Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Estoy pensando en abandonar ingenieria
Autor Mensaje
niksfish Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Otra
Otra

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #1
Estoy pensando en abandonar ingenieria
Bueno, yo no estudio en la UTN, pero quizás puedan ayudarme con su opinión. Estoy estudiando ingenieria mecánica, voy por el 3º año aunque estoy atrasado uno, tengo que terminar un par de materias de 2º y a su vez hago algunas de 3º. Para resumir, estudiar me rompe las bolas.

Estoy viendo tantas cosas no interesantes... Prácticamente toda la carrera fue un embole. No vi nada que valga la pena para usar ya, o si habia algo ya lo sabía del secundario técnico.

Antes no era tan dificil aprobar, pero ahora se puso más jodido y me desanimo al estudiar tanto tiempo cuando veo en frente de mis ojos que es inutil para mi saber esto. Y no es una materia, en general es todo, como dije antes.

Supuestamente me gusta lo que elegí. A mi me encantan las máquinas y ver como funciona y repararlas, mejorarlas o aprender a diseñarlas. Simplemente no me gusta ver cosas innecesarias.

Me imagino a mi en un par de años peor que ahora.

Yo no soy como mis compañeros, que simplemente estudian. Yo me cuestiono todo si vale la pena. No puedo evitar ponerme a pensar cada vez que estudio si no hay una forma más fácil de adquirir los conocimientos que busco sin sufur por las idioteces de aprobar exámenes, caerle bien a los profesores, hacer los tp's o ver temas inútiles. Se hace un auténtico infierno estudiar así.

Cita:no inporta la dificultad sino el sentido!
02-08-2012 04:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Creo que en toda carrera va a haber temas que no te gusten mucho que digamos o no te resulten útiles.

Creo que la pasión/interés por lo que estudies (o hasta quizá, la necesidad) es la que te va a dar la fuerza de voluntad para que termines, o abandones... (y por supuesto más otros factores externos que pueden jugar a favor o en contra)

Es algo que sólo vos podés decidir qué hacer, pero creo que le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida.

Yo te diría que sigas, capaz hoy a algunas cosas no le veas utilidad pero sí en el futuro. Quien sabe.

Y si no siempre tenés la oportunidad de hacer una carrera que te parezca más interesante o que creas que vas a ver mayor "cantidad" de cosas útiles, pero no creas que no te va a suceder lo mismo.

O capaz en una de esas tengas la suerte y encuentres la carrera perfecta donde TODO y absolutamente todo te interese...pero yo que vos trataría de pensar un poco más y ver si ameritaría la decisión teniendo presente lo anterior.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2012 06:37 por Sonic9.)
02-08-2012 06:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Ante todo, yo no soy la persona más adecuada para dar consejos a nadie pero pensá que un ingeniero puede desempeñarse de muchas maneras distintas dentro de su especialidad, asi que lo que vos ves innecesario quizá para otro no lo sea. Siempre vas a tener que fumarte una materia pedorra, dudo que existan personas que disfruten de todas y cada una de las materias de su carrera.

Ahora, si te ponés a ver el plan de estudios, y no ves nada que te interese de la carrera, no hay mucho más que decir...

Por el lado de la dificultad pensá que si fuera fácil todos serían ingenieros. Pero tampoco es la idea torturarte con algo que te cuesta un montonazo si al final no te gusta.
02-08-2012 08:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #4
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Hay muchas cosas que no te van a interezar ...pero en el tiempo te das cuenta que te sirven, y si...3º es por lejos el año en que te dan mas Tps...y es re heavy por estabilidad II.
Pasa que te pones a ver cosas interezantes en 3º/4º, va estabilidad I (2º) esta bueno tmb, pero maquinas...maquinas...ves en 4º.
Si fuera facil...estaria lleno de Ing. Mecanicos =P
Saludos, espero te sirva de algo.

[Imagen: crows-1.gif]
02-08-2012 08:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
bueno, como ver maquinas maquinas, no ves.
en elementos de maquinas aprendes a diseñar... elementos de maquinas.

me lo planteé varias veces esto, pero la cosa es que no tiene todo el sentido del mundo ver casos particulares (maquinas particulares), porque son un monton, si no infinitos, y no llegarias a saber lo que hay que saber realmente del caso particular que te lleguen a dar.
por eso, supongo, es que se va a la parte mas elemental y general. parece que nada tiene aplicacion, y que no estas aprendiendo un carajo, pero una maquina son cosas que se mueven. en la carrera vas a aprender a calcular movimientos y dimensionar cosas. que despues te hagas un maquinón, está en vos.


ahora, si te rompe las pelotas estudiar, el tema es otro.
02-08-2012 08:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Es como dice Hern...si te tienen que enseñar todas las maquinas que hay...pff
Para eso después te especializas en lo que te guste.

