Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
Buscar en el tema
Estímulos para estudiantes de Ingeniería
Autor Mensaje
Raulazo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Estímulos para estudiantes de Ingeniería
mensaje original

Estoy en Comerc. Exterior y me vine a Capital hace unos meses y al cambiar de facultad muchas materias que la di por terminadas las tengo que reiniciar porque no me dan las equivalencias. Y estoy pensando que hacer.

Yo no tendría problema en quemarme las pestañas 6 o 7 años, si por ej, el Gobierno me pagara el alquiler o se hicieran campus universitarios como hay en EE.UU donde los estudiantes pueden internarse estudiando y vivir cómodamente a pesar de que allá, si no me equivoco, son pagas y bastante caras.

Acá son gratis y está muy bien, pero lo que no pagas de facultad lo terminas pagando en costo de vida, que cada día es más alto.

Si queremos ser un país competitivo, moderno, generar trabajo y valorar agregado, empecemos por cambiar los potreros y los estadios de fútbol por campus universitarios donde los aspirantes puedan internarse estudiando sin preocuparse por tener que salir a trabajar para comer, libros, o alquiler.

Mi novia es estudiante de Bioquímica en la UBA, está en tercer año, y la pasa mal. Trabaja toda la mañana en un colegio y a la tarde cursa y no le dan los tiempos, y debo ponerme el traje de psiquiatra cada vez que le va mal en un final.

En esta década que se jacta de ser ganada se despliegan gastos públicos innecesarios para promover fútbol gratis, a modo de escapismo y de generar pasiones falsas en gran parte de la población, a costa de personas como yo, que en vez de calzarme los botines elegimos tener otras motivaciones como los autos y la ingeniería en torno a ellos.

Pero claro, por haber estimulado mi mente con otros hobbies ,que no sean patear penales al arco y salirme del establishemnt social actual, me las tengo que arreglar como pueda, no?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014 15:19 por gonnza.)
30-07-2014 16:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
No entiendo el punto del thread.

Si queres que el estado te banque mientras estudias, no, me parece una boludes.
30-07-2014 17:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
che, en estados unidos los campus se pagan, como cualquier alquiler, mira si te van a regalar algo.
Entiendo tu problema, pero ya te estan dando educacion de calidad gratis, no me parece que sea para quejarse, no son muchos los paises que tienen este privilegio.
30-07-2014 17:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
las unis de eeuu te rompen el orto

para mí está bien quejarse, pero no de eso
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014 17:08 por Dem0.)
30-07-2014 17:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Raulazo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #5
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
(30-07-2014 17:05)fedelc escribió:  che, en estados unidos los campus se pagan, como cualquier alquiler, mira si te van a regalar algo.
Entiendo tu problema, pero ya te estan dando educacion de calidad gratis, no me parece que sea para quejarse, no son muchos los paises que tienen este privilegio.

El sistema falla porque de lo contrario sobrarían ingenieros. No hay interés por las ciencias duras en contraposición a carreras vinculadas con la actividad pública como abogacía por ejemplo, que además de ser ñoquis de tribunales muchas veces cobran sueldos públicos incrementando gastos.

(30-07-2014 17:05)fedelc escribió:  che, en estados unidos los campus se pagan, como cualquier alquiler, mira si te van a regalar algo.
Entiendo tu problema, pero ya te estan dando educacion de calidad gratis, no me parece que sea para quejarse, no son muchos los paises que tienen este privilegio.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2014 17:22 por Raulazo.)
30-07-2014 17:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #6
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Pero no creo que la falta de interés por las ciencias duras, o por las ingenierías, sea porque el Estado no te paga un alquiler.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
30-07-2014 17:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
(30-07-2014 17:41)Nachito12 escribió:  
(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Mi novia es estudiante de Bioquímica en la UBA, está en tercer año, y la pasa mal. Trabaja toda la mañana en un colegio y a la tarde cursa y no le dan los tiempos, y debo ponerme el traje de psiquiatra cada vez que le va mal en un final.

