso. Yo labure casi siempre web, y cuando quise meterme en android fue ver como se hacian un par de cosas ahi y ya. Eso de que si cambias de lenguaje perdes toda la experiencia es muy muy relativo. Muchas cosas se hacen de la misma forma, solo tenes que ver como (manejo de listas, algunos patrones y buenas practicas, etc). Yo ya voy por mi 5to lenguaje a nivel laburo (sin contar SQL, html y esas cosas) y a esta altura lo que me pasa todo el tiempo es que digo "esto lo haria asi... como se hace en Ruby?", pero esta bastante lejos de arrancar de cero. En mi caso, llevo 7 años casi laburando en desarrollo, asi que quedate tranquilo =P.

Buenisimo, entonces arranco tranqui y veo para donde me va llevando el camino =P

(19-09-2013 15:45)Adriano escribió:  Respecto de java, hay un topic donde hablabamos de eso... mi vision y la de muchos es que se volvio "lento" para laburar. Con otros lenguajes haces cosas en dos minutos y con java te llevan dias. Eso no quita que sea un buen lenguaje para arrancar a laburar, ya que hay mucha demanda, mucha gente capacitada, etc. Igualmente, yo arranque en .NET y te recomiendo mirar primero por ahi. Eso de que solo funciona en entornos windows es muy relativo, vos subis algo a un server con windows y no te importa si la gente accede desde linux, windows, mac, etc.

Exitos!

Gracias. Me convenciste para arrancar en .NET =)

Muchas gracias a todos por las respuestas!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2013 20:12 por manu222.)
19-09-2013 20:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #11
RE: Especializaciones en programación.
Pensaba que ya estaba decidido de con que empezar pero despues de investigar un poco me entro la duda. Me esta interesando empezar con Ruby, es dificil conseguir el primer laburo con este sin tener experiencia? No veo mucha oferta de laburo. O primero me mando con .NET y hago el pase? Tambien estoy considerando Python, pero lo mismo de que no veo mucho trabajo.


Ruby on rails y Python me interesan porque dicen que tienen mucho futuro. Ruby porque es muy bueno para el desarrollo Web y Python por si no quiero seguir ahi y lei que se tiene mas facilidad que el primero para cualquier tipo de aplicacion no web.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2013 03:35 por manu222.)
08-10-2013 03:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
janopn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Cuando no quieras sentir
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 68 en 51 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #12
RE: Especializaciones en programación.
(08-10-2013 03:26)manu222 escribió:  Pensaba que ya estaba decidido de con que empezar pero despues de investigar un poco me entro la duda. Me esta interesando empezar con Ruby, es dificil conseguir el primer laburo con este sin tener experiencia? No veo mucha oferta de laburo. O primero me mando con .NET y hago el pase? Tambien estoy considerando Python, pero lo mismo de que no veo mucho trabajo.


Ruby on rails y Python me interesan porque dicen que tienen mucho futuro. Ruby porque es muy bueno para el desarrollo Web y Python por si no quiero seguir ahi y lei que se tiene mas facilidad que el primero para cualquier tipo de aplicacion no web.

Afortunadamente, es difícil que no haya laburo para programadores (pese a que este año y el que viene el panorama esté un toque más ajustado).
Muchas empresas hasta te capacitan para que puedas programar, y no te va a sorprender cruzarte con gente que no es de sistemas, haciendo trabajo de sistemas.

Para Python lo último que sé es que la semana pasada un compañero de cursada dijo que buscaban gente en su proyecto.. así que es una buena señal jaja.
Yo programo en ABAP (lenguaje de SAP)... la esclavizadora consultora para la que trabajo me capacitó hace 3 años en el mismo y, hasta el momento, no tuve problemas al buscar trabajo en otros lados (pese a no haber cambiado, las entrevistas eran muy positivas).

En términos generales hay muy buena oferta para sistemas, y lugares donde te capacitan de manera gratuita con tal de saber que cuentan con vos.
El lenguaje para iniciar no sabría decirte.. .NET y toda la rama web son opciones buenas, con oferta hasta para gente sin experiencia.

Saludos!

~ All in all is all we are
09-10-2013 16:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
manu222 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #13
RE: Especializaciones en programación.
Gracias! Estoy pensando que es mejor arrancar en .NET, de Ruby, que es la que mas me interesa, solo veo ofertas para gente con experiencia, no encuentro nada para Jr. Debe ser jodido encontrar sin experiencia. Python lo veo mejor y se encuentra algunas pocas para juniors pero me estoy inclinando mas para el lado de Web y para eso me meto primero en .NET antes que Python, y luego Ruby. Mi dilema de si meterme en una y luego pasar a otra es porque me queda la duda si uno se debe espefcializar o aprender varios, pense que especializandote en algo se ganaria mejor y se tendrian mas ventajas, pero como dijeron, esto es muy cambiante y no me sirve de mucho enfocarme al 100% en algo si en el futuro puyede caer de repente. Creo que es mas importante aprender varios y enfocarse mas en uno, a esa conclusion llegue, nose si estoy en lo correcto o estoy muy equivocado =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2013 21:46 por manu222.)
09-10-2013 21:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
RE: Especializaciones en programación.
Esta lista es la de la comunidad Ruby de Latinoamérica, y suelen haber ofertas de laburo, además de material, cursos y eso: https://groups.google.com/forum/#!forum/rubysur

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-10-2013 22:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #15
RE: Especializaciones en programación.
Ruby tambien puede ser una buena opcion para arrancar. Particularmente, recien me estoy metiendo con el lenguaje y me esta costando mas de lo que pense. Estoy acostumbrado a .NET o Java que tienen muchas mas herramientas (tipo entornos de desarrollo, debugguers, etc). Pero parece bastante interesante

[Imagen: digitalizartransparent.png]
09-10-2013 23:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)