Pero estudiar como hdp....vas a tener que estudiar como hdp lol

[Imagen: crows-1.gif]
02-08-2012 08:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #7
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
(02-08-2012 08:42)hern escribió:  bueno, como ver maquinas maquinas, no ves.
en elementos de maquinas aprendes a diseñar... elementos de maquinas.

me lo planteé varias veces esto, pero la cosa es que no tiene todo el sentido del mundo ver casos particulares (maquinas particulares), porque son un monton, si no infinitos, y no llegarias a saber lo que hay que saber realmente del caso particular que te lleguen a dar.
por eso, supongo, es que se va a la parte mas elemental y general. parece que nada tiene aplicacion, y que no estas aprendiendo un carajo, pero una maquina son cosas que se mueven. en la carrera vas a aprender a calcular movimientos y dimensionar cosas. que despues te hagas un maquinón, está en vos.


ahora, si te rompe las pelotas estudiar, el tema es otro.
Eso el otro dia no se lo podia explicar a alguien xD ves tanto tan general que despues te dan una pieza y uno sabe que hace y que funcion o funciones puede cumplir, despues vas a la bibliografia del tema y te sacas las dudas pero mientras sepas lo basico ya está!
02-08-2012 11:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
por eso la gente pieza que el ingeniero mecánica sabe todo...te preguntan cualquier cosa y la tenes que saber, cualquiera.

[Imagen: crows-1.gif]
02-08-2012 11:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Yo te diria que sigas. Ahora vos decis que estas viendo materias que no son interesantes o innecesarias, pero no pensaste en el futuro que te daria al tener el titulo y conseguir laburos interesantes? Laburos que te gusten que te parezcan interesantes y te motiven dia a dia seguir laburando.

Yo estoy estudiando Ing electronica, que me esta costando mucho pero con paciencia voy avanzando. No me gustan todas las materias, pero si me encanta el laburo que voy a hacer ( en el futuro) o los laburos que ya tuve con relacion a electronica (ahora renuncie al laburo para avanzar con la facu).

Trata de pensar en tu futuro, no ahora mismo si es al pedo o no. Te aseguro que no es al pedo.

PD: Tercero es el año dificil de la mayoria de las ingenerias. (no es el caso de electronica) pero si en tu caso. Paciencia y fuerza!
02-08-2012 12:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gaboxxz Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #10
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
igual nose en que universidad estaras pero generalmente recien despues de tercero empiezan las materias que realmente hacen a la especialiad. los primeros tres años son basicos de ingenieria (apartando algunas materias que si se relacionan con la carrera que elegiste)
02-08-2012 13:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
niksfish Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Otra
Otra

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #11
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Antes que nada gracias por responder
(02-08-2012 13:10)gaboxxz escribió:  igual nose en que universidad estaras pero generalmente recien despues de tercero empiezan las materias que realmente hacen a la especialiad. los primeros tres años son basicos de ingenieria (apartando algunas materias que si se relacionan con la carrera que elegiste)

Sí, así es. Me dijeron que 3º es el año más dificil, y es verdad, y despues viene lo supuestamente interesante...

Cita:capaz hoy a algunas cosas no le veas utilidad pero sí en el futuro
Es que no le veo la utilidad, en este caso particular (y es un hecho, no hay utilidad) a saberse todas las definiciones de analisis vectorial, por ejemplo la definición de limite, la de derivada, el teorema de stokes, el de green, etc de memoria. Y no es que sea una materia, es que sé que va a seguir así, me contaron que en el final de analisis complejo también es muy teórico.

Y como dije antes, todas estas materias que hice no sirvieron para hacer nada. Si me piden que arregle un auto, no tengo idea. Tampoco podria indicar como se debe fabricar un alambre, que se yo, cosas sencillas, 0. Ni si quiera como funciona un auto. Todo lo que sé lo aprendí por otro lado, por ejemplo en la escuela. Se supone que me van a enseñar alguna de estas cosas pero mis huevos fueron hinchados, y la crisis de mitad de carrera (si así se llama) está instalada en mí.

Ahora no estoy tan mal, pero sé que el sentimiento va a volver cuando vuelva a cursar y va a volver con toda cuando vuelva a estudiar para un final.

Cita:Y si no siempre tenés la oportunidad de hacer una carrera que te parezca más interesante o que creas que vas a ver mayor "cantidad" de cosas útiles, pero no creas que no te va a suceder lo mismo.
Es un poco tarde, creo que debería haber hecho un curso, una tecnicatura superior de 3 años... Por ejemplo este: http://www.cursositm.com.ar/curso_mecani...omovil.htm
Ahí si que no es tanto boludeo y si se hace. Pero cuando estuve eligiendo entre eso y la ingenieria elegí ingenieria porque supuestamente era mejor y más profundo... Al menos deberia haber hecho eso y luego la ingeniería si es que quería.
Odio decirlo, pero yo tenia 17 / 18 y era inocentón y pensaba que si podia hacerlo y que iba a ser medianamente sencillo, con alguna que otra dificultad, pero que sobre todo me iba a gustar porque me gustan las máquinas... Eso creía...