A tu novia no le falta un psiquiatra, le falta una buena poronga.

No hace falta bardear che...

Off-topic:
Spoiler: Mostrar
Si esto fuera Taringa, díria
Cita:Denunciado máquina, despedite de tu cuenta lince, troesma

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
30-07-2014 17:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fabich Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Me hackearon
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 21 en 17 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #8
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Y el sacrificio? El sabor de obtener algo por el cual te rompiste el alma? El sistema es dificultoso, no imposible. No querés que rindan los finales por vos también?
30-07-2014 17:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
guidodang Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Denunciado maquina ;)
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 35
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Capo, todo bien, pero no se donde esta el dolor y el sufrimiento...

Yo entro a trabajar a las 7.30 y de ahi me voy a la facu y llego a mi casa a las 23 hs.. y no ando llorandole a nadie porque otros prefieren ver futbol a estudiar... o porque el estado no me paga...

Cita:Yo no tendría problema en quemarme las pestañas 6 o 7 años, si por ej, el Gobierno me pagara el alquiler o se hicieran campus universitario [...]

anda a laburar y con eso te pagas el alquiler... como hacen gran cantidad de compañeros mios de la facultad, no vas a poder tener poder ahorrativo conforme a la devualuacion lo poco que ahorras se licua... Una vez que te recibis o estas promediando la carrera.. ahi capaz que tenes mas poder ahorrativo..

Cita:campus universitarios donde los aspirantes puedan internarse estudiando sin preocuparse por tener que salir a trabajar para comer, libros, o alquiler

Claro.. asi salen ingenieros que no tienen idea de nada de los que lo rodea (conozco varios), dado que siempre estuvieron encerrados entre cuatro paredes... o que tienen poquisima cultura general, loco aveces en el laburo hablo con ingenieros que NO SABEN HABLAR POR TELEFONO... dejate de joder... se los comen crudos

Cita:Pero claro, por haber estimulado mi mente con otros hobbies ,que no sean patear penales al arco y salirme del establishemnt social actual, me las tengo que arreglar como pueda, no?

Si, basicamente. Como cualquier persona mayor de 18 años que se quiere pagar sus hobbies... trabajas y estudias.

Yo toco la bateria desde los 12 años y cuando me quiero comprar un plato o cambiar un juego de parches no voy a la casa rosada porque en vez de pagar para futbol no hacen un Platillos para todos...

Voy a la casa de musica, pago con mi plata (casi siempre cuotas jajaja ) y fin de la discusión.

La vida no es como utilisima que sale todo de una, hay que pelearla y si no tuviste la suerte de nacer en un techo en donde te pueden pagar todo (como a mi) te queda salir a laburar.

Suerte loco, no te lo tomes a mal...
30-07-2014 17:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tutecabrero Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 118
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #10
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Creo que uno ya esta grande para recibir estimulos para estudiar una ingeneria o lo que fuese. como si uno fuese un chiquito que cada vez que haces algo recibis un estimulo. Eso no le compete al estado, sino a cada individuo.
30-07-2014 17:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Blur Sin conexión
Militante
Camelot is a silly place
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #11
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Lo del sacrificio es una excusa para justificar el trabajo esclavo.

Y los yanquis están como diez años endeudados por los student loans que les da el Estado para poder ir a la universidad. Además, su futuro depende de las notas que se saquen en los exámenes del último año de secundaria. Si les va mal, cagan y no pueden entrar a ninguna universidad buena. Allá no existe empezar ingeniería a los 25, por ejemplo. Los dos sistemas tienen sus fallas, pero en Estados Unidos no les regalan nada.

