Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estabilidad 1 en FRBA
Autor Mensaje
HORUS Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica


Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Estabilidad 1 en FRBA Dudas y recomendaciones Estabilidad I
Alguien que haya hecho esa cursada de mecanica me podria decir como es con Corrallo o Carbone?

Quisiera saber cantidad de tps (individuales o grupales), cantidad de parciales y exigencia de las catedras.

Gracias!
03-03-2012 09:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juha Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 6 en 3 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Estabilidad 1 en FRBA
Te respondo por Corallo, a Carbone no lo conozco.

La hice los jueves TN en campus. Comienza 19:00 puntual y termina 22:45 como muy temprano (sí, 11 menos cuarto).
La cátedra es muy exigente y la materia es muy larga (de hecho, son dos materias en una). A mí, y a la gran mayoría, se me hizo muy dificil seguirla, necesitas estar muy concentrado en las clases para seguirla ya que tiene un gran contenido "teórico-matemático", es puro desarrollo de fórmulas digamos.

Tenés 12 TPs grupales que se entregan 15 días después de la fecha en que te lo da. Algunos son medio fáciles y los demás maso maso: ahí sirve mucho la explicación que da de los TP en las clases. El consejo: conseguite un grupo de trabajo en el que laburen todos.

Los parciales son jodidos también. Generalmente apunta a que la tengas muuuy clara con los conceptos, no tanto las fórmulas aunque igual necesitás saberlas.

En fin. No te asustes. Es una materia complicada (creo que la más dificil de 2do) pero si la vas siguiendo clase a clase, haces ejercicios en tu casa y le preguntas tus dudas en privado o en la clase, te va a ir bien ;)

Espero te sirva la data, cualquier cosa chiflá. Saludos!

| Juha |
03-03-2012 13:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HORUS Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica


Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Estabilidad 1 en FRBA
Yo ya la curse igual, pero como en mi facultad se da en dias separados habia veces que no podia ir a la teoria.
Los temas los tengo bastante claros, me joden un poco los tp pero bue.
Creo que es preferible cursarla toda un dia quizas
03-03-2012 18:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Luciano.sz Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 100
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2011
Mensaje: #4
RE: Estabilidad 1 en FRBA
Y alguien sabe que tal ferre? Porque se jubilo tavorro y en sus horarios eel es el reemplazante parece, la tengo que recursar
04-03-2012 15:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
RE: Estabilidad 1 en FRBA
(04-03-2012 15:57)Luciano.sz escribió:  Y alguien sabe que tal ferre? Porque se jubilo tavorro y en sus horarios eel es el reemplazante parece, la tengo que recursar

Según me dijeron varios conocidos que la cursaron con él, la cursada es bastante light y para el final la tenés que remar muchísimo. Especialmente si en el oral te agarra Corallo.
04-03-2012 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leo206T Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 225
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #6
RE: Estabilidad 1 en FRBA
ferre sin dudarlo. Corallo es de esos tipos resentidos que te pregunta quien vino primero si el huevo o la galllina.
coordina con ferre los dias en que esta en las fechas de finales y pedi que te tome el.
todavia debo el final pero en julio la voy a dar.
11-03-2012 16:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
woodys73 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #7
RE: Estabilidad 1 en FRBA
Gente como va? pregutno aca para no hacer otro tema... alguien me recomienda libro (hay apuntes para comprar?) o algo.. porq entre faltas y demas.. no entiendo nada! jaja
desde ya gracias!
29-05-2012 20:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #8
RE: Estabilidad 1 en FRBA
(29-05-2012 20:47)woodys73 escribió:  Gente como va? pregutno aca para no hacer otro tema... alguien me recomienda libro (hay apuntes para comprar?) o algo.. porq entre faltas y demas.. no entiendo nada! jaja
desde ya gracias!

Para la parte de Estática (el primer cuatrimestre) conseguite una carpeta completa y con eso ya basta. Para la segunda parte, la de Resistencia de Materiales, el tomo II del Fliess.
29-05-2012 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #9
RE: Estabilidad 1 en FRBA
Si entendés bien la teoría y después tratás de hacer los ejercicios solo, y te salen, ya estás hecho. Por el tema de los ejercicios igual tenemos los resueltos de Tavorro: 4 tomos con muuuchas páginas cada uno. Además están los TPs, que justo en este foro los subió el usuario Hern, resueltos (gran aporte gran). Ejercicios tenés a patadas, por todos lados.
30-05-2012 18:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
delvalle.utn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: Estabilidad 1 en FRBA
una consulta,los resueltos de los tp de estabilidad 1,estan subidos en la pagina,porque encontré un archivo solo con algunas unidades resueltas.Gracias-
17-01-2014 01:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #11
RE: Estabilidad 1 en FRBA
Corallo te rompe todo lo que tengas sano...pero es un EXCELENTE PROFESOR.
y salis sabiendo enormidades...
17-01-2014 09:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)