Cita:Ahora, si te ponés a ver el plan de estudios, y no ves nada que te interese de la carrera, no hay mucho más que decir...
Sí, hay algunas materias, en 4º y 5º...

Cita:Yo te diria que sigas. Ahora vos decis que estas viendo materias que no son interesantes o innecesarias, pero no pensaste en el futuro que te daria al tener el titulo y conseguir laburos interesantes? Laburos que te gusten que te parezcan interesantes y te motiven dia a dia seguir laburando.
No me interesa que el titulo me sirva para trabajar, tengo pensado hacer unos proyectos por mi cuenta. Quisiera no tener que trabajar para nadie y trabajar por mi cuenta, por más que sea algo de no tan alta tecnología.

Cada vez que me pongo a estudiar pienso si no hay una forma más facil de conseguir mis objetivos...
Como sea, así como estoy no puedo seguir. Me vuelvo loco.

Estuve considerando las siguientes alternativas:
1) Dejar la facultad y estudiar todo por mi cuenta, sin toda la burocracia que significa estudiar en la facultad, los temas que yo quiero y necesito inmediatamente.
2) Trabajar o concentrarme en unos proyectos, concretarlos, y dejar la facultad en un segundo plano.

Creo que voy a hacer la 2º... No le veo mucha factibilidad a la 1º.

Cita:no inporta la dificultad sino el sentido!
02-08-2012 23:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #12
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
Solo digo que si entraste a Ing. mecanica por ejemplo para saber arreglar un auto...te equivocaste wall
la cantidad de cosas practicas que se pueden dar...no te alcanzaria una vida para saberlas todas, por eso te dan la teoria y vos te especializas en lo que quieras.
Y aunque no lo creas...sirve de mucho esos teoremas que nombraste ;)

[Imagen: crows-1.gif]
02-08-2012 23:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
niksfish Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Otra
Otra

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #13
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
(02-08-2012 23:29)Brich escribió:  Solo digo que si entraste a Ing. mecanica por ejemplo para saber arreglar un auto...te equivocaste wall
la cantidad de cosas practicas que se pueden dar...no te alcanzaria una vida para saberlas todas, por eso te dan la teoria y vos te especializas en lo que quieras.
Y aunque no lo creas...sirve de mucho esos teoremas que nombraste ;)

Sí, los teoremas sí, no me quejo de aplicar todo lo que sea matemáticas. Lo que sí me quejo es tener que aprenderme las definiciones de memoria y que me olvide de algo y desapruebe, cosa que me pasó.

Y no es la materia, es así todo... Me lleno los huevos.

Ok, ya se que no sirve para arreglar un auto, pero un ingeniero debería saber como se fabrica un clavo, o una tuerca, que se yo. Con lo que vi en la facultad no lo sé. Nombrá cualquier cosa que sea muy sencilla que no sea algo de matemáticas o física, no se absolutamente nada sobre ella.

Cita:no inporta la dificultad sino el sentido!
02-08-2012 23:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
En que año estas?....segun lo que vi todavia ni vas por la mitad de la carrera y la das por terminada, te falta muuuucho por aprender xD los primeros años son puro calculo...despues vas aplicando eso y te vas dando cuenta de varias cosas.

[Imagen: crows-1.gif]
02-08-2012 23:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
niksfish Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Otra
Otra

Mensajes: 68
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #15
RE: Estoy pensando en abandonar ingenieria
(02-08-2012 23:53)Brich escribió:  En que año estas?....segun lo que vi todavia ni vas por la mitad de la carrera y la das por terminada, te falta muuuucho por aprender xD los primeros años son puro calculo...despues vas aplicando eso y te vas dando cuenta de varias cosas.

Voy por la mitad, practicamente. Es un dolor de huevos como ya sabrás. Supongo que tenés razon, pero me quedé pensando en lo que dijiste antes

Cita:Solo digo que si entraste a Ing. mecanica por ejemplo para saber arreglar un auto...te equivocaste wall
Entonces cuando termine la carrera no voy a reparar coches. Creo que lo sabía de antes pero... ¿Hasta que punto no se cosas de autos?

¿Vos crees que cuando termine podré diseñar un chasis, por ejemplo? ¿O una carrocería? O un motor, que se yo.

Cita:no inporta la dificultad sino el sentido!
02-08-2012 23:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)