Spoiler: Mostrar
"Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armour and it can never be used to hurt you."
30-07-2014 18:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kevinilo Sin conexión
Empleado del buffet
Ingeniero!
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 45 en 1 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #12
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Estoy en Comerc. Exterior y me vine a Capital hace unos meses y al cambiar de facultad muchas materias que la di por terminadas las tengo que reiniciar porque no me dan las equivalencias. Y estoy pensando que hacer.
Garrón

(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Yo no tendría problema en quemarme las pestañas 6 o 7 años, si por ej, el Gobierno me pagara el alquiler o se hicieran campus universitarios como hay en EE.UU donde los estudiantes pueden internarse estudiando y vivir cómodamente a pesar de que allá, si no me equivoco, son pagas y bastante caras.
Yy podrías ir a EEUU!! Ah no, perá. tampoco querrías pagarlas ahi no?


(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Acá son gratis y está muy bien, pero lo que no pagas de facultad lo terminas pagando en costo de vida, que cada día es más alto.
Pero... Alquileres y comida se paga en todas partes....
En el hipotético, si el gobierno invirtiese en bancarte 100% todo a vos, te quedarías en el país? o irías cual mercenario a USA?

(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Si queremos ser un país competitivo, moderno, generar trabajo y valorar agregado, empecemos por cambiar los potreros y los estadios de fútbol por campus universitarios donde los aspirantes puedan internarse estudiando sin preocuparse por tener que salir a trabajar para comer, libros, o alquiler.
Ni, habría que dejar el pan y circo e invertir más en servicios públicos y educación pública de calidad. Pero no crear campus gratis porque si. Hay que romperse el orto macho. El que no labura en toda la carrera y lo pueden bancar (que masomenos sería eso que buscás pero que en vez de bancarte tus viejos lo haga el estado, son los que después se encuentran siendo Ingenieros y sin saber como es la vida).

(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Mi novia es estudiante de Bioquímica en la UBA, está en tercer año, y la pasa mal. Trabaja toda la mañana en un colegio y a la tarde cursa y no le dan los tiempos, y debo ponerme el traje de psiquiatra cada vez que le va mal en un final.
HAY QUE ROMPERSE EL ORTO MAN. Parece que tu novia tiene mucho más huevo que vos che...

(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  En esta década que se jacta de ser ganada se despliegan gastos públicos innecesarios para promover fútbol gratis, a modo de escapismo y de generar pasiones falsas en gran parte de la población, a costa de personas como yo, que en vez de calzarme los botines elegimos tener otras motivaciones como los autos y la ingeniería en torno a ellos.
Partially True, pero eso justifica que seas un ñoqui del estado? No. A laburar pá.


(30-07-2014 16:59)Raulazo escribió:  Pero claro, por haber estimulado mi mente con otros hobbies ,que no sean patear penales al arco y salirme del establishemnt social actual, me las tengo que arreglar como pueda, no?
A llorar a la iglesia.
30-07-2014 18:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Debe ser fake todo esto...
30-07-2014 18:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #14
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
(30-07-2014 17:19)Raulazo escribió:  
(30-07-2014 17:05)fedelc escribió:  che, en estados unidos los campus se pagan, como cualquier alquiler, mira si te van a regalar algo.
Entiendo tu problema, pero ya te estan dando educacion de calidad gratis, no me parece que sea para quejarse, no son muchos los paises que tienen este privilegio.

El sistema falla porque de lo contrario sobrarían ingenieros. No hay interés por las ciencias duras en contraposición a carreras vinculadas con la actividad pública como abogacía por ejemplo, que además de ser ñoquis de tribunales muchas veces cobran sueldos públicos incrementando gastos.


Y entonces como sobran abogados si tienen exactamente los mismo problemas que en ingenieria? es mas, hay mas becas para ciencia y tecnologia que para derecho, y aun asi hay mas abogados. No tiene nada que ver una cosa con la otra
30-07-2014 18:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Estímulos para estudiantes de Ing.
Cita:Yo entro a trabajar a las 7.30 y de ahi me voy a la facu y llego a mi casa a las 23 hs

Para mí eso también es una cagada, y no debería ser el caso normal.
30-07-2014 18:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)