Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Estabilidad I] duda con flexion compuesta
Autor Mensaje
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #1
[Estabilidad I] duda con flexion compuesta Ejercicios Estabilidad I
buenas,

en un recuperatorio vi un ejercicio de flexion compuesta que, hasta el dia de hoy, no se còmo se resuelve:

pide calcular altura y espesor de la pared de una pileta sometida a la fuerza ejercida por el agua (da una altura de agua) y al peso propio de la pared.

cuando me lo dio corallo me dijo "este es por la parte de flexion compuesta que tenes que recuperar".

calcule las resultantes de cada sistema (el del peso era lineal, asi que pasaba por el baricentro... aunque todavia no tenia las dimensiones de la pared). el sistema del agua era triangular. con la formular de flexion compuesta no supe què hacer... no tenia ninguna dimension de nada como para ponerme a calcular.

si alguno tiene idea, o ganas de elucubrar, bienvenido sea!
03-10-2011 17:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
Ejercicio de Estabilidad I
buenas,

me estoy rompiendo la cabeza con el siguiente ejercicio:

me piden calcular altura y espesor de una pared para que soporte una cantidad de agua (una de las paredes de una pileta, por decir).

me dan densidad y algura del agua.
densidad de la pared.

supuestamente cae dentro del tema Flexión Compuesta, pero no encontre nada en ningun libro, internet, etc, que me tire un centro para resolverlo.

el esquema que sale naturalmente es el del corte de la pared. la cuestión es que ahi no tengo una sección a partir de la cual calcular nada.

la otra forma seria plantear una pared de longitud L (que estaría empotrada abajo, y en los extremos tambien). pero ahi deberia descartar las formas de los sistemas de fuerza y calcular todo con una fuerza resultante (que en la longitud estaría distribuida).

en fin. no tengo ni la mas minima idea de cómo resolverlo.

alguien sabe?
alto repost me hice
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-11-2011 14:02 por hern.)
03-11-2011 13:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #3
RE: Ejercicio de Estabilidad I
En la que tenga un tiempo libre me dedico a tratar de resolverlo. En estos momentos, IMPOSIBLE. Estas semanas vienen muy complicadas...
03-11-2011 23:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: [Estabilidad I] duda con flexion compuesta
todavia no lo pude descular.

lo que me marea es que la única dimension que tengo es la de la altura de la pared de agua.
y al no tener, no se, la longitud de la pared, deberia estar calculandolo para cada feta elemental de muro, cual seria el espesor y altura adecuadas para aguantar esa cantidad de agua.

sin tener ninguna dimension de nada, no se qué momentos de inercia usar/calcular, y no puedo resolver nada!
06-11-2011 12:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
RE: [Estabilidad I] duda con flexion compuesta
Flor, posteá acá la resolución que le mandaste a Hern por privado. O sino posteala vos, Hern.

Ahora me estoy autodestruyendo con Termo y 0 ganas de ponerme a resolver esto en mis ratos de esparcimiento, pero me parece que había 2 ejercicios muy similares en la guía de Tavorro: uno con una compuerta vertical y otro con una compuerta inclinada.
06-11-2011 14:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: [Estabilidad I] duda con flexion compuesta
ahhhh, ok ok.

pasa que nunca vimos un ejercicio asi en ningun lado. los de compuertas sumergidas eran para calcular los esfuerzos resultantes, pero para dimensionar me faltaba alguna referencia más.

buenisimo. lo pruebo en un rato y veo si me trabo en algun otro lado.

grax!

juan, mas tarde subo lo que me mando flor. tengo que editarlo un toque por cuestiones de privacidad.
07-11-2011 09:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
omayer Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #7
RE: [Estabilidad I] duda con flexion compuesta
Para mi flexión compuesta no hay

Para mi lo que hay es flexión simple debida al empuje del agua y un esfuerzo de compresión debido al espesor de la pared. Como ambos esfuerzos causan tensiones normales (tensiones sigma), las mismas pueden sumarse algebraicamente. También resulta un esfuerzo cizallante (esfuerzo tangencial) a como en cualquier viga.
17-03-2012 21